miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mis creaciones: colgante con corona.

Últimamente no he tenido mucho tiempo para mis cosillas de costura y manualidades, pero poco a poco he logrado acabar un proyecto muy sencillo y que ha quedado bastante bien. Se trata de una gargantilla cuyo colgante es una corona. Lo que he utilizado para hacerlo es lo siguiente:

-Colgante en forma de corona de color cobre (comprada en una tienda de abalorios).
-Piedras en verde y blanco (la corona te la venden sin piedras. Luego puedes comprar las piedras en el color que quieras).
-Pegamento universal.
-Pinzas.
-Alicates.
-Argolla.
-Lazo negro.

Nos ponemos sobre una superficie acondicionada, a ser posible sobre una base que esté "cerrada" por si se nos cae alguna piedra, que se quede dentro de ese espacio (yo utilicé una tapadera de caja de galletas). También hay que tener en cuenta que el pegamento puedo manchar o estropear ciertos tejidos o materiales, por lo que hay que es mejor poner un plástico o algo similar sobre nuestro lugar de trabajo.

1 - Decorar la corona: ponemos una gotita de pegamento en un agujero, y a continuación, ayudándonos de con las pinzas, colocamos la piedra en el mismo. Podéis poner pegamento en dos o tres agujeros a la vez, y luego colocar las piedras. Tened en cuenta que este pegamento seca bastante rápido, así que no vale la pena poner pegamento en muchos orificios a la vez porque probablemente se haya secado para cuando lleguéis a los últimos.


Yo escogí piedras en verde y blanco porque me gustaba cómo combinaban con el color cobre de la corona. He visto joyas de estilo steampunk que combinan esos tres elementos (cobre, cristal verde y blanco) y me parecían preciosas. Así que eso es lo que he querido reflejar.




Cuando hayamos pegado todas las piedras, dejemos que seque muy bien (entre 24 y 48 horas).

2 - Colocar la argolla y el lazo: a continuación se coloca la argolla y se cierra ayudándonos con unos alicates. Luego pasamos el lazo por la misma y el colgante está listo. No olvidéis medir bien el largo de la cinta, dependiendo si queréis utilizarlo como collar o como gargantilla. Yo he escogido un largo medio, de manera que puedo utilizarlo como collar, y luego ponerlo más ajustado para usarlo como gargantilla.



Como veis es un tipo de collar muy fácil de hacer y sale a un precio bastante económico (algo más de 3€ me parece).


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!

¿No se te hace muy difícil poner las piedras en la corona? ... Yo en estas cosas soy bastante patosa, y siempre acabo montando algún estropicio XD

Angie dijo...

¡Está muy bonito! Seguro que puedes customizar calaveras y cruces! Besotes!

Black Widow dijo...

¡Me encanta, es precioso! ¡A ver si encuentro algo por un estilo!
Yo estoy trabajando en una gargantilla de raso negro con un camafeo rosa palo, muy victoriano. ¡Solo me falta ponerle un cierre!

Madame Macabre dijo...

Jade - Al principio pensaba que sí, pero las piedras entran perfectamente en los huecos. Ayudándote de unas pinzas y con un poquito de cuidado se consigue fácilmente :). Tú de patosa nada, que hacer unas cosas preciosas y para eso hay que ser habilidosa ;).

Angie - Depende de la pieza, pero se pueden hacer cosillas :).

Black Widow - Ahora se han puesto muy de moda las tiendas de abalorios, seguro que encuentras algo. Me gustaría mucho ver ese colgante cuando lo terminases :).

Muchas gracias por comentar n_n.

Vulcan_Butterfly dijo...

Very pretty!

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Thanks :).

Unknown dijo...

Te ha quedado muy bonito! Y qué paciencia para ponerle los brillantitos a la corona!
Una pregunta: como se abrocha?
Te haces un lazo o como? Lo digo porque va sin mosquetón, no?

Besos guapi! ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - Bueno, creo que eran unas 35 piedrecitas o así XD. El lazo lo metí por una anilla que le añadí luego, creo que en las fotos se ve.

Un beso linda.