domingo, 8 de abril de 2012

Look gótico y tela vaquera.

Cuando se piensan en los tejidos habituales de un buen armario gótico, quizás la tela vaquera sea uno de los últimos que se nos viene a la cabeza, pues solemos asociar la estética gótica con tejidos muy ricos como el terciopelo, el encaje o el tul.

Pero las prendas vaqueras, además de ser cómodas, son una buena opción para suavizar looks de diario que a primera vista nos parecen demasiado elegantes. Aporta una nota de sencillez, versatilidad e incluso un toque desenfadado y rockero en función de las prendas que utilices. Igualmente, una tela vaquera fina es muy buena opción en la época primaveral así como en verano cuando buscados tejidos más frescos y cómodos.

Desde unos bonitos vaqueros a una sencilla cazadora pueden venir muy bien para romper con la estética gótica habitual, creando un look más casual gracias a la tela, y si se quiere, aportar una nota de color. Son además complementos muy personalizables, a los que podemos añadir parches, chapas, cadenas, broches o tachuelas, especialmente en lo que se refiere a chaquetas y chalecos.

Personalmente, me gusta mucho cuando veo looks que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver o de lo que suelen ofrecer las tiendas góticas. Me gusta la idea de una chaqueta vaquera sobre un bonito vestido largo negro para la primavera. Creo que innovar es uno de los pilares básicos para lograr un look totalmente personal.

Me ha sido difícil encontrar fotos de referencia, especialmente de prendas que no fuera negras para salirnos un poco de lo habitual, pero finalmente he logrado una buena recopilación de fotos. Espero que os gusten y que os den buenas ideas.

PD: Ya somos más de 500 seguidores, ¡muchas gracias a todos! :D






















Y no me olvido de los chicos ;):









9 comentarios:

V. Glemsel dijo...

!Bendito inventor de los vaqueros! Aunque son cómodos, estupendos para el día a día (no veo yo haciendo la compra con falda larga y corsé) he de decir que prefiero el tradicional y ponible vaquero negro ^^ (que lo mismo que digo que en corsé no compro el pan pues en vaqueros azules tampoco me veo,tradicional que es una XD).

Desde luego es una de esas prendas en las que merece la pena invertir algo de dinerito, porque unos buenos vaqueros junto con las cucarachas heredarán la tierra :).

Enhorabuena por tus 500 seguidores.

Besos

Áine dijo...

Buenas!!! Yo suelo vestir bastante con vaquero, tanto pantalón como cazadoras, me gusta la alternativa de combinar los dos estilos, así es más suave y pasas más desapercibida para la gente que tanto le gusta mirar y poner caras raras, yo no visto de " gótica" propiamente pero me encanta el estilo y tengo algunas cositas pero soy un desastre para combinar, y luego me quedan en el armario sin poner :( Me encantan tus publicaciones!!!! Saludos!!! Áine

Nimphameth dijo...

corsets and denim vests,trully love ^^

Madame Macabre dijo...

Vanitas Glemsel - Benditos sean unos buenos vaqueros negros, desde luego XD. Yo adoro los míos, son geniales para un estilo informal y para ir a ese tipo de eventos en los que una falda larga es poco práctica, como ir a la compra o llevar a tu perra al veterinario, jeje.

Muchas gracias, nunca pensé que llegaría a los 500 :D.

Áine - Lo bueno de los vaqueros es que son muy versátiles. Con una parte de arriba sencilla creas un buen look de diario. Con un top más arreglado, un look para algo más especial. Yo personalmente no soy de salir con vaqueros, prefiero las faldas, pero entiendo que hay chicas que los prefiren y les gusta más cómo se ven con ellos que con falda. Desde luego quedan muy bien con algún bonito corsé o con un top lencero :D. Un saludo para ti también y gracias por comentar n_n.

Magical Ice Cream - So do I ^^.

Thanks for your comment! :)

Unknown dijo...

El único vaquero que me podría llegar a poner sería el de color negro xD
Aún y así no soy muy amante de este tejido, en invierno es bastante frío...

Besos linda! :)

Faylinn Art dijo...

Nunca suelo llevar nada vaquero en la parte de arriba, pero no me importaría ponerme el corset de la primera foto!

PD: En junio habrá un evento en el Palacio de Ferias y Congresos, se llama Animacomics. Si puedo allí estaré, a ver si te veo por allí!

Besitos guapa y enhorabuena por los más de 500 seguidores!! no me extraña que tengas tantos :)

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Mmm... creo que depende, porque en invierno lo normal es que los pantalones, chaquetas y demás sean más gruesos que los que puedes escoger en verano, al menos esa es mi experiencia.

El negro es siempre una fantástica elección :D.

Faylinn - Jeje, a mí tampoco me importaría tener un corsé así ;).

Okis, mensaje recibido sobre el Animacomics ;). De todos modos recuérdamelo que de aquí a junio a saber si se me olvida XD. Yo también espero verte por allí :).

Muchas gracias por comentar.

Anny D Lee dijo...

Me gustan los vaqueros, pero los prefiero de colores, como gris, morados y el socorrido negro.
Me han entrado ganas de una cazadora vaquera, buscare una por ahi ^^.

Besos y felicidades por los 500 seguidores!!!

Madame Macabre dijo...

Anny - Jeje, yo tengo una cazadora y un chaleco, les estoy añadiendo muchas tachuelitas ^^. Ya os los enseñaré, están quedando muy bien :D.

Un beso linda, muchas gracias por comentar.