lunes, 15 de octubre de 2012

Góticos y cosas no góticas.

Hace un tiempo hablé sobre góticos y clichés, de cómo hay ciertas pautas y gustos comunes que se repiten entre gente que pertenece, directa o indirectamente, a cierto grupo o tribu urbana. Dado que las subculturas giran en torno a una serie de ideas comunes, es natural que coincidas en muchas cosas con el resto de sus miembros.

Pero luego está el supuesto contrario, el de todas esas cosas que te gustan pero poco o nada tienen que ver con aquellas que son comunes a ese grupo con el que te sientes identificado. Y creo que es un tema interesante porque me he dado cuenta de que hay gente que, en su temor de que les tilden de ser "menos góticos", evitan hablar de todas esas cosas no relacionadas con la subcultura gótica pero que les gustan. O incluso se empeñan en afirmar que no hay nada que ellos hagan que no esté directamente relacionado con lo gótico.


¿Es necesariamente esto un problema? En cierto sentido creo que sí, porque hay personas que se obsesionan con la etiqueta de "gótico", defienden a ultranza esa "uniformidad" en la creencia de que si algo no gótico te gusta, es que no deberías formar parte del grupo o eres "menos gótico" que los demás. Las etiquetas pueden ser útiles, pero es un error obsesionarse con ellas y empeñarse en ponerle límites o etiquetas a todo. 

Si la idea de la subcultura gótica es alabar el individualismo frente a la uniformidad del "mainstreem", ¿a qué viene esa obsesión por que a todos ha de gustarnos lo mismo dentro de nuestro propio grupo? Creo que una de las virtudes de cualquier subcultura es la originalidad y la libertad de cada cual en sus elecciones, sin sentirse condicionado por los demás.

Al propio tiempo ese tipo de comportamientos no hacen sino fomentar una imagen elitista de la subcultura gótica, o cuanto menos la de un grupo de gente con una visión muy cerrada del mundo, obsesionada en una serie de temas concretos y que no admite a nadie que esté fuera de ellos o se interese por otras cosas. Dicen que el saber no ocupa lugar, y creo que todo conocimiento es fuente de cultura. Está bien interesarse por todos esos temas oscuros o relacionados con la subcultura gótica que consideras interesantes, pero el hecho de que te gusten otras cosas no hace sino enriquecerte como persona.

Así que creo que no hay que empeñarse en crear esa imagen de "perfecto gótico", y tampoco hay que burlarse de nadie porque tenga gustos o aficiones diferentes a los que "se supone" que suelen tener los góticos. Si nosotros nos quejamos de que nos juzguen constantemente o de que la gente se lleve una imagen equivocada de nosotros, no deberíamos hacer lo mismo dentro de nuestro propio grupo.

La variedad de gustos, aficiones y temas es siempre un elemento enriquecedor. Hablar de ellos, admitirlos frente a otras personas, es una forma muy sana de aceptarse a uno mismo. Al mismo tiempo estás abriendo puertas de conocimiento a otras personas que pueden descubrir cosas interesantes. Y sucede lo mismo sobre todas aquellas cosas que, en general, gustan a todos los góticos pero que a ti no te gustan. Si algo no te gusta, pues no te gusta, y no tiene nada de malo. Por eso creo que empeñarse en dar una imagen de "perfecto príncipe/princesa de la oscuridad" puede volverse contra ti, y es un corsé cuyas ballenas aprietan mucho y pueden acabar rompiéndose.

Para terminar, y como parte de toda esta "terapia de grupo", creo que siempre es positivo compartir mis propias experiencias, así que quería hablar de todas esas cosas que me gustan pero que nada tienen que ver con la subcultura gótica. Puede que os sorprendáis (o no), pero forman parte de mí y me hacen como soy.

  • Me gustan los dinosaurios.
  • Me gusta el manga y el anime, especialmente los shoujos (series románticas para chicas) y las películas románticas de época.
  • En alguna ocasión me he desmayado al ver sangre real, especialmente si era la mía (sí, como vampiro no tendría desperdicio XD).
  • Me gustan más los perros que los gatos (aún no encontré a una bloguero gótico que tuviera perros en vez de gatos).
  • Me gustan los Beattles, Led Zeppelin, Elvis y Queen. Y también escucho bastante AOR y Rock´nd Roll clásico.
  • Aunque me gusta mucho Johnny Depp, la verdad es que me encanta Jim Carrey.
  • En realidad, me asusto fácilmente con las películas de miedo.
  • Me dan un poco de grima las perforaciones corporales.
  • Me gusta la astronomía.
  • Tengo la edición especial de "Los caballeros de la mesa cuadrada" y Parque Jurásico es de mis películas favoritas. Pero detesto la versión de Drácula de Francis Ford Coppola.
  • No me gusta Emily the Strange, pero me sé de memoria todas las tiras de Calvin y Hobbes.
  • Siouxie Sioux me gusta mucho estéticamente, pero la verdad es que musicalmente nunca me acabó de gustar del todo.
Así que os invito a compartir con vuestros comentarios todas esas cosas "no góticas" que os gustan.

37 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Yo soy fan de Hello Kittie XD
(Pero la peli Bram Stoker´s Dracula es mi favorita, aunque como adaptacion da pena, por eso pienso en ella como una peli independiente del libro ^^).

Besos!

Lucy dijo...

Guau!Vi el titulo del post y me lancé a leerlo! Opino igual que tú, no siempre hay que dejarse llevar por los estereotipos perfectos de la subcultura, pues precisamente lo que la hace destacar es el hecho de que todos somos distintos,únicos dentro de ella ^^

Bueno, por mi parte aportaré que esas cosillas "no góticas" que me encantan son... las cositas niponas kawaii ><, Marilyn Monroe, cosas que lleven impresas o decoradas rosas antiguas, La Sirenita (fue un hito de mi infancia), shojos y animes como Emma ^^

Andrés Ortega dijo...

Jajajajaja, me parece fantástica esta "terapia de grupo". Si es verdad que hay muchos góticos que les da cosa (o nos da vamos a meternos todos en el mismo saco) de airear ciertos gustos que podrían resultar extraños para el resto de gente que sigue el movimiento. Como todos yo también tengo gustos un tanto peculiares que, en un principio, no tienen nada que ver con el gótico. Por ejemplo:
-El que a música se refiere me gustan los corridos mexicanos (esto a priori no tiene nada que ver con el gótico pero podría ser discutible, pues yo observo claros tintes que, sin ser oscuros, se podrían asociar a la novela gótica), me gusta la música antigua (romances, villancicos, jarchas, moxajas y demás cánticos populares y religiosos de la Edad Media, Renacimiento y Barroco. Me gusta Pimpinela (sí, Pimpinela, me hace mucha gracia cuando se pelean en el escenarioXD.).
-Me gusta el Manga y el Anime, así como todo lo referente a la cultura nipona (historia, arte, y demás.).
- Me gusta el cine oriental, tanto el japonés (de terror, de samurais, etc) el coreano, y hasta las películas de Bollywood (la última que he visto de este estilo es Jatt and Juliet, en Punjabí sin subtítulosXD), También me gustan los doramas.
- Me gusta la historia y la historia del arte.
- Me encantan los caballos y vestir con traje de corto cuando montas.
- Me gusta la esgrima histórica y la recreación histórica.
Bueno... podría seguir diciendo cosas, pero se iba a alargar mucho la lista así que si eso paro yaXD. Un beso guapa.

† A Lady Blue † dijo...

Bueno, en estos "ir y venir" en blogosfera, aquí ando de nuevo; yo siempre preferí los perros a los gatos, no sé si fué porque un tiempo les tuve miedo o porque nunca fueron del gusto de mi mamá y eso influyó en mí -o ambas cosas-.
En cuanto a cineastas no soy tan fan de Tim Burton, aunque si he visto la mayoría de sus pelis, Sweeney Todd no me gusta.
En cuanto al vestir,siento que luego tengo cierta tendencia Hippie: aretes de los que hacen los hippies, faldas campiranas y blusas "etnicas?"
Y tengo corazón "punk", porque tengo cierta tendencia a la desobediencia, soy anticapitalista y el anarquismo me atrae (no sé si ese cuente)...
Me voy, que tengas linda semana!! Besos!!

Angie dijo...

Me gusta el metal y algun grupo AOR. Y algunas cositas góticas. Pero no soy gótica.

También me gusta el anime (series románticas para chicas) y las películas románticas de época.

Aunque mi favorito es Chris Hermoth (Thor),Johnny Depp me pone bastante.

También me asusto fácilmente con las películas de miedo.Y algunas facturas como la luz o el agua.

