jueves, 20 de junio de 2013

Mis creaciones: personalizando mi chaqueta y otras sugerencias.

Como me gusta la forma de vestir decimonónica, suelo enfatizar el look escogiendo tejidos muy ricos como el encaje, el terciopelo o bien tejidos satinados. Pero de vez en cuando escojo prendas con tejidos más "contemporáneos" para así modernizar un poco ciertos looks y evitar la idea de que voy "disfrazada del siglo XIX".

Tengo un par de chaquetas vaqueras, y aunque me gusta su aspecto, no pude evitar la tentación de hacerles algunos añadidos y darles un toque más personal. Hace un par de semanas compré una chaqueta vaquera blanca y quería añadirle algunos toques para darle un aspecto "antiguo" o "retro" a una prenda contemporánea.

Mis dos ideas básicas a la hora de decorar la chaqueta fueron dos:
1 - Los añadidos debían ser en negro para hacer contraste y al mismo tiempo combinar con el resto de mi ropa. Como es una chaqueta blanca, sé que únicamente me la voy a poner con looks completamente negros.
2 - Los añadidos deben ser en tejidos o materiales propios de prendas o estilos más "suntuosos".

Mi idea a la hora de darle un aspecto retro a una prenda como ésta es la de incluir pequeños elementos más recargados, de manera que se mezclen los dos estilos. Así, para "envejecer" una tela vaquera, añado tejidos más "delicados", como puntilla, encaje o pasamanería.

Lo que hice fue seguir las pinzas frontales de la chaqueta con el objeto de añadir los detalles en tela y así ser más conguente con la estructura de la prenda. También porque en mi subconsciente el marcar esas líneas en negro me recordaba a las ballenas de un corsé.


Luego añado pegamento para telas. El que utilizo es de la marca Ceys. Lo bueno de este pegamento es que una vez seco, se vuelve transparente. Así que si os pasáis echando pegamento, el sobrante no se verá. Con otros pegamentos en cambio siempre queda un rastro.


El resultado sería el siguiente tras haber pegado bien la tira de pasamanería. Escogí este modelo en negro con un filo de puntilla porque quería crear líneas negras aunque con un pequeño detalle más romántico.


Hice lo mismo en las mangas.


Luego en el cuello le cosí unas perlitas blancas y un par de botones con forma de camafeo.


Y el resultado final es éste. La chaqueta se ve diferente, no es tan sosa, y tiene esas notas de color negro que me gustan. Creo que las líneas en las mangas le dan un cierto aire militar, y me gusta cómo quedan los camafaeos en la solapa. De momento, la voy a dejar así.


Lo que os quiero mostrar es que, aunque no os guste este diseño en particular o la forma en que yo he decorado esta chaqueta, personalizar una chaqueta vaquera es muy fácil. Otros elementos que podéis utilizar, además de pasamanería, son botones, imperdibles, abalorios, cuentos, tachuelas, cadenas, etc.

Os dejo con otros ejemplos que he encontrado en la red que os pueden servir de inspiración.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Te ha quedado genial! =D

Anónimo dijo...

Me encanta la idea y me guardo la foto de la última chaqueta, porque me encantaría probar algo así *O*

Lydia nefert dijo...

Hola esta genial :) mi pregunta es ¿se puede aplicar a cualquier tipo de chaqueta vaquera?

Madame Macabre dijo...

Karmele - Muchas gracias :D. Me alegra que te guste :).

Jade - La última chaqueta es maravillosa, yo también querría hacer algo parecido, pero quizás con una chaqueta más entallada. Pero primero tengo que encontrarla XD.

Lidia romero lorenzo - Yo creo que sí. Mi chaqueta es de corte más "masculino", porque no es entallada ni tiene escote, es una chaqueta vaquera clásica. Pero creo que a una entallada o con un corte distinto también le puede quedar genial.

De todos modos, siempre puedes hacer pruebas poniendo los accesorios con alfileres y ver qué tal queda, por si no te convence ;).

Muchas gracias por comentar.

Angie dijo...

Me ha encantado tu chaqueta, aunque no la teñirás con té, para darle un aspecto de mortaja??? Lo de los botones con forma de camafeo es total! Besotes!

