miércoles, 13 de abril de 2011

Estilos goticos: el Gótico Romántico o Romantic Goth.

El Gótico Romántico se centra en los aspectos oscuros, sensuales y misteriosos que giran en torno a la literatura victoriana y las películas inspiradas en ella. Su ropa se inspira en el estilo victoriano y medieval, adorando el terciopelo, el encaje, las camisas de amplias mangas y las prendas de estilo romántico.

En cuanto a sus pasatiempos, la poesía y la literatura son sus favoritos. Son especialmente creativos, emocionales y soñadores. Y por ello adoran símbolos como las rosas muertas, los paseos por los cementerios y las calaveras. En todos esos objetos son capaces de encontrar una belleza oscura y exquisita.

En cuanto a la música, las bandas de este estilo se caracterizan por los medios tiempos y las atmósferas etéreas, como Love Spirals Downwards, o de inspiración folk, como About Eve y Faith and the Muse (en la fotografía). The Sisters of Mercy and The Cure también son apreciadas, además de la música clásica como Bach o Wagner.


Fuente: http://www.blackwaterfall.com/2romantic.php

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es unas de mis ramas del gotico favoritas, la veo muy elegante y refinada.
Creo q te sientes muy identificada, dado que la ropa y los accserios que enseñas son de ese estilo.
En cualquier caso el reportaje me ha gustado^^.
Besos
Anny D Lee

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa, me encanta el artículo, en especial pq me considero un gotica romantica, siempre se nos ha tachado de idealistas, soñadores y sabes? me encanta, soy una soñadora en un mundo donde se prohibe soñar. respecto a al tema del atuendo es mas facil en invierno, en el verano es muy complicado. UFF tienes toda la razón sin el arte y la literatura nos costaria estar pq es parte de la vida.
bueno me voy a despedir pq como me emocione se puede hacer muy largo
gracias por un articulo tan especial
lady noir

Madame Macabre dijo...

Es una de mis favoritas, aunque tiro más hacia el estilo victoriano, pero creo que solemos tener varios estilos que compaginamos. En verano suelo adoptar un estilo más sencillo, en ocasiones un poco rockero :).

Me alegro que os gusten estos posts, hay muchos estilos así que va a haber para rato.

Por cierto Lady Noir, estuve buscando artículos sobre Góticos más allá de los 25. No encontré nada, salvo chorradas. Así que yo misma haré un artículo sobre el tema. Me pondré reflexiva XD. Además me parece un terma interesante. Y no me olvido del de consejos para el verano ;).

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

BathoryDoll dijo...

Que bonito estilo!!! Es muy femenino según mi punto de vista ^^
Me encantan las blusas de mangas anchas, son preciosas. No sabía que pertenecieran al gótico romántico.
Me gustó mucho el post, pero me gustaría que comentaras algo sobre las gothic lolitas.
Muchas gracias ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Muchas gracias. La verdad es que planeo hacer un post sobre cada subestilo, así que el próximo que haga será sobre las gothic lolitas :).

Gracias por comentar y un saludo :D.

Madame Macabre.

Andrés Ortega dijo...

Sin duda este es mi estilo, ya lo sabesXD, el post te ha quedado muy bien. Esperaremos el de las gothic lolitas, a ver qué tal. Por cierto, ¿qué opinas de los visuals?, ¿crees que se podrían considerar una subcultura del gótico? Un saludo guapa.

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, me alegra que te gustase :). Además, si me lo dice un experto como tú, todavía mejor ;).

Pues sí, el Gothic Lolita será el próximo, aunque eso da para muchísimo, ya que dentro de las Lolitas hay diferentes clases de Lolitas...

En cuanto a lo que me preguntas sobre el Visual Key, pienso que es un movimiento que tiene entidad por sí mismo. Surge como género musical, pero también define una estética, que aunque tome cosas del estilo gótico y victoriano, también lo hace de otros muy diferentes como el Glam Metal. Igualmente opino que el Gothic Lolita, aunque se haya inspirado en buena parte en la estética gótica, es una subcultura con identidad propia y con una filosofía diferente.

Bueno, de todo eso ya hablaremos en el post correspondiente, jeje.

Un saludo y gracias por comentar :).

EpiKepiTepi dijo...

elegante

Madame Macabre dijo...

¡Gracias! Es de mis favoritos.

Muchas gracias por comentar.

Un saludo.

Madame Macabre.