También me dan un poco de grima las perforaciones corporales(menos las orejas clásicas). Y los tattoos en los dedos y mano...

Besotes!


Māratkuṣṣi dijo...

Magnífica entrada!! aunque realmente quién puede definir al perfecto gótico? y de poder hacerlo sería una forma absurda de limitar algo a lo que no se le puede poner límites...
Personalmente, nunca me ha dado miedo ocultar las cosas por temor a lo que puedan decirme, siempre he pensado que si yo acepto a los demás tal como son, lo justo es que ellos hagan lo mismo conmigo... si bien no siempre ha sido así, lo último que voy a hacer es cambiar u ocultar algún gusto mío para que los demás de acepten, porque no me estarían aceptando a mí, sino a una parte sesgada de mí...
Y dicho esto te dejo, quizá algún día me anime y hago una entrada de este estilo en el blog XD

Besos preciosa!!

PD: También tengo perro, ay mi Blues, qué haría yo sin él!!

Morgana Dragonheart dijo...

Me encanta que saques este tema! Muchas veces, sobre todo cuando comienzas en el mundillo gótico, crees que si no vas todo lo gótico posible es que no eres realmente un gótico o no te van a percibir como tal. Tengo la esperanza de que sea solo una fase pasajera para todos, como me ocurrio a mi. Ahora que ya ha pasado el tiempo, me siento más segura en mi estilo y en mi forma de ser. Ahora algunas cosas que no son extrictamente góticas:
- Soy una chica muy feliz y siempre estoy sonriendo y haciendo bromas. Me gusta que la gente se lo pase bien conmigo (entre la gente hay el mito de que los góticos estan siempre depres o serios, yo conozco góticos que son muy simpáticos!).
- Soy una friki redomada!! Me encantan los videojuegos, anime, manga, comics...
- Me interesan los temas sociales y la situación actual del país (digamos que no soy apolitica).
- En la ropa también combino elementos más rockeros o incluso punks.

Tendré más cosas, pero ahora no me vienen a la cabeza. Para ver a alguien que rompe totalmente con el tópico de gotico os recomendaría pasaros por el blog de Nixarim: http://miriangoth.blogspot.com.es/
Os dejara flipados!

Madame Macabre dijo...

Anny - Hello Kittie mola :D. Pero la película de Coppola sigue siendo superior a mí XD.

Lucy - Victorian Romance Emma es de mis favoritos :D.

Andrés Ortega - Pom pom, ¿Quién es? Soy yo ¿Qué viene a buscar? A tiii... XD A mi novio le dio una época por cantarla y me la sé de memoria XD.

A Lady Blue - A mí no es que me disgusten los gatos, pero prefiero los perros. Sé que la elegancia e independencia felina se ven "muy góticas", pero donde esté mi perra dando saltos con su muñeco y dando vueltas a mi alrededor cuando llego a casa, que se quiten todos los gatos XD.

Angie - A mí me dan yuyu los espejos... sobre todo de noche :S.

Virtizia in Madness - Lo ideal sería que todo el mundo pensara en ese sentido ;).

Morgana Dragonheart - Lo bueno de hacerse mayores es que ganamos en seguridad ;). Le echaré un vistazo al blog que recomiendas :).

Muchas gracias a todos por comentar :).

† A Lady Blue † dijo...

Leyendo comentarios recordé que cuando me adentré en el mundillo gótico regalé mucha ropa y algunos zapatos, porqué no eran negros o "no góticos", pasado el tiempo luego me he dicho "¿Porqué regalé tal cosa si era bonita y combinable?", pero bueno, de todo se aprende. Los gatos sí me agradan ahora (hace poco adopté un gato bebé que encontré en la calle, me deprimió un poco que muriera a la semana...), me parecen bonitos, pero nunca he tenido realmente uno, ya que en la familia nos hizo compañia una french que vivió con nosotros casi 12 años...
En eso coincidimos, tampoco me gustan los espejos, eso que en general no soy superticiosa, pero se me quedó la costumbre supongo.

Besos!

Anónimo dijo...

Yo tengo perros chica son 4 jejeje...

Anónimo dijo...

