lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista Gótica a una bloguera: Lady Ovejita.


Esta semana es bastante complicada para mí, espero poder dedicarle un poquito de más tiempo al blog pasados unos días, ya que tengo muchas cosas pendientes, como vuestras peticiones de entradas. Sólo os pido paciencia :).

Pero no quería que se me pasara esta semana sin una nueva entrevista, así que os dejo con la entrevista realizada por Lady Ovejita, una bloguera y lectora con un nick adorable :). Muchísimas gracias a ella por participar y por sus ánimos para que no me olvide del blog, y gracias a todos los que lo leéis y/o comentáis, aunque sea muy de vez en cuando. Los comentarios siempre son agradecidos n_n. Como siempre, os invito a participar en estas Entrevistas Góticas para aquellos que no hayáis hecho aún.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nick es Lady Ovejita, que también es el nombre de mi blog. Nací en 1980 y vivo a caballo entre Madrid y Salamanca, pero me quedo con esta última ciudad sin dudarlo. Me saturan las grandes ciudades.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Soy licenciada en Filosofía y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente estudio el Grado en Estudios Ingleses. Todas ellas carreras con grandes salidas laborales (ironic mode on).

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Bueno, la verdad es que no soy gótica, aunque me considero una simpatizante de esta subcultura. Cuando era más joven sólo vestía de negro, pero en mi caso fue sólo una fase (una fase que duró muuuchos años y que todavía ha dejado huella en mi estilo).

4-Define tu estilo de vestir. Sencillo. Me gustan los colores oscuros, preferiblemente el negro. Cuando el tiempo lo permite prefiero vestir camisetas de grupos de rock. En invierno abrigos, botas Martens y cuellos altos, que la meseta es muy fría. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Compro camisetas a través de internet, en Play, una página inglesa, y en MDR, que es española. Para el calzado cualquier zapatería, pero prefiero que el calzado sea de cierta calidad. Para el resto de la ropa no soy maniática, H&M, Pimkie, Promod, etc. Lo típico.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que son muy caras. Pero no me importa visitarlas de vez en cuando, aunque sólo sea para echar un vistazo.

7-¿Eres una persona religiosa? No, gracias a Dios.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? No podría quedarme con uno. “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco, “El Árbol de la Ciencia” de Pío Baroja, “Frankenstein” de Mary Shelley, la saga de “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin, etc.  Y “Sin Noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, un libro imprescindible. Muy variados, aunque prefiero los que tienen intriga y fantasía. Valoro mucho la calidad de lo que leo, a menudo más que la temática. Actualmente estoy releyendo “Estudio en Escarlata” de Arthur Conan Doyle. De pequeña me encantaban las aventuras de Sherlock Holmes, y la serie de la BBC me ha hecho volver a engancharme.

9-¿Cuáles son tus aficiones? La lectura, el cine (sobre todo el de terror), la música... Y últimamente la esgrima, aunque no soy muy buena.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es “Amanece que no es poco”, que es una comedia surrealista, pero curiosamente mis géneros preferidos son el terror y la ciencia-ficción, sobre todo las de los ochenta, aunque no le hago ascos a los clásicos de la Hammer.   

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me gusta el rock en general, quizás lo que más me gusta sea el heavy, aunque no tengo prejuicios. The Cure me gustan mucho, y hay algunas cosas del brit pop de los noventa que son muy salvables. No tengo un grupo favorito, pero Ac/Dc, Poison, Bruce Dickinson, Gigatrón y Crashdïet me pirran. 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Voy a conciertos siempre que puedo, aunque intento evitar los festivales porque creo que, sobre todo en España, los organizadores se columpian mucho. Y me encantan los museos. Cuando viajo procuro visitar los que más me interesan. El verano pasado estuve en Berlín y me gustó mucho la Antigua Galería Nacional, donde tienen varios cuadros de David Caspar Friedrich. Hace poco estuve en Londres y visité la National Gallery y el British Museum.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, la verdad es que no.

14-¿Tienes amigos góticos? Alguna, sí, aunque con la edad ha suavizado un poco su estilo.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? No soy gótica, así que no me identifico con los clichés. De todas formas no me gustan los clichés. Toda generalización implica una reducción, generalmente al absurdo.

16-¿Te identificas con otras subculturas? No, creo que no, aunque los heavys me resultan simpáticos. De hecho sostengo la teoría de que son los últimos románticos.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Hay otras tribus o subculturas en decadencia, pero la escena gótica se mantiene, quizás evolucionando, pero se mantiene. Quizás esa sea la clave, la evolución. 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Una virtud es que sus componentes suelen ser bastante sinceros consigo mismos y con quienes los rodean. Además, mi experiencia con los góticos que he conocido es que suelen ser estudiantes brillantes, muy creativos y grandes trabajadores, algo que suele sorprender a mucha gente. Por otro lado, como en toda subcultura o tribu urbana, a veces hay gente que tiene “demasiada pasión por lo suyo” y se cierra a todo lo demás. 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Viviendo en Salamanca, a menudo en las cebollas. Capas y capas, porque a las nueve está helando y a las noches te achicharras.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Casi que no. 

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Me cae muy bien Robert Smith. Y digan lo que digan en la revista “Cuore”, Helena Bonham Carter es la más grande. Una gran actriz, guapísima y con estilo propio. Me encantan tanto ella como su marido, Tim Burton.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No, pero estaba enganchada a L.A. Ink. Me gusta ver los tatuajes en los demás, si los llevan con clase, pero creo que a mí no me van.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Largo y ondulado, color chocolate, teñido, por supuesto. Ojalá las canas me quedaran como a Cruella de Vil. 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Creo que una cazadora de cuero de corte motero. Hace años era una gabardina de cuero larga, negra, una preciosidad. En general adoro el cuero. También adoro mis Martens clásicas.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No, generalmente no. No soy nada mañosa. A lo sumo le cambio los cordones a las zapatillas y se los pongo de otro color. Ni siquiera me atrevo a cortar las camisetas que me quedan grandes. 

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Gótica no, aunque he estado en algunos festivales de rock duro (Kobeta Sonic, Monsters of Rock, Electric Weekend).

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Internet ha revolucionado el mundo entero, y la escena gótica no puede ser una excepción. Es un mundo nuevo, algo que sólo podrá apreciarse en su justa medida cuando el paso del tiempo permita tomar la necesaria perspectiva. Es algo así como la nueva imprenta. Y los blogs, por supuesto, han representado una nueva dimensión de libertad, tanto para los lectores como para los autores.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Lo gótico, desgraciadamente, no está tan de moda. Lo que se pone de moda es lo “gótico suave” o “pseudo gótico”. Pero reconozco que me gusta ver a mi sobrinilla emocionada cuando descubre que Papa Noel le ha traído una Draculaura. 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Cuando tenía veinte años sólo me vestía de negro. Era una obsesión. Ahora ya no me preocupa tanto, pero reconozco que la cabra siempre seguirá tirando al monte.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Los románticos, sin duda. Friedrich es mi favorito.

4 comentarios:

Madame Red dijo...

Me cae genial esta chica :D

Madame Macabre dijo...

Madame Red - Sí, es un sol, te recomiendo que visites su blog, tiene cosillas muy interesantes :D.

También te animo a que participes en las entrevistas, si te apetece :).

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.

Lady Ovejita dijo...

Gracias, Madame Red, y gracias, Madame Macabre. Es un pedazo de honor que me hayas hecho un huequecillo en tu blog. Me encanta, estoy enganchadísima.

Madame Macabre dijo...

Lady Ovejita - De nada preciosa, muchísimas gracias a ti por participar ^^.