viernes, 23 de marzo de 2012

Minihats: combinaciones de vestuario y peinados para llevarlo.

Tenía dos cuestiones pendientes en la sección de peticiones relativas a minihats, así que es un buen momento para responderlas conjuntamente.

Primera cuestión, cómo combinamos el minihat con nuestro vestuario. En este sentido, hay muchas opciones, y todo depende del look que se quiera crear.

Look de diario: si queréis lograr un look discreto y práctico, podéis decantaros por minihats pequeños, que no tengan demasiados adornos ni brillos y que sean más bien sencillos. Si habéis elegido un look totalmente negro, podéis elegir un minihat también negro. Pero igualmente podéis llevar un minihat en un color distinto, quedando mucho más llamativo si lo que buscáis precisamente es que vuestro complemento destaque.


Ejemplo de la foto: Minihat negro sencillo + look marrón y negro: creamos contraste con colores que combinan entre sí. Al ser un minihat sencillo, combina muy bien para un look de diario.


Ejemplode  la foto: el look es totalmente negro, pero al ser un minihat sencillo y pequeño, se ve bien para un look de diario.

Otros ejemplos de minihats de dario, podemos altenar colores y estilos sencillos y coquetos.






Si lleváis un look con dos o más colores donde al menos uno de ellos sea negro, podéis combinar el minihat bien con el negro, bien con alguno de esos otros colores. Al llevar una prenda en un color distinto al negro, siempre ayuda a suavizar la elegancia de dicho color, por lo que resulta más fácil crear un look de diario. De este modo podéis combinar vuestro minihat sin miedo a parecer demasiado arregladas. Eso sí, aseguraos de que el color del minihat combina adecuadamente, ya que a veces tonos distintos de una misma gama de color no siempre se ven bien. Igualmente podéis atreveros a crear un look de tres colores, donde el minihat tenga un color diferente al utilizado en el vestuario.

Ejemplo de la foto: la cinta celeste del minihat está perfectamente combinada con el color de la camisa.



Ejemplo de la foto: suavizamos el look al incorporar el color crema, mientras el minihat negro contrasta con él y combina al mismo tiempo con el corsé.



Look para ocasiones especiales: ya sea una cena, un concierto, un festival o cualquier otra ocasión, en estos casos podéis probar a llevar minihats de mayor tamaño y mucho más llamativos. Si no os gustan que sea tan grandes y solamente os gusta llevar modelos pequeños, lo que podéis hacer es elegir un minihat que sea muy llamativo en sí mismo (porque tenga brillos, muchas plumas, un velo de encaje, etc...), de manera que destaque más por el diseño que por el tamaño.




Si optáis por un look negro, el minihat negro será siempre una guinda perfecta para complementar vuestro aspecto. Si queréis aportar una nota de color, o bien porque vuestro vestuario ya la lleve, atreveos con colores llamativos y telas brillantes y satinadas, perfectas para este tipo de ocasiones.

Ejemplo de la foto: negro + morado satinado, combinando a la perfección el color y estilo del corsé con el del sombrerito.



Negro + minihat negro más festivo, otra buena idea para algo más arreglado.



Idea de minihat con telas satinadas y plumas llamativas.


No obstante, es importante que también tengáis en cuenta una cosa a la hora de elegir y adquirir vuestros sombreritos para ocasiones especiales, y es algo tan obvio como vuestro propio color de pelo. Si tenéis el pelo muy oscuro (castaño oscuro o bien negro), puede que sintáis un minihat negro no destaque mucho en vosotras. En este caso tenéis varias soluciones: optad por modelos de telas brillantes y satinadas o que tengan purpurina; modelos que combinen más de un color además del negro; o simplemente elegir modelos que no sean en negro.

Ejemplo de la foto: el blanco ayuda a resaltar el minihat bicolor sobre un cabello muy oscuro.


Evitad llevar un minihat que sea del mismo color que vuestro pelo, sobre todo si lleváis teñido el cabello con colores fantasiosos. Por ejemplo, no se verá muy bien un minihat morado si os habéis teñido el pelo de morado. Principalmente porque no se distinguirá bien y no se verá como un complemento,sino que puede dar la impresión de ser parte de vuestra cabeza.

Ejemplo de la foto: como véis, el minihat negro se distingue peor y destaca menos sobre el cabello negro, lo que no quiere decir que quede mal, tan sólo que es menos llamativo.


Por eso, los contrastes de color siempre os darán buenos resultados. Si tenéis el cabello rubio o pelirrojo, los minihats en negro os favorecerán mucho. Si sois morenas, podéis probar con un llamativo rojo.

Ejemplo de la foto: a las rubias les sienta genial el rojo, y en este caso queda rematado con unos espectaculares labios rojos.



Segunda cuestión, cómo peinamos nuestro cabello para colocar el minihat.

Si tenéis el pelo muy corto o bien porque no queréis complicaros, la solución más fácil es llevarlo a un lado de la cabeza o bien centrado sobre la parte superior, todo depende del modelo.


Una solución a medio camino, si queréis algo diferente pero tampoco queréis complicaros, es echar todo el cabello hacia un lado sobre el hombro y utilizar el minihat a modo de "pasador" para que sujete el cabello. Es un look sencillo pero con un aire muy romántico.



Igualmente podéis llevar sólo media cola o medio moño, y colocar el minihat sobre él.

Otra opción es realizar un recogido y colocar el minihat bien en el lateral, bien sobre el moño. En este supuesto os aconsejo que os decantéis por recogidos de estilo romántico y desenfadado, que dejen mechones sueltos, irá mucho más acorde con el complemento. Personalmente creo que se ven más bonitos así que con un recogido perfectamente hecho, pero la elección la dejo en vuestras manos, ya que no todas se ven bien con ese tipo de peinados o bien les resulta molesto tener mechones sueltos.





Para las amantes del look retro y pin-up, nada mejor que un peinado con ondas adornado con un bonito minihat.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes que soy fan de los mini-hats! *O*
Muy buena entrada guapi! ^^
A ver si posteo yo en mi blog que lo tengo abandonado xD

Besos! :)

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - De nada guapa, la verdad es que sabía que te gustaría el post ;).

Estaré a la espera de tus actualizaciones *O*.

Besitos y gracias por comentar.

nere-chan dijo...

Perfecto! Era justo lo que necesitaba, gracias! La idea del minihat con un recogido me gusta, y si me cojo un minihat pequeñito y discreto va perfecto para llevarlo un dia de diario ^^

Madame Macabre dijo...

Nere-chan - Me alegra mucho que te sea de utilidad. ¡Qué disfrutes de tus minihats! ;)

Un saludo y gracias por comentar :).