jueves, 15 de noviembre de 2012

Ideas para llevar un vestido de encaje negro para diario y para ocasiones especiales.

Desde el verano pasado el encaje se ha convertido en una de las últimas tendencias. Durante este otoño e invierno la tendencia se ha mantenido en muchas prendas, de entre las cuales llaman especialmente nuestra atención los vestidos de encaje negro.

El encaje encarna la elegancia, el misterio y la sensualidad pues escondes sinuosamente aquello que muestras bajo su dibujo. De ahí que sea un tejido muy habitual dentro de la estética gótica, a lo que se añade su inclusión en modas de siglos pasados.

Precisamente porque el encaje es un tejido con mucha fuerza por sí mismo, puede resultarnos algo más complicado combinarlo. Así que, respondiendo a la petición de una lectora, voy a dar algunos consejos con los que llevar un vestido de encaje negro (VEN, para resumir) para diario y para una ocasión especial.

Tengo que decir que no he quedado satisfecha del todo con esta entrada porque no he logrado encontrar buenas fotos para ilustrarla :(. Por eso mi próximo proyecto de Polyvore versará sobre este tema ;).

  • Vestido de encaje para diario.
Una primera forma de darle un aire más informal a nuestro VEN y matizar el efecto del encaje es añadir un segundo color al conjunto. Ya sea un rojo, un morado, un azul o cualquier otro color que nos guste, el cual podemos incorporar por medio de una chaqueta, de una rebeca o de unas medias.




Una segunda idea es que las prendas adicionales que incorporemos (chaqueta, rebeca, bolero, abrigo, etc) sean en tejidos "usuales", es decir, que no sean tejidos que enfaticen el lujo como la seda, el terciopelo o telas con mucho brillo. Por estos tejidos usuales me refiero al algodón, la lana, el punto, etc... Al añadir una prenda sencilla mantenemos la elegancia singular del vestido, pero no lo convertimos en un look muy arreglado para el día. Incluso podríamos incorporar algo como una chaqueta de cuero siempre que el estilo de ésta fuera informal.






Estas dos primeras ideas pueden aplicarse por separado o conjuntamente sobre un mismo look. Por ejemplo, un VEN combinado con una chaqueta de terciopelo rojo (siempre que no sea un rojo apagado y un terciopelo sin mucho brillo) puede ser un buen look para diario. En otro sentido, si a nuestro VEN le añadimos una rebeca de lana negra o un bolero de punto negro liso y muy sencillo, también podría ser una buena idea si queremos mantenernos en la línea de un look monocromático.  La idea es, para resumir, añadir una prenda informal al vestido para matizar su elegancia y convertirlo en una prenda de diario.





En lo que respecta a las medias, con independencia de su color, es mejor que sean lisas para no restarle protagonismo al vestido y evitar la mezcla de estampados que no combinen bien entre sí. Otra nota importante es que, aunque solemos optar por las medias negras, unas medias transparentes o color carne también son un gran acierto con un vestido de encaje pues lo resalta aún más.


Pasando al tema de los zapatos, optaría por unos zapatos o botas muy de diario, es decir, con muy poco tacón o planos. Quedaría muy bien con nuestro vestido en un look más casual la inclusión de botas militares, botas acordonadas planas, botas moteras o unas sencillas bailarinas.


En lo que a complementos se refiere, es mejor optar por complementos sencillos. Si deseamos llevar algo que destaque (por ejemplo, un collar especialmente llamativo), podríamos llevarlo pero siempre que el resto de complementos que incorporemos sean discretos. Añadir ciertos complementos como gargantillas y/o brazaletes de tela enfatizan el aspecto romántico. Pero si queremos mantener una línea un poco más rompedora, podemos añadir collares y pulseras de clavos y tachuelas, que además destacarán bastante por el brillo del metal.




También es buena idea llevar un maquillaje más simple, o cuanto menos enfatizar un solo elemento del rostro (bien los ojos, bien los labios).


  • Vestido de encaje para una ocasión especial.

Lo mejor para resaltar la elegancia del VEN es mantener un look monocolor en negro. No obstante, como ya dije más arriba, en esta ocasión unas medias transparentes o claras también se verían muy bien con él.



Si vamos a llevar nuestro VEN para un evento más especial, podemos añadir tejidos más ricos como el cuero, el terciopelo, telas satinadas, que tengan brillo o algo de pedrería, etc... No obstante, ello no significa que haya que ser excesiva en todas las prendas que llevemos. Si a nuestro vestido le añadimos una rebeca que tenga muchísima pedrería, tachuelas o cualquier otro detalle muy llamativo, hay que plantearse si una prenda no parece estar compitiendo con la otra.



Un elemento que podría añadirle mucha personalidad a nuestro vestido sería un underbust o un cinturón ancho con hebillas, aunque también estará en función del corte y estilo del vestido.



En lo que respecta a los zapatos, es una buena idea añadir unos zapatos o botas que tengan algo de tacón (ya sea tacón fino, plataforma o el estilo que más os guste) para enfatizar el aspecto elegante del vestido.




En cuanto a complementos, podemos llevar cosas un poco más llamativas y recargadas, por ejemplo, una gargantilla de pedrería que tenga bastante brillo, o un colgante combinado con una pequeña gargantilla de tela. Si queremos aportar una nota de color que destaque, podemos incluir joyas en un color que contraste con el vestido. Por ejemplo, combinarlo con una gargantilla de pedrería roja. Hay que tener en cuenta que si añadimos joyas negras sobre un vestido negro, salvo que éste tenga escote o algo similar, no van a destacar nada.