Sí, es un ejercicio muy interesante porque así aprendes a conocerte más y a aceptarte tal como eres con tus propios gustos e intereses sean asociados a la estetica gotica o todo lo contrario y sin miedo a ocultar que te gusta hello kitie por ejemplo frente a otros pares, para que hacerse el rudo, todos de alguna manera tenemos bien escondido nuestro lado romantico, freak o mas infantil, y esta bien..... y no por eso eres menos gotico que los demas; al contrario te enriquece y te hace ser unico, esa es la idea...yo por mi parte solia coleccionar muñecas barbie y todo mi entorno sabe, incluso me han regalado, hasta mi novio me compraba barbies XD, actualmente ya no colecciono por un tema de espacio y dinero, me salio muy caro pero no me arrepiento, fue una etapa y creo que es importante que cada uno disfrute de darse un gusto o tener un hobbie; tampoco tengo gato, tengo un perrito mezcla de coker con maltes que es super regalon, me gustan algunas peliculas romanticonas como titanic, romeo y julieta,etc. y mi dormitorio es de color lila y aun lo tengo decorado con muchos peluches muy tiernos jeje...excepto el demonio de Tasmania XD; bueno puedo seguir con la lista pero no quiero alargarme demasiado :)

Un abrazo
Su

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Como bien dices, de todo se aprende. Yo también regalé muchas cosas que quizás ahora podría sacarles alguna utilidad XD.

Anónimo - ¡Yo tengo 3! :D

Su - Yo colecciono tortugas :D. Y también tengo unos cuantos peluches ;).

Besos.

Muchas gracias por comentar :).

Vor-Mel dijo...

Enhorabuena por tu reflexión. Estoy de acuerdo que "ser gótico" o, mejor dicho, "sentirse gótico" es incompatible con uniformarse, volverse colectivo o, en el extremo, "manada", especialmente si hablamos de ropa.
De todos modos, comprendo que busquemos cierta uniformidad, sobre todo cuando se es joven y la perspectiva de la soledad sea dura.
En fin, puestos a confesar nuestros pecadillos, admito que uso gomina cuando voy a trabajar y que... ejem, hago cupcakes y los decoro con muchos colores. Perdón.

Madame Macabre dijo...

Vor-Mel - Es interesante lo que mencionas sobre la uniformidad, por un lado queremos huir de ella, y por otro lado la buscamos dentro de nuestro propio grupo.

Qué guay, yo también quiero aprender a hacer cupcakes :).

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, así que ya sabes, tendremos que crear los que pensamos igual otra tribu urbana... Gothipowers frikis! xD

A mí también me gusta el manga y el anime, pienso los mismo de Siouxie Sioux y soy sensible a las pelis demasiado gores xD
Además soy fan de Pucca! x333

Besotes guapísima!

Anónimo dijo...

yo amo the beatles crei que era la unica gotica ala que le gusta el rock and roll que bueno que no y si me gustan mas los perros que los gatos tengo cuatro peluditos actualmente gracias por el post me ayudo mucho
;D atte:karen

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo q no es necesario ocultar lo q nos gusta ya q eso hace q perdamos una parte de nosotros mismos y lo q nos vuelve unicos. Yo tengo 2 conejas y me encanta el anime, los videojuegos y hello kitty. Eso no hace q me de deje de gustar lo gotico

Madame Macabre dijo...

Karen - De nada, qué bien que haya tantos amantes de los animales :).

Anónimo - Por supuesto, todas esas cosas forman parte de nosotros :).

Meinherzbrennt000 dijo...

Esta ha sido una de mis entradas favoritas, todos tenemos curiosidades! Por donde empiezo...me gustan los deportes mi favorito es el patinaje artistico y las artes marciales, hay un cerdo de angry birds en mi cama y también me gusta el demonio de tazmania, la pantera rosa y chococat, de niña tenía todo de barbie, la bella y la bestia y mickey mouse, mi animal favorito es la guacamaya, me gustan las peceras, soy fan de sarah brightman, bon jovi y def leppard, me encanta nadar, leo revistas de aviones de combate, le temo a los extraterrestres y veo programas relacionados con ellos, me gustan las artesanías, me gustan canciones de la época disco, veo la wwe, me gusta visitar sitios arqueológicos, prefiero películas de acción que de terror, siempre he querido viajar en globo aerostático, me habría encantado ser piloto militar. Aunque si caigo en el cliché de que todo mi cuarto es negro, y tengo un gato negro bastante antisocial y malhumorado jaja!

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Yo también soy fan del Diablo de Tazmania :D. Si es que cada cual es un mundo ;).

Alice & Cheshire dijo...

