martes, 20 de mayo de 2014

Test de los libros.

Encontré por ahí este test sobre libros y me pareció interesante. Creo que es una buena forma de compartir opiniones sobre libros. Os animo a rellenarlo y compartirlo en vuestros blogs o en dónde queráis. Porque el alma no se alimenta sólo de puntillas, encajes y piedras brillantes ;).

1. ¿Libros dedicados o sin dedicar? Sólo regalo libros cuando conozco muy bien a la persona y sé que le van a gustar. Si lo dedico trato de poner algo personal y original. Aunque admito que no siempre me acuerdo de dedicarlos.

2. Autor preferido en castellano. Diría que Gustavo Adolfo Bécquer. Lo cierto es que la mayoría de mis lecturas son de autores extranjeros.

3. Autor preferido en otras lenguas J.R.R. Tolkien, Neil Gaiman, Christian Jacq, J. K. Rowling, E. A. Poe y H. P. Lovecraft.

4. Novela preferida El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

5. Un autor consagrado al que no soportes. Patrick Rothfuss y Dan Brown. No es que no los soporte a ellos, más bien sus libros XD.

6. Mejor relato corto. El gato negro de E. A. Poe.

7. Una segunda lectura decepcionante No hay muchos libros que haya leído dos veces (el horla, Edipo-Rey y algunos de Tolkien). La segunda lectura nunca me ha decepcionado, me ha permitido apreciar cosas que antes me había perdido.

8. Una grata sorpresa La saga de Harry Potter, El Año de Drácula de Kim Newman, descubrir a Neil Gaiman con su American Gods, y Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, que me encantó aún cuando ya había leído la película.

9. Una gran decepción El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Y las Crónicas de Dragonlance, que me dejaron un poco fría.

10. Una asignatura pendiente... Continuar con la saga de Anne Rice. Lestat el vampiro no me acaba de enganchar como su predecesor. También quiero continuar con la de Harry Potter, leer Orgullo y Prejuicio, los Caminantes de Carlos Sisi y continuar la Saga del Elfo Oscuro.

11. El primer libro que te marcó El Señor de los Anillos. La mayoría de los libros que había leído hasta entonces habían sido regalados o aconsejados (lo siento Mamá, jamás me gustará David Copperfield...) y no me acababan de enganchar al mundo de la lectura. Después de ESDLA, entendí que me estaba perdiendo un montón de cosas fantásticas y había que ponerse al día.

12. Un cómic Calvin y Hobbes de Bill Watterson. Y cuanto a manga, me quedo con Monster de Naoki Urasawa.

13. Mejor novela policíaca No soy una gran fan del género, pero diría que "El perro de los Baskerville" de A.C. Doyle. Me gustó mucho.

14. Mejor historia de amor La vida nueva de Dante Alighieri. Aunque admito que no estoy muy puesta en este género.

15. Mejor historia, novela o relato de ciencia-ficción Los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft, aunque de él me quedo con buena parte de su obra. También destacaría El horror de Dunwich, del mismo autor.

16. Mejor narración de fantasía Ehhh... A riesgo de repetirme... El Señor de los Anillos.

17. Mejor libro de aventuras. Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

18. Un libro para no parar de reír. El color de la magia de Terry Pratchett.

19. Una novela histórica La pentalogía de Ramsés II de Christian Jacq.

20. Ese libro que te encantó y que muy poca gente conoce El honor del samurái de Takashi Matsuoka, junto con su continuación El puente de otoño.

21. Un best seller que (admítelo) te gustó mucho  Los pilares de la Tierra de Ken Follet. Aunque supe que era un best seller mucho tiempo después.

22. Un libro que pedías en préstamo constantemente en la biblioteca La verdad es que nunca he sido de ir mucho a la biblioteca. Afortunadamente, en casa siempre tenía mucho donde elegir. Pero solía releer bastante a menudo los libros de Astérix.

23. Novela que no has podido acabar, mal que te pese La Ilíada de Homero. Me gustaría decir que algún día lo retomaré, pero no lo creo.

25. Libro al que recurres a la hora de regalar Como he dicho antes, no son libros lo que más regalo porque lo considero algo muy personal. Pero creo que regalaría Ready Player One de Ernest Cline porque la mayoría de mis amigos son un poco/muy frikis, y es un libro que siempre gusta.

26. Tu posesión (literaria, claro) más preciada Mi edición del Señor de los Anillos, pues es una edición especial ilustrada por Alan Lee. Mi edición comentada de Drácula con prólogo de Neil Gaiman. Y mi colección completa de Calvin y Hobbes.

27. Libro o personaje con el que te identificas El Año de Drácula de Kim Newman. Creo que tiene prácticamente todas esas cosas que me encantan: la época victoriana, Jack el Destripador, vampiros, Drácula, la Reina Victoria...

28. Libro que más veces crees haber leído El Señor de los Anillos, que leí 3, El Silmarillion y El Hobbit que me leí dos veces.

29. Tu poema preferido Me quedaría con varios de "Los Flores del Mal" de Baudelaire. Pero también con varios de Jardín Cerrado de Emilio Prados, y algún otro de Cernuda.

30. Una obra de teatro Edipo-Rey de Sófocles.

31. Tu cuento infantil preferido. Lo cierto es que si pienso en mí misma de pequeña con un libro, lo que recuerdo son mis libros de dinosaurios y mi libro sobre momias, releídos hasta la saciedad. No tengo muchos recuerdos sobre cuentos.

32. Un libro infantil para adultos Harry Potter, aunque los definiría más bien como juvenil. También diría los Cuentos de los Hermanos Grimm. Habiéndolos releído de adulta, te das cuenta de que son bastante más sangrientos y bizarros de lo que recuerdas.

33. Libros a los que eras adicto en tu infancia. A los de Astérix y Obélix. Tintín también me gustaba, pero en su faceta de aventurero. Las historias "políticas" no solía entenderlas del todo y tampoco me gustaban mucho. También tengo una amplia colección de libros de dinosaurios y de libros de mitología que igualmente leía muy a menudo.

34. El mejor malvado de la historia de la literatura Drácula. Frío, cruel, despediado, astuto... Muy alejado de la imagen romántica de las películas.

35. Un personaje literario masculino Drizzt do´Urden, de El Elfo Oscuro.

36. Un personaje literario femenino Genviève del Año de Drácula

37. Adoras los libros... Que no puedo parar de leer, que me sorprenden y me emocionan.

38. No soportas los libros... Que se ponen de moda por el tema que tratan (Código da Vinci, 50 somrbas de grey y sucedáneos), están terriblemente mal escritos, la gente los lee porque así quedan muy "intelectuales" (aún cuando normalmente no leen libros) y te los ponen como el mejor libro de la Historia de la Literatura.

39. Una frase que no podrías olvidar. "No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría. Y lo que querría es menos de la mitad que lo que la mitad de vosotros merece". Bilbo Bolsón en el Señor de los Anillos.

Y "Escúchelos, los hijos de la noche. ¡Qué maravillosa música hacen!" de Drácula.

40. El último libro que te marcó Diría que American Gods fue uno de los últimos libros que realmente me sorprendió. Aunque mi última lectura, Reinas Malditas de Cristina Morató, me ha resultado un libro interesantísimo y con el que he aprendido mucho. Aunque también destacaría Drácula, porque no conoces realmente al personaje hasta que lees el libro.

41. Una biografía. Las que he leído de la Reina Victoria. Quizás me quedaría con la de Cristina Morató en Reinas Malditas porque está muy bien escrita, y además agrupa otros personajes históricos interesantes.

42. El libro que hay en tu mesita de noche. El tomo 9 de Blue Exorcist. En cuanto me ponga al día con el manga, comenzaré Sandman.

43. Tu última compra literaria. Una biografía de la Reina Victoria, dos novelas pulp de vampiros y un libro sobre la historia de las ciencias ocultas.

7 comentarios:

Feanor dijo...

Muy interesantisimo Test literario.La verdad es que se agradece que metas variedad al blog y no se quede estancado tratando un solo tema o afición o demás bicho negro y malvado jejejeje.A mi tambien me sorprendio muchisimo American Gods, es de estos libros que uno escucha y tal y dices ya me lo leere.Y cuando te lo lees dices pero por qué no me lo lei antes JAJAJAJA.Y otro libro que tambien me sorprendio fue "Los pilares de la Tierra"Hace muchos años que me lo lei, pero durante muchisimo tiempo lo había escuchado mencionar y tal.Pero me daba miedo descubrir que mucho cohete y tal y luego nada.Y zaaasss, me sorprendio JAJAJAJAJA.Bueno lo dicho siga asi MadameMacabre.

Eli dijo...

Me encantó el test, tienes muy buenos gustos literarios. Bastantes libros que mencionaste me llamaron la atención, voy a agregarlos a mi lista para buscarlos :)

Coincidí con algunas de tus respuestas, como la de Dan Brown. La primera vez que leí El Código Da Vinci adoré el libro hasta casi aprenderlo de memoria (era muy joven) y luego hace unos años cuando quise volver a leerlo esperando que me gustara igual que antes, me sorprendí al darme cuenta de que no me gustaba. Me rendí luego de dos capítulos.

Le di la oportunidad a Inferno (su más reciente libro porque se desarrollaba en Florencia y yo la adoro <3) pero me ocurrió igual. Con eso descubrí que no aguanto su escritura.

The Sandman ah? Esos te encantarán, créeme. He leído un montón de comics pero estos siempre figuraran como mis favoritos y más recomendados, por eso Neil Gaiman se volvió mi escritor favorito.

Gracias por el test, lo voy a rellenar también :D

Aradlith dijo...

¿El mejor malo de la historia de la literatura Drácula? No creo que pudiese hacer nada contra Milady de Winter ^^

Eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Madame Macabre dijo...

Feanor - Muchas gracias :D. Es que si no varío, yo también me canso XD. Creo que los Pilares de la Tierra o te gusta mucho o te aburre muchísimo. Todavía no he leído Un mundo sin fin, aunque me han dicho que no es tan bueno.

Aradlith - Milady de Winter es desde luego una digna rival ;).

Eli - Muchas gracias :D.

Recuerdo que cuando leí el archiconocido Código Davinci me dio la sensación de estar leyendo un guión de película. Me pareció terriblemente mal escrito.

En cuanto termine un par de tomos de manga que me quedan me pondré con Sandman. La verdad es que tengo muchas expectativas :). Creo que me va a gustar mucho. Lo malo va a ser cuando decida ponerme al día con los tomos, ya que sólo tengo 4 y acaba de salir el 9 :S.

Por supuesto que te puedes llevar el test para hacerlo tú :D.

Muchas gracias por comentar :).

Tiquicia Vargas dijo...

Yo hice mi propio test, en este link encuentran las respuestas:
http://tiquiciavargas.blogspot.com/

Madame Macabre dijo...

Tiquicia Vargas - Voy a mirarlo :D. Muchas gracias :).