Incluir pequeños elementos como minihats, guantes y otros accesorios especiales para el pelo le añadirán un toque extra de distinción. Estos no tienen porque tener elementos de encaje, podemos contrastar la tela del vestido con otro tejido como por ejemplo el raso también quedará muy bien.



En lo que respecta al maquillaje, podemos emplear uno más recargado a gusto de cada cual.

14 comentarios:

Angie dijo...

Me habría encantado hacerme con un vestido de encaje negro, pero los que habían de mi talla, se veía como muy de "señora mayor que lo acompaña con un collar de perlas blanco! Y me híce con una camiseta de manga 3/4, y quitando falda/pantalón negro, no sé cómo combinarlo.

Por cierto, te recomiendo la peli " O apóstolo" es muy gótica: fantasmas, a santa compaña, cadáveres... Besotes!!

diomina dijo...

me ha encantado este post!!! buenisiiimo :) saludos!

Unknown dijo...

Tu Blog es una de mis mayores inspiraciones en cuanto a mis looks diarios!!! ^^ eres GENIAL!!!
Estoy estudiando moda y confección y estoy detrás de los patrones de los underbust! y ese, lo tenía ya descargado en mi ordenador jejeje ^^ esque las mentes oscuras, en el fondo están conectadas =D

Madame Macabre dijo...

Angie - Sí, entiendo a lo que te refieres XD. Es verdad que algunos vestidos pueden echarte unas cuantas décadas encima. Depende mucho del estilo.

La camiseta es una gran opción porque puedes combinarlo con cualquier prenda. Puedes probar con una falda tubo (por cambiar), o con un pantalón de cuero. También depende mucho del estilo que tú suelas llevar. Pero verdaderamente la puedes combinar con cualquier cosa.

Sobre la película, mi novio me ha dicho que el trailer pinta muy bien, me gustaría verla :).

Diomina - Muchas gracias, espero que te sea de utilidad n_n.

Luis Alberto - Ohhh, patrones de underbust, qué guay *_*. Los ojos me hacen chiribitas XD. Tienes toda la razón, las mentes oscuras y geniales pensamos en las mismas genialidades ;).

Muchas gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

Muy util el post y practico sobretodo para el uso de un mismo vestido de encaje negro, para el dia y la noche solo basta cambiar el estilo de accesorios, zapatos y chaqueta para convertir el look...asi lo hago yo a diario, por ejemplo tengo unos vestidos medios transparentosos y debajo me pongo una camiseta de color, por ej: blanca,morada o azul, y la fusion de tonalidades queda precioso para el dia y a la vez suaviza la elegancia propia del encaje, sobretodo con el calor de aca :/....y en la noche simplemente cambia por completo la tenida con una camiseta negra, le añades el toque de color con los accesorios(gargantilla, cartera) e incluso el color de uñas.

kisses!!
Su

PD:me llamo la atencion la foto de los primeros botines acordonados, diria que son iguales a unos que tengo :)

Meinherzbrennt000 dijo...

Hola Madame, gracias por la entrada, y veo que aquí la clave son los accesorios y el calzado básicamente, ya teniendo en cuenta tus consejos trataré de buscar uno que se pueda llevar de diario y en una ocasión especial.

Madame Macabre dijo...

Su - Así también lo pienso yo, lo mejor es tratar de aprovechar una misma prenda lo más posible, y cambiando algunas cosas puede lograrse con facilidad. Pues me gustaron mucho esos botines ;).

Mein-chan - De nada linda. Bueno, más que nada éstas son algunas de mis ideas y consejos, pero siempre podéis añadir vuestras propias ideas o combinar las cosas de manera distinta y lograr también un muy buen look :).

Perversa dijo...

Hola! me he enamorado de la chaqueta de cuero negro que has colgado arriba, es una de las primeras fotos... sabes donde la puedo conseguir? es MARAVILLOSA...
Gracias por el blog, es estupendo!

Madame Macabre dijo...

Belladona - La saqué de aquí:

http://www.catwalkqueen.tv/2008/08/warehouse_bring.html

No sé si podrás conseguirla, pero quizás una que tenga un estilo similar.

De nada, me alegra que te guste el blog :).

Perversa dijo...

Ays muchas gracias! aunque estoy mirando y creo que no la van a tener ya... pero tienen cosas preciosas (y muy caras jijiji) pero muchas gracias por la info!

Madame Macabre dijo...

Belladona - Si encuentro una que se le parezca a un precio asequible te lo diré :).

Salisha dijo...

Uohhhhhhhhhh la primera foto me encanta, esa chaqueta es maravillosa *___* y la última foto también me gusta :D

Unknown dijo...

Yo el problema que tengo con los VEN es que se enganchan en todas partes, por eso no me gusta llevarlos para diario.
Aún y así, me han gustado mucho tus consejos ^^

Madame Macabre dijo...

Salisha - También me encanta esa chaqueta con el detallito de encaje :).

Bathory Doll - En eso tienes razón, a mí me pasa con los anillos y las pulseras. El otro problema es que del roce, el encaje se va desgastando y poniendo feo. Me pasa con los bolsos, porque los suelo llevar largos y van rozando con el vestido :(.