miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrevista Gótica a una lectora: Sherezade.

Hoy ha llovido en Málaga y eso significa que el otoño está un poquito más cerca, siendo mi motivo de felicidad del día. Otoño significa sacar las faldas de terciopelo y las chaquetas del armario, además de las botas y otras prendas encantadoras. Además hoy descubrí que soy un ser que ha dado un paso más en la evolución: no tengo muelas del juicio XD.

Esta semana tenemos nueva Entrevista gótica, en esta ocasión aportada por Sherezade, que vive en una ciudad cercana a la mía y que espero se convierta en una gran diseñadora de ropa. Muchas gracias a Sherezade por participar en esta sección y aportarnos su interesante entrevista, y os invito a todos los que no lo habéis hecho aún a hacerlo. Tenéis las instrucciones sobre las Entrevistas góticas en este enlace.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Sherezade, nací un 24 de noviembre y soy de Cádiz, más concretamente del Puerto de Santa María.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Soy estudiante de diseño de moda, trabajo a veces de costurera, he echo alguna cosilla de modelo y tengo pensado trabajar de diseñadora, obviamente.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?Pues ya la había visto por mi ciudad natal siendo una niña, y me llamaba la atención. Con el tiempo lo olvidé y al mudarme a Cádiz la reencontré debido a una serie de problemas que tuve en la escuela. Vestía de oscuro ya desde pequeña, siempre me gustaron. Soy como una gotiquilla de nacimiento haha, pero de negro negro, a partir de los 13.

4-Define tu estilo de vestir. Romántico, victoriano, mucho encaje y pliegue. Me pierde una falda larga y unos tacones altos. Un poco medieval y algo de cyber o visual.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Hasta hace poco, en Cádiz había una tienda gótica, cerró hace poco, pero ramplé con todo antes haha. Poizen Industries, Punk Rave y Hell rave, son tres de mis marcas favoritas. Y los accesorios... Bijou brigitte y Claire's son las más económicas y corrientes.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que son caras, si bajaran un poco los precios sería una alegría para todos, aunque como no hay demanda...

7-¿Eres una persona religiosa? Depende de que entiendas por religiosa, no soy católica, pero practico otras creencias.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? La historia del rey transparente sin duda, suelo leer mucho, sobretodo terror, fantasía y novela histórica, algo de ciencia ficción también. Ahora me estoy leyendo El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez-Reverte

9-¿Cuáles son tus aficiones? Leo bastante, escucho música y canto, dibujo, coso, viajo y a veces bailo un poco.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es Sweeney Todd de Burton, me gustan los musicales, las películas de terror y para que engañarnos, Disney me encanta.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Música de los 70 a los 90, post punk, dark wave y cosas asi. Emilie Autumn es para mi el culmen de la música.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Voy a los salones manga que puedo, Cádiz, Jerez, Sevilla y eventos culturales así. Concierto, los últimos a los que fui fueron Warcry y Sôber. Cuando viajo voy a los museos que puedo, el último, el museo de arte de Pontevedra.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Bueno aquí no hay comunidad gótica, pero si intento ir y ayudar en los eventos que se organizan en los alrededores.

14-¿Tienes amigos góticos? Pues haciendo un recuento...7. No conozco más góticos.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Con ninguno, bueno, miento, con uno, el tópico “piel clara, pelo negro, y ojos azul-gris”

16-¿Te identificas con otras subculturas? Un poco con la lolita, un poco con la otaku, pero no demasiado.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Lleno de niñas y niños que no saben nada de los inicios de la escena, siguiendo una moda que no entienden y llena de grupos que de góticos tienen poco.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? El único defecto es el calor que se pasa en verano aquí, que será que yo vivo en costa, pero se sufre haha, virtudes, es una capacidad de expresión, gente con una mentalidad diferente y de fiar. La gente de la subcultura que he conocido(aunque pocas) nunca me han fallado.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En el siglo XIX, en alguna cantante quizás o alguna modelo.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Siempre, si sabes como usarlo, siempre realza.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Uff, hay muchos, desde escritores a cantantes, pasando por modelos o actores. Quizás Emilie Autumn o Ana-Varney Cantodea.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Todavía no, pero no lo dudo en un futuro próximo.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Mojado, ondulado, negro y un poco más largo de la cintura.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un corsét negro de bordados barrocos, con una falda corta negra de campana a la cintura y con unos tacones negros.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? A veces personalizo alguna camiseta, pero no me suele hacer falta, encuentro lo que busco siempre en tiendas. O me lo hago directamente.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Todavía no, pero pienso ir a la próxima WGT, si mi economía me lo permite.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Han influido para bien en algunos casos, y para mal en otros, pero sin duda, han facilitado la información.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me alegro en parte, comprar ropa se me hace más económico, pero luego veo a gente por la calle que usa la ropa sin saber que para nosotros significa algo más. Pero bueno, es una moda, ya pasará.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues ha evolucionado hacia lo romántico, antes era más heavy, más de camisetas de grupos y pinchos, ahora los volantes y los encajes son lo típico en mi.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) La época victoriana me parece un sueño. Los pintores prerrafaelistas me parecen magníficos y la pintura barroca holandesa una maravilla. Desde el siglo XVII al XX todo el arte me encanta.

No hay comentarios: