martes, 19 de febrero de 2013

Maya Hansen y su colección 2013/2014.

La colección de Maya Hansen desfiló ayer en la Semana de la Moda de Madrid con sus nuevas propuestas para la primavera del año que viene. La colección de este año se titulaba "Edelweiss", flor típica austriaca en referencia a su fuente de inspiración: el Imperio Austro-Húngaro.




Esta colección es de clara inspiración barroca haciendo uso de brocados y estampados que representan los murales de palacios e iglesias. Se dibujan siluetas estilizadas con vestidos ceñidos de todos los largos, mientras que en otras ocasiones la cintura se estrecha dando paso a una falda de vuelo.





Los corsés vuelven a tener mayor protagonismo, aunque dejan espacio para otras prendas como faldas, vestidos, abrigos y pantalones.





La verdad es que esta colección me ha gustado más que la del año pasado, donde eché en falta los corsés y más colores oscuros. Si bien es cierto que en ésta he encontrado piezas que me han gustado mucho y otras no tanto.

Me gusta la apuesta de Maya Hansen por diversificar sus prendas y demostrar que puede hacer más que corsés. Incluye prendas funcionales (vestidos, faldas, camisas, abrigos, corsés, jerséis) con otras más espectaculares. Tengo que decir que el corte de los vestidos me parece precioso, tanto los largos como los cortos, quizás no tanto los estampados.





Me agrada volver a ver corsés y underbusts en su colección y como marcan la cintura sobre camisas y se combinan con trajes de vestir.

También me gusta ver vestidos de todos los largos, así como bonitas botas acordonadas. La gama de colores casa muy bien con la temática de la colección, aunque admito que los tonos tierra no son de mi predilección. Sí los negros, rojos, blancos e incluso algunos cobres. Igualmente me ha gustado como ha incluido el dorado (aunque verdaderamente no me gusta el oro) logrando un efecto majestuoso sin resultar chillón.





Me ha gustado el maquillaje de las modelos (ojos oscuros y labios naturales). Quizás no tanto el peinado. Los moñitos (que inevitablemente me recuerdan a mi querida Princesa Leia) son graciosos y pegan con la colección, pero el hecho de que todas las modelos los lleven cansa un poquito.

En cualquier caso creo que ha sido una colección interesante con prendas atractivas. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Podéis ver la colección completa en este enlace.

5 comentarios:

Uxía dijo...

Qué pasada, me encanta el último conjunto, las botas son geniales *_*

Morgana Dragonheart dijo...

Me ha parecido que más que del Imperio Austro húngaro se ha inspirado en el streampunk y en Star Wars XD o al menos esa es la primera impresión que he tenido viendo las imágenes antes de leer el texto.

un beso!

Madame Macabre dijo...

Uxía - Las botas están muy chulas, aunque me gusta más el que es con abrigo.

Morgana Dragonheart - Pues curiosamente hace unos años tuvo una colección steampunk, estuvo muy chula :D.

Gracias por comentar, besos.

Eva dijo...

Hola! A mi tambien me han gustado las botas acordonadas. El conjunto de botas con el abrigo es muy bonito, tanto el corte como el color. Tambien los corses son chulos los vestidos no me convencen, creo que es por el estampado, quiza en otros colores serian mas bonitos.

Madame Macabre dijo...

Eva - A mí de los vestidos me gusta el corte, no tanto el estampado :(.

Muchas gracias por comentar :).