Que maravilla! Yo tambien dire lo mío haha, (favor de no burlarse de mí :p)
Pues para empezar adoro los peluches, tengo un corazón de pollo con los niños, Aprendí a tocar el violín: música clásica, "covers" de bandas de metal en violín y sin embargo también toqué en un mariachi xD, Amo el metal ,pero tomé clases de baile, y aunque no muchos lo crean, de géneros como el tango y la salsa,tengo 2 perros y me gustan los conejos, nada de gatos :) Me encanta el anime y el manga, soy una chica aficionada a los videojuegos, soy una obsesiva de Mickey Mouse :p
Amo a The Beatles y a Led Zeppelin, también admiro a Siouxsie pero no me gusta mucho su música.
Visto de negro pero mi color favorito es el azul :p

Y aunque todos por mi estética me vean como una chica que siempre esta enojada y triste, ¡es mentira! Soy muy feliz :D
Saludos a todos

Madame Macabre dijo...

Alice & Cheshire - A mí también me encanta el anime y el manga :D. También soy una fan de los Zeppelin y los Beattles (ey judeeeee!). Y me pasa igual que a ti, que me encanta Siouxie estéticamente, pero su música no me acaba de gustar.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros :).

Anónimo dijo...

ami no me gusta la musica romántica prefiero la musica del desamor..... Lloro con facilidad aunq delante d las personas me hago dura ... Amo los perros me gusta los cómics

Black Widow dijo...

Me ha encantado el artículo. Es genial ver que la gente se sincera y dice las "cosas no góticas" que le gustan.
Para empezar, soy una grandísima fan de Audrey Hepburn, y de hecho, tengo dos pósters, una camiseta y un anillo suyos.
Por otro lado, me encantan las baladas de los años 70-80, y hay épocas en que me apetece más escuchar eso que otra cosa.
¡Ah! ¡Y en mi tiempo libre, tomo clases de teatro y de danza clásica y moderna!
Y también hay "cosas góticas" que no me gustan. Como decíais, a mí tampoco es que me alucine la música de Siouxsie, aunque debo admitir que su estética es genial.

Black Widow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame Macabre dijo...

Black Widow - Yo ahora mismo estoy escuchando mucha ópera. Y me pasa como a ti, que cuando me da por escuchar una cosa, no paro hasta que me canso XD.

Muchas gracias por comentar :).

Madalina dijo...

Hola.
Este post es un poco antiguo pero conozco la página desde hace poco y recien me animo a comentar :3, hmm, veamos ... Tengo una lista bastante extensa :
* Me encanta Coldplay y un poco One Republic, son esa clase de grupos que, a pesar de no ser góticos, te alegran el corazón con sus canciones, xD.
* Bob Esponja, empecé a verlo hace unos tres años, gracias a mi sobrina y ahora no me pierdo un solo episodio.
* Los pingüinos *__* .
* Los documentales sobre viajes a diferentes lugares del mundo, por ejemplo, el programa '' Callejeros viajeros ''.
* Las películas de acción y ciencia ficción '' friki ''.
* Las novelas juveniles como '' Cazadores de Sombras '' o '' Oscuros '' ( que no tiene mucho que ver con la oscuridad ) pero aunque sean literatura basura, yo creo que un buen lector no tiene porqué leer sólo '' grandes clásicos '' .
Con esta confesión me he quitado una piedra de mi oscuro corazón, xD.
Que tengan un bonito día ( o noche *,..,*) .

Madame Macabre dijo...

Madalina - A mí me gustan los erizos, y la verdad es que también me encantan los documentales :D.

Muchas gracias por comentar, espero que te sigas animando a ello :).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lilith:

Me encanta tu blog, y en esta entrada por fin me decido a comentar:

-Me apasiona leer sobre la segunda Guerra mundial.

-La literatura de ficción ubicada en el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial.

-El color rosa (aunque a la hora de vestir no lo uso, si acaso como color complemento porque mi color base es el negro)

-También me desmayo con la sangre (cada que me sacan me desmayo, y una vez viendo un parto por televisión me desmayé).

-Aunque me gusta la literatura y las películas de terror lo que me encantan los dramas bélicos y el género sentimental

-Me interesan los temas sociales y lo que ocurre en mi país y en el mundo.

-Se me puede etiquetar como feminista, ya que me preocupa mucho la situación de la mujer en mi país y en el mundo.

