martes, 3 de septiembre de 2013

Looks Inspiradores: recogidos para pelo rizado.

Respondiendo a una petición (que tengo unas cuantas pendientes y ya es hora de ponerme), os dejo con diversas fotos inspiradoras para aquellas que tenéis el pelo rizado.

En algunas fotos las modelos no tienen el pelo rizado, pero creo que son adaptables a una melena rizada. No olvidéis que los accesorios son un gran elemento para darle un toque original a vuestro peinado, desde originales pinzas para el pelo a minihats y complementos con lazos y/o encaje.

Igualmente, las trenzas, que también son aplicables a nuestro pelo, os pueden servir para enriquecer vuestro peinado.

Desde luego mi mejor consejo es que le saquéis todo el partido posible a vuestros rizos antes que tratar de alisaros el pelo. Al igual que os habrá sucedido a muchas, yo detestaba mi pelo rizado. Pero una vez aprendí a cuidarlo, pude sacarle el máximo partido posible y es cuando más bonito se ve.

Os dejo una foto de Helena Bonham-Carter, pero si queréis ver más looks de ella, podéis verlos aquí

















8 comentarios:

Midnight Sanctuary dijo...

Qué bonitos los peinados, me encanta el 8. Yo tengo el pelo rizado/ondulado y casi siempre lo llevo liso porque es mucho más cómodo, me cuesta muchísimo peinarlo y mantenerlo bonito cuando está rizado. Probaré con algún peinado o recogido para alternar y no estar siempre planchandolo. Lo de combinarlo con trenzas me gusta bastante, da un toque medieval muy chulo :)

Anónimo dijo...

Que pots mas interesante madame, este verano me hice una permanente flojita para dar volumen al pelo que lo tengo extra liso y me viene genial esta inspiracion de peinados para pelo rizado.Mientras escucho musica de los años veinte incluida la banda sonora del resplandor te estoy escribiendo, que musica mas melodica y mas siniestramente clasica, MASQUERDE MIDNIGHT STARS AND YOU.Tambien una cancion ideal para leer el sublime post sobre los sirvientes de principio de siglo, interesantísimo, gracias a ti he pasado un verano menos duro leyendote sin parar y volviendo Ha releerte.Por fin llega mi adorado otoño que harton de verano que cruz.

Lady Ovejita dijo...

Me ha encantado esta entrada. Reconciliarse con los rizos es algo que se acaba agradeciendo. Y los looks de Helena Boham-Carter geniales, como siempre . El único pero que le pongo es que tiene unas facciones tan especiales que se puede permitir peinados y looks que a muchas no nos sentarían nada bien (por no decir que nos sentarían sencillamente fatal).
Por cierto, además del de Helena, el que más me ha gustado ha sido el tercero, muy rockero, con un puntito agresivo y ochentero que me ha llegado.

Laura Flanagan dijo...

Qué peinados más bonitos. Me ha gustado mucho el primero y sobre todo los de trenza a un lado ;)

Fantasy Doll dijo...

Helena Bonham es una experta en este tipo de recogidos y la verdad es que favorecen muchísimo =)

Un besito!

Madame Macabre dijo...

Midnight Sanctuary - A mí las trenzas me sacan de algún apuro cuando no sé qué hacer con mi pelo (sobre todo esos días en que más me conviene llevarlo recogido o parecer que acabo de salir del manicomio XD). Yo creo que tienes el mejor pelo del mundo porque puedes hacerte de todo, alisártelo o llevarlo más rizado.

Hilaria García - Pues la BSO del Resplandor es una elección fantástica ;). Lo bueno del pelo rizado es que anima mucho un recogido. Y me alegra haberte animado el verano, jeje. Ya falta menos para el otoño, aunque hasta que se note de verdad...

Lady Ovejita - Sí, el tercero está también genial. Yo ahora me lo estoy volviendo a dejar largo, y lo cierto es que me da mucho juego, sobre todo en verano que lo llevo bastante recogido. Los peinados de Helena son geniales, me gusta que suela mantener su rizo natural, aunque es cierto que no valen para cualquier cara, pero pueden tratar de adaptarse ;).

Chiara - A mí también me encantó ése, lo quiero intentar a ver qué tal :D.

Fnatasy Doll - Es una de las cosas que más me gustan de ella, ese recogido aparentemente despeinado pero que en realidad está hecho con mucho detalle, jeje.

Muchas gracias por comentar ;).

MeinHerzBrennt000 dijo...

Muy bonitos, por desgracia la mayoría de looks para el cabello rizado son para pelo largo o "rizos falsos" que obviamente quedan hermosos, no es igual que unos rizos naturales que se enredan, pierden la forma y son incontrolables. Mi cabello es muy rebelde y apenas me llega al hombro así que es imposible verme arreglada si me lo dejo natural, por más que me lo arregle parece que no me peiné. Las 2 únicas soluciones que me han funcionado son traerlo bien amarrado o plancharlo

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Es cierto que algunas fotos los rizos parecen haber sido hechos con rulos, pero en otras no. Yo tengo el pelo rizado y lo he tenido de todos los largos (muy corto, media melena y muy largo), y aun cuando lo tienes corto puedes aprender a controlarlo. Te aconsejo el uso de champú especial para pelo rizado, mascarilla y espuma. Ayudan a que el rizo no se abra, se mantenga más tiempo y no se seque. Puedes tener un rizo muy bonito aun cuando lo tengas corto.

Lo de plancharlo está bien de vez en cuando, pero si lo haces habitualmente te acabarás quemando el pelo :(.

Muchas gracias por comentar.