martes, 26 de febrero de 2013

Peluquería gótica: tintes rojos.

Tengo algunas peticiones pendientes pero quería hacer una entrada sobre un tema por el que me han preguntado varias veces, y es sobre teñirse el pelo de rojo. Esto no son más que indicaciones generales ya que es difícil encuadra a todas las personas en cuatro gamas de color de piel para determinar qué color les favorece más. Hay muchas variantes a tener en cuenta. Son indicaciones generales, no reglas absolutas. Y como suelo decir, si algo se os apetece verdaderamente, pues simplemente hacedlo ;).

Hay dos tonos de pelo particularmente populares entre los góticos. El primero de ellos es el negro porque aporta sensualidad, elegancia y "combina" con la ropa por decirlo de alguna forma. El otro tono es el rojo en todas sus variantes (desde el rojo más chillón a las diferentes gamas de tonos violín, caoba y similares). Si tienes el pelo ya oscuro de por sí y buscas cambiar radicalmente, ésta suele ser la opción más habitual.

En general los tonos fantasía son bastante habituales, desde el rojo al azul, el rosa, el morado o el verde, y un largo etcétera, pero probablemente el rojo sea de los más populares.

Dicho esto, lo primero que nos debemos plantear antes de ir a la peluquería a cambiar nuestro color de pelo es si queremos un baño de color o un tinte permanente. 

El baño de color se va con los lavados (28 aproximadamente) por lo que el tono va desapareciendo gradualmente reduciendo el engorroso "efecto raíz". No es que no la vayas a tener del todo, pero se te va a notar muchísimo menos con un tinte. Además no contiene amoniaco, por lo que es mucho más respetuoso con tu pelo y además aporta mucho brillo.

El tinte es mucho más duradero porque no se va con los lavados sino que desaparece a medida que crece el cabello, de ahí el efecto raíz que haga que se vaya notando gradualmente la diferencia entre tu color natural y el teñido. Otro elemento a tener en cuenta es que tiene amoniaco, lo cual reseca más el pelo, por lo que será conveniente añadir una buena mascarilla hidratante a nuestra rutina capilar. Sin embargo, si estamos comenzando a atisbar las primeras canas, el tinte será mucho más efectivo que el baño de color.

Luego llega la segunda cuestión: ¿qué tono de rojo escoger? La decisión suele hacerse en función del color de los ojos y la piel, aunque yo soy más partidaria de centrarnos en el tono de piel, que es donde se va a notar más el efecto del color del cabello.

Si tienes la piel pálida: estás de suerte porque te van a quedar bien todas las gamas: desde el rojo más intenso a los caobas más oscuros.



Si tienes la piel rosada: hay que ser muy precavidos porque sumar más rojo a una piel bastante rosada puede verse mal. Por eso es preferible evitar las tonalidades más claras e irse hacia las más oscuras del espectro, preferiblemente los caobas y violines así como los tonos con una base ceniza/chocolate con reflejos rojos.



Si tienes la piel amarillenta: es el tipo de piel que no es ni totalmente ni pálida ni tampoco morena. En este caso los tonos rojizos muy claros enfatizan el tono amarillento de la piel dando un aspecto enfermizo. Es mejor ir hacia un punto intermedio: los caobas y violines, es decir, colores más oscuros pero con cuerpo dentro de la gama de los rojos. Darán mucha luz al rostro.



Si tienes la piel morena: con el objetivo de conservar la armonía del rostro, se aconseja evitar la gama de los rojos más claros y dirigirnos mejor hacia los colores caobas y violines. Iluminan mucho el rostro y favorecen mucho con este tono de piel. No obstante, creo que si elegimos acertadamente el tono de rojo, aún yéndonos a una gama clara puede quedar bastante bien. Mi ejemplo es Rihanna (detesto su música pero me gustó su pelo en esta foto XD). Aquí la vemos con un tono de rojo bastante claro, pero creo que quedaba muy bien con su tono de piel y sus ojos. Con lo cual quiero decir que eligiendo un tono oscuro es más probable acertar, pero si elegís un tono claro no tiene porqué quedaros mal.



Consejos pre y post teñido.
  • Si nunca antes te has teñido y no estás segura del color, prueba con un tinte en casa. Te saldrá más barato y te servirá para hacerte una idea.
  • Ten en cuenta que el color del tinte varía con el tiempo y se irá clareando, es decir que los tintes rojos se van volviendo rosas y amarillentos, y los caobas anaranjados y así sucesivamente.
  • Un elemento sobre el que también has de pensar es en el efecto del sol sobre el cabello. Por eso se recomienda que si te vas a teñir en verano, escojas un tono un punto más oscuro que el que tenías pensando pues se aclarará en pocos días por el efecto del sol.

11 comentarios:

JoseJa dijo...

Yo porque mimo mucho mi pelo en ese sentido y me gusta mi color (castaño), pero si fuese capaz de teñirme... claramente lo haría de rojo. Además de ser mi color favorito, es que me encanta un pelo pelirrojo (pero de estos intensos, no los anaranjados). ^^

Besos guapetona!

