martes, 16 de octubre de 2012

Manicura con esponja: tutorial y experiencia.

Últimamente se ha hecho muy popular la "manicura con esponja", mediante la cual creas un degradado. Después de ver un video didáctico, decidí intentarla. Descubrí que no es una técnica difícil, aunque desde luego mi primer resultado todavía tiene que mejorar mucho.

En primer lugar os aconsejo ver este video donde explican muy bien la técnica, aunque yo os iré dando la explicación de los pasos a continuación. Pero el video me ayudó mucho para ver cómo se hacía.

A continuación os relato mi experiencia.

Decidí hacer un degradado que fuera de blanco a negro utilizando como tonos intermedios dos tipos de gris. En primer lugar pinté mis uñas en blanco dándoles dos capas (sí, la precisión no es lo mío) y esperáis a que sequen bien. Hay gente que se pinta las uñas de color claro y luego va degradando hacia el color oscuro. También puede hacerse a la inversa.



A continuación, con trozo de esponja mojada en el siguiente tono que vayamos a utilizar (en mi caso el gris plata), cubrimos 2 tercios de la superficie de las uñas. No es necesario esperar a que el color haya secado, de manera que podéis comenzar a trabajar con el siguiente color de manera inmediata.



Continuamos con el siguiente color, un gris oscuro, trabajando de nuevo con la esponja. Cubrimos algo menos de 2 tercios para no tapar por completo el gris plata.



Finalmente, y empleando de nuevo la esponja, se aplica el negro en el extremo final de la uña. Cuando haya secado bien, aplicamos una capa de protector transparente y ya está listo.





Después de mi primera experiencia me he dado cuenta de unas cuantas notas importantes:

  • Que si tienes las uñas cortas, es mejor que te limites a crear un degradado con tres colores (color base, color intermedio y color oscuro). Porque con las uñas cortas es probable que no se aprecien más de tres colores.
  • No requiere precisión y es fácil de corregir a medida que se va haciendo. Creo que es cuestión de práctica el acabar logrando un buen degradado. No obstante, es importante no olvidar los laterales de las uñas para que no queden "huecos" en el degradado.
  • Es una manicura que aguanta muy bien el paso del tiempo y dura bastante intacta.

5 comentarios:

Angie dijo...

Me la híoce bas amarilla degradado naranja y rosa fucsia. Quedó chula, y se mantiene bastante bien. Aunque también puedes hacer manchas...imagina unas uñas pintadas en blanco y con gotas de sangre ( esmalte rojo con esponja) Besotes!

Marta Ruso dijo...

Hola!, primero darte la enhorabuena por tu blog ;)

Y unos consejillos para esta manicura:

- Puedes poner un poco de papel fixo (celo) alrededor de la uña, y así no te tienes que preocupar de manchar el contorno.

- A mi me vino bien cortar un trocito de esponja y pegarlo a un palito de naranjo, así se consigue más precisión y gastar menos esmalte.

Por lo demás de acuerdo contigo, mejor 2 colores para uñas cortas, y si que es verdad que aguanta bastante, quizás porque no se ven bien los desperfectos al ser un degradado, no?

Un saludo y lo dicho, me encanta tu blog!! ;)

Madame Macabre dijo...

Angie - Pues es una buena idea lo de las manchitas de sangre, no lo había pensado :D.

Marta Ruso - Muchas gracias por lo del blog. Y gracias por tus consejos, probaré lo del palito y lo del fixo.

Yo creo que dura mucho porque te queda una superficie rugosa, que es mucho más resistente que una lisa cuando te pintas las uñas normalmente. Pero lo de los desperfectos también es cierto :).

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

También lo puedes hacer con pintura acrílica, como la Mäla de IKEA, o la del Carrefour, es la clásica infantil, y aunque te manches, siempre se van las manchas al lavarte las manos(después de dar una capa transparente y secar) Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Pues la próxima vez que vaya miraré, gracias por el aviso ;).

Besos.