Eva dijo...

Que bien te ha quedado. Tenia ganas de verla ya que, como te dije, tengo una cazadora vaquera de hace tiempo que no me pongo. Creo que las ideas que nos has dado podre hacer algo con ella.

Lydia nefert dijo...

Genial gracias por el consejo :)

Madame Red dijo...

Me viene perfecto, porque yo también tengo una chaqueta vaquera blanca y no sé qué hacer con ella xD

NOCTURNA dijo...

Una idea muy original... Voy a ponerla en practica.

Jessique dijo...

Estan todos muy bien :3 en estos dias esta una moda en mi ciudad que hay ropa de tiendas cualquiera con algunos elementos que me parecen goticos (he visto telas transparentes negras y estampados de cruces), pero la verdad muchas prendas se han visto mal gracias a su diseño que no se lleva bien. No quiero sonar mala pero ya mejor que se vaya esa moda de aqui xD.

Esta es una buena personalizacion, no pasa nada :3. Saludos

Jessique dijo...

Estan todos muy bien :3 en estos dias esta una moda en mi ciudad que hay ropa de tiendas cualquiera con algunos elementos que me parecen goticos (he visto telas transparentes negras y estampados de cruces), pero la verdad muchas prendas se han visto mal gracias a su diseño que no se lleva bien. No quiero sonar mala pero ya mejor que se vaya esa moda de aqui xD.

Esta es una buena personalizacion, no pasa nada :3. Saludos

Madame Macabre dijo...

Angie - No lo había pensado pero es una buena idea. En realidad la chaqueta es una especie de blanco roto y la voy a dejar así. Pero a lo mejor tiño otras cosillas ;).

Eva - Seguro que te queda genial, espero que me mandes alguna foto ;).

Lydia Darkangel - De nada :).

Madame Red - De nada :).

NOCTURNA - Me alegra que te sea de ayuda :).

Le Jessique - Siempre puedes usar esos elementos para crear tus propias prendas y hacer cosas diferentes. No está de más aprovechar lo que se nos ofrece ;).

Muchas gracias a todas por comentar :).

Unknown dijo...

Hola!
Hace tiempo q no revisaba tu blog así q apenas me pongo al día, lo cual es muy bueno porq me has dado algunas ideas en cuanto a ropa y joyería, pero me queda una duda cuando modificas tu ropa y es q me quedo con la curiosidad de cómo se verá puesto, hace tiempo dijiste q no mostrarías tu rostro (honestamente no recuerdo la razón) y eso lo respeto, pero sería posible q cuando termines de modificar tus prendas subieras alguna foto en la cual te la pongas? No digo q sea necesario q te muestres completa, sólo la zona de la prenda antes mencionada. La razón es q yo tengo algunos problemas a la hora de modificar mi ropa (casi siempre lo hago con miedo de arruinarla)y tú muchas veces me inspiras.
De antemano, cómo siempre, agradezco tu respuesta y sobre todo tus útiles consejos.
P.D. Muchas felicidades por el aniversario del blog y una felicitación atrasada de cumpleaños (mi hermana cumple el mismo día y yo dos días antes :3), espero q cumplas muchos más.

Madame Macabre dijo...

Scarlet Kain - A mí me sucedía igual al principio, cuando comencé haciendo modificaciones. Y confieso que hice algún que otro destrozo... Porque lo poco que sé sobre costura lo aprendí así, practicando. Si tienes miedo de hacer algo mal, te aconsejo que mires antes muchos tutoriales, incluso que hagas un ensayo en un trozo de tela y que analices muy bien lo que vas a hacer en la prenda. No te pongas a cortar a lo loco.

Siempre puedes comenzar con pequeñas cosas y a medida que te sientas más segura con las tijeras y la aguja, atreverte con otras cosas. Todo es empezar :).

No muestro mi rostro porque soy muy tímida y me gusta mi anonimato XD.

Lo de las fotos de cuerpo entero no es mala idea, lo que pasa es que por prisa o porque no tengo a nadie para que me haga una foto en condiciones, suelo presentar las cosas así. Aunque creo que el maniquí de costura ayuda a una mejor presentación ;).

Muchas gracias por las felicitaciones :).