Paola Rizo dijo...

Jajajajajaj ¡Hostias! Perdóname xDDDD

El comentario que yo te quería hacer lo he hecho con la cuenta de mi novio (JoseJa)... imagínate la risa que nos estamos dando justamente por el comentario porque, si ves el dibujo de su avatar que lo representa, justamente lleva la cabeza afeitada xDDDDDDD

Siento mis desvaríos! jajajajaj un besazo grande guapa!

Eva dijo...

Que bien me ha venido este post pues estaba pensando en darme un bano de color. Estaba dudando entre el marron chocolate o algun caoba o violin. Me encantan los rojizos pero como has dicho el problema es que luego se aclaran. Tengo la piel palida tirando a cetrina.

Lau dijo...

Los tintes rojos y naranjas son preciosos, pero hay que tener otra cosa más en cuenta: el rojo en cualquiera de sus gamas te deja un reflejo en el pelo que cuesta mucho quitar.

He llevado el pelo rojo, caoba y naranja, y siempre que me he teñido encima para quitarlo se me ha quedado un reflejo del tono del tinte. Incluso ahora que me teñí de morado tengo trocitos naranjas. No es nada malo, porque en mi opinión los reflejos quedan bien, pero es un factor a tener en cuenta.

Enhorabuena de nuevo por tu fantástico blog ^^

Madame Macabre dijo...

Joseja + Paola - Bueno, dile a tu novio que si quiere le buscamos una peluca roja XD.

Eva - En efecto, aun utilizando baños de color o tintes de los que se van con los lavados, siempre te queda el reflejo que se va convirtiendo en anaranjado (como de hecho me pasa a mí ahora). Es el problema de utilizar colores tan fuertes, sobre todo si tienes el pelo bastante más osciro.

Laura Laguz - Muy buen apunte, es cierto. Yo he probado varias gamas de rojo, desde el más intenso hasta los violines, y siempre te deja un reflejo que se va clareando y que no se puede quitar hasta que no te crezca el pelo del todo. Pero como bien dices, pueden quedar más o menos naturales ;).

Muchas gracias, me alegra que te guste el blog :).

Muchas gracias a todas por comentar :).

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el rojo, pero también tengo en cuenta que es un color que no le queda bien a todo el mundo y por eso muchas veces me ha dado reparo tratar de teñírmelo así.
De todas formas al final siempre peco como ahora y me acabo poniendo reflejos rojos y estas cosas xD

Lunática dijo...

Me encantan los tintes rojos y derivados, sobretodo los que se van por la gama de los violines y chocolate.
Una pregunta, para las morenas ¿Les queda el color de cabello negro intenso? ¿O las hace verse aun mas morenas? Me gustaría mucho si respondes :)

Gracias y excelente entrada~

www.teypasteles.blogspot.com

Oscar Vess dijo...

alojaa, madame ¡ soy un seguidor de tu blog y es genial, siempre encuentro buenos consejos e informacion interesante, necesito un cambio de corte de cabello urgente y nose por donde ir, seria genial que hagas un post de cortes para hombres. saludos!!

Maggie López dijo...

Me encantaría teñirme de rojo! Es mi color favorito *.* Pero, como tengo 14 años (casi 15) no me dejan U.U

Anónimo dijo...

Yo siempre he querido recuperar mi pelirrojo de la infancia. Después de llevar tonos caobas y de hacerme reflejos cobrizos, este año me decoloré el pelo, y primero aposté por el naranja, para cansarme de que aclarara a amarillo, e instaurarme en el rojo cereza o rábano. La verdad es que estoy muy contenta, temía que no me favoreciera porque creía tener la piel cetrina, pero no, me ilumina muchísimo y estoy muy feliz.

Madame Macabre dijo...

Jade - Yo empecé como tú, con reflejos y mechas, y al final me atreví a dar el salto y acabé tiñiéndomelo por completo XD.

Antique girl - Pues sobre tu pregunta, yo creo que a las morenas les queda muy bien el cabello negro porque estás manteniendo una armonía entre la piel y el cabello. Pienso que no las hace verse ni más pálidas ni más morenas, simplemente resalta el color de su piel como es. Pero es cierto que puede hacer que te veas algo apagada, y por eso se pueden recurrir a unas mechas o algo similar para dar más luz a la cara.

Oscar Vess - Me lo apunto, creo que es una propuesta interesante :).

Dark Angel - Tampoco es bueno que comiences a teñirte tan temprano ya que los tintes siempre estropean un poquito el pelo. Así que espera un poquito ;).

Miss Sanguinaria - En mi infancia lo más clara que he sido ha sido rubia XD. Y con los reflejos anaranjados que me queda de sucesivos tintes caobas estoy un poco así.

A mí también me decían que un caoba me iba a hacer un color deprimente en la cara pero yo creo que es justamente al revés. El color natural de mi pelo deprime por sí solo XD.

Muchas gracias por comentar :).