lunes, 11 de febrero de 2013

Manicura: mi primer franken. Mezclando negro y turquesa.

Un día tuve la ocurrencia de mezclar varias pinturas de uñas en el intento de crear un color nuevo que me gustase. Es una buena forma de aprovechar colores que ya no te queda mucho, y también cuando te has cansado de algún color y quieres darle una tonalidad diferente.

Resulta que este proceso tiene un nombre que se conoce como "franken", y que viene a ser la creación de tu propio esmalte y diseño, al que puedes añadirle pegatinas y tantos objetos decorativos como quieras.

En este caso mezclé dos colores: el turquesa claro de la gama metalizada de Deliplus (aunque en la foto no se aprecie que es de tonalidad clara) y el negro con purpurina de la colección Vampire´s Love de Essence. Elegí estos colores porque hace tiempo que quería un verde oscuro pero no encontraba ninguno que me gustara en las tiendas.


Lo ideal para tu franken es que hagas la mezcla en un bote limpio. Pero como no era mi caso lo que hice fue verter algo de pintura negra en el tarro de pintura turquesa y luego agitarlo hasta que se mezcle lo mejor posible. Sin embargo me he dado cuenta de que es mejor hacerlo en un bote separado porque eso te permite controlar la cantidad y además asegurarte de que se ha mezclado bien y así lograr tener el mismo tono en todas las uñas.



El resultado fue un verde oscuro con cierto matiz turquesa y algo de brillo. La verdad es que me gusta más que el turquesa original de Deliplus. Seguiré haciendo experimentos y os los iré enseñando ;).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedó un color muy chulo. Si no sé mezcla bien y hace formas a lo mejor también queda bonito ^^'

Eva dijo...

Hola. El color ha quedado muy bien, , habra que probar lo de mezclar colores. Por cierte, que anillo mas chulo, el del murcielago.

Maggie López dijo...

Que lindo color :3 Me gustaría poder mezclar pinturas de uñas pero no tengo ninguno que tenga poca cantidad U.U

Madame Macabre dijo...

Jade - También es una buena idea, a ver si lo intento :).

Eva - Gracias, es de Alchemy ;).

Dark Angel - Puedes mezclar dos colores que te gusten, tampoco es necesario que sean colores que te quede poco. Mientras tengas un recipiente donde hacer la mezcla :).

Gracias a todos por comentar :).

Maggie López dijo...

Usé un tono rojo y uno negro. Como no encontré ningún recipiente, lo mezclé directamente en el tarro de pintura rojo. Quedó bastante bien para ser mi primer franken :)

Madame Macabre dijo...

Dark Angel - No he probado con rojo y negro, pero a ver si también hago el experimento. Lo malo es que rojos tengo muchos XD.

Muchas gracias por comentar :).