-A la mayoría de los góticos les gusta el metal; y a mí no es que me desagrade, pero no lo escucho mucho y sólo me gustan algunas canciones de ciertas grupos.

-En cuanto a música; además de gustarme la clásica y la gótica también me gusta música que nada tiene que ver como: The Beatles, y músicos que cantan baladas románticas o trova, también la música que se usa para bailar belly dance (no bailo belly dance, sólo me gusta ver a las bailarinas y escuchar la música).

-Me gusta el cine asiatico.

-Tengo una gran pasión por la comida y la cocina saludable.

En fin, son las cosas góticas que no me gustan, y aunque muchas cosas góticas me encantan no sé si pueda etiquetarme como tal, pero las etiquetas mucho no me importan; en fin, me encanta tu blog, es genial.

Madame Macabre dijo...

Lilith - A mí también me encanta el cine histórico, y del cine asiático también me quedo con algunas cosas ;). Yo leo el periódico todos los días (más por obligación que por afición, pero es que hay que saber de todo ;)) y recientemente me he decidido a retomar el deporte (porque la oscuridad está muy bien, pero la salud es lo primero ;) ).

Muchas gracias por lo del blog, espero que te sigas animando a comentar :D.

Andrea dijo...

Me ha encantado tu blog y estoy muy de acuerdo contigo. En cuanto a lo que has dicho de tus gustos comparto muchos de tus gustos también jejeje
a mi tambien:
- me gusta el manga y el anime.
- algunas veces me he paralizado al ver la sangre de alguien.
- me encanta Johnny Depp
- Me asusto muy fácilmente con las películas de miedo.
- me dan cosa las perforaciones corporales.
- me encanta la astronimia.

Rubia8andrea dijo...

Me ha encantado tu entrada y comparto lo que dices.en cuanto a lo que me gusta :
- me gusta el manga y anime románticos, escolares o sobrenatural.
- amo ver películas asiáticas, de amor y sobre todo las historicas.
- me encanta vestir de negro,
- alguna vez al ver la sangre de alguien me he paralizado.
- me dan miedo las agujas.
- me gusta escuchar kpop, reggeaton y música de desamor,dependiendo de mi
estado de animo.
- me encanta dibujar, últimamente e dibujado chicas llorando, una chica con
alas desnuda abrazando sus rodillas, un bosque con arboles muertos...
- me encanta el arte y estoy estudiándolo en estos momentos.
- amo los caballos y hago equitación, tanto Doma Clásica como Salto de
Obstáculos.
y muchísimas cosas mas jejeje gracias por hacer este blog me ha encantado.



Madame Macabre dijo...

Andrea Díaz - Gracias a ti por compartir con tu comentario :)

The Siren Dark Star dijo...

Me encantan Pucca, Hello Kitty, My little pony y varias caricaturas antiguas, y aunque me gustan las peliculas de terror, prefiero las de comedia, y me encanta bordar a punto de cruz.

Madame Macabre dijo...

The Siren Dark Star - A mi también me encanta hacer punto de cruz :)

Muchas gracias por comentar :)

kaulitz dijo...

Ha pasado mucho tiempo desde el último comentario, pero he leído el blog y no me he podido resistir. Muchas gracias por todas las aportaciones.
Allá va la mía:

Uso ropa de colores, me encanta coser y customizar mis propias prendas. Aunque siempre les doy mi toque (una cruz, un camafeo, etc)
Una de mis películas favoritas es La Casa de Las Dagas Voladoras. Amo la trilogía del Señor de los Anillos.
Me gusta mucho hacer deporte y bailar salsa y, si se tercia, algún perreo que otro cae.
Escucho música clasica, country, heavy, rock, punk, pop de los 80 y no me desagrada Lady Gaga.
Las fiestas de los pueblos son un planazo.
Adoro los perros, son animales con los que puedes sentir una conexión indescriptible.
Me gustan los tatuajes pero no me haría ninguno.

No sé si lo leerá alguien, pero espero que sirva de ayuda para los que, como yo, nos hemos sentido un poco presionados por encajar en un mundo cada vez más superficial y extremista. Hay que centrarse en lo que nos une, cualquier otro interés personal, cultural, religioso o incluso político, no hace sino enriquecernos como personas.
Buena semana a todos!! :)

Madame Macabre dijo...

@kaulitz - Muchas gracias por tu comentario, seguro que tus ideas inspiran a más gente :)