domingo, 18 de marzo de 2012

Mis blogs y webs de referencia.

Suele suceder que cuando descubres un blog nuevo, ello te permite enlazar a su vez con otros blogs y páginas interesantes. Y hoy se me ocurrió mostraros cuales son mis blogs y páginas de referencia, no sólo a la hora de hacer entradas sino también para mantenerme al tanto de noticias y eventos. Seguro que se me han olvidado unos cuantos, así que más adelante realizaré otro post con más de mis "blogs amigos" ;).

Los he clasificado en varias categorías, espero que os resulten útiles. Si conocéis otras webs y/o blogs, dejad un comentario en la entrada y los incluiré n_n.

Mis blogs de absoluta referencia en moda y subcultura gótica:
-http://gothic-charm-school.com/charm/ The Lady of The Manners fue una de mis inspiraciones para hacer mi propio blog. Aquí los lectores plantean dudas y problemas personales sobre moda, relaciones familiares, etc... y su autora les ofrece consejos sobre cómo afrontarlos. Está en inglés.
-http://www.sophistiquenoir.com/ Genial inspiración para crear tus propios looks. Moda gótica sofisticada y madura. Está en inglés.
-http://corpgoth.blogspot.com.es/ No es un blog gótico "al uso", pero desde luego es muy útil, sobre todo para aquellos que tenemos una cierta edad. Su autora muestra cómo adaptar la estética gótica al mundo laboral y cómo mantener tu lado gótico sin parecer un adulto con complejo de Peter Pan. Está en inglés.
-http://adorabatbrat.blogspot.com.es/ Aunque el estilo de Adora queda muy alejado del mío, me gusta que en su blog trate de muchas cosas diferentes (maquillaje, moda, decoración...). Siempre se encuentran cosas interesantes. Está en inglés.
-http://gothityourself.blogspot.com.es/ Trata principalmente el tema de la decoración, sobre cómo aplicar un toque gótico a las paredes de tu casa o a tu propio coche. Muy entretenido. Está en inglés.
-http://thedarkvictorian.blogspot.com.es/ El estilo de su autora varía entre el gothic y el lolita, pero me parece realmente bonito. Me gusta verlo aunque tan sólo sea para mirar la ropa que tiene XD. Está en inglés.

Webs de interés sobre moda y subcultura gótica:
-http://www.courtesanmacabre.com/ Moda, decoración y eventos en general. Está en inglés.
-http://www.mentenebre.com/menus.php?op=menu13 Revista virtual en español. Entradas y entrevistas sobre cine, música, eventos, etc... Muy recomendable.
.http://www.gothicbeauty.com/ Similar a la anterior, pero en inglés. Muy buena.

Webs de interés sobre cine de ciencia ficción y otras frikadas:
-http://stnyusu.com/ En español.
-http://ramenparados.blogspot.com.es/ Imprescindible para otakus empedernidos. En español.

Para Babybats:
-http://ultimategothguide.blogspot.com.es/ Es un blog muy popular, así que es probable que lo conozcáis. No siempre coincido en opinión con su autora, pero creo que hace diez años este blog me hubiera sido utilísimo para responder a muchas de mis preguntas y dudas. Muy amplio en cuanto a temática. Está en inglés.
-http://ourwalrusroom.blogspot.com.es/ Al igual que con el anterior, quizás no me veo aplicando sus looks en mí misma, pero igualmente me gusta verlo y leer sus entradas. Está en inglés.

Maquillaje:
-http://presnikiti.blogspot.com.es/ No es relativo a la estética gótica en particular, pero es de los blogs de maquillaje más útiles que he encontrado. Tiene reseñas sobre productos, consejos, fotos de looks. Muy recomendable. Está en español.
-http://themoonmaiden-blix.blogspot.com.es/ El mejor blog de maquillaje gótico que he encontrado hasta la fecha. Verdaderamente inspirador. Está en inglés.

Tiendas (aunque sólo sea para mirar):

Mi tienda donde a veces compro cositas frikis :D :

Costura:

Blogs sobre la subcultura Lolita:
-http://lolitaboudoir.blogspot.com.es/ Blog muy completo e interesante. Está hecho por la Comunidad Lolita de Canarias, así que es una gran referencia en español.
-http://thebittersweettearoom.blogspot.com.es/ Otro blog muy interesante y en español.

Doramas y cine asiático:

Blogs que he descubierto últimamente:
http://el-lector-indiscreto.blogspot.com.es/  Un blog escrito por un amante de los libros para los amantes de los libros. Reseñas literarias, comentarios, debates... ¡Muy recomendable!
-http://missvermilion.blogspot.com.es/ Moda gótica y lolita, maquillaje, eventos... Actualiza periódicamente, está en inglés pero la autora es española.
-http://ellaboratorioglemsel.blogspot.com.es/ Consejos, manualidades, compras... Está empezando así que tiene pocas entradas aún, pero todas muy interesantes.

9 comentarios:

Faylinn Art dijo...

Interesantísimo post! ya le iré echando un vistazo a las páginas, me interesaría algún sitio por internet donde vendan camisas así estilo victoriano.
Por cierto, el evento de Gingko ese que era para este mes creo que lo han cancelado porque no paro de mandarles correos y no me contestan, y encima no se están dando publicidad ni nada :S Ya me podrían haber avisado al menos! >< en fin, de todas formas esta semana empiezo a trabajar, pero de todas formas libraba los fines de semana y podría haber ido, pero bueno, ya habrá otras oportunidades...
Lo que si he visto en la página es que habrá otro evento por la semana cultural de Málaga, pero según le han contestado a una chica en el blog, solo pueden poner stand los colaboradores.
Menudo rollo te he soltado jajaja

Besitos mi niña!

Lucy dijo...

Muy buenas webs, habrá que echarles un vistazo! ya veo que has puesto también la de gothic beauty magazine! ;)

Por cierto, recomiendas algún canal de youtube de moda/maquillaje gótico?

Un saludo ^^

Madame Macabre dijo...

Faylinn - Vaya, pues sería una pena si es verdad que lo han suspendido, me parecía una buena idea para un evento. Si me entero de cualquier cosa me informaré, y si tú te enteras de algo dímelo también :).

En crazyinlove tienes muchos modelos de camisas ;).

Un besito preciosa.

Lucy - Me gusta mucho gothic beauty :D.

Pues canales de maquillaje... recuerdo uno de una tal Miss Chevious que no estaba mal, aunque es verdad que los videos que tengo guardados son de muchos lugares diferentes. No tengo uno en particular, pero voy a revisar youtube y ya te diré si encuentro algo interesante n_n.

Un saludo y gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Vaya, has colocado mi página *O* Muchas gracias, madame ^^

Me han gustado casi todas las páginas que has puesto, especialmente las primeras y la kurogami xD Vaya que montón de accesorios geniales, especialmente algunas páginas de ropa que en realidad solo sirven para mirar, porque mi bolsillo tiembla ante los precios (y sip. si ya lo sospechabas, soy una chica XD)

Saludos!

Madame Macabre dijo...

El lector indiscreto - De nada por la mención, un placer ^_^.

Yo tengo muchas tiendas "para mirar" XD, que es lo triste, porque la mayoría serían una sangría para mi bolsillo... Es lo malo de estas tiendas. Pero bueno, al menos mirar no cuesta nada, jeje.

Un saludo y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Gracias por la lista ^^
Me voy a ver algunos que no conzco, uno nunca sabe donde puede encontrar un mar de inspiración ^_-

Madame Macabre dijo...

Jade - Genial, espero que te sirvan, en todas partes hay tesoros ;).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Me los apunto y los miraré un día de estos ^^ sí que lees, te debes pasar el día delante del ordenador.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Afortunadamente no actualizan todos a la vez XD. Sólo algunos actualizan diariamente. Espero que encuentres alguno que te guste n_n.

Un saludo y gracias por comentar.