viernes, 24 de abril de 2015

Consejos e ideas de moda gótica masculina para el verano.

Muchas veces he pensado que los hombres lo tienen más fácil a la hora de vestir, pero en el fondo el tener menos opciones no es necesariamente mejor. Quizás pensaba eso porque yo soy de las que tarda horas en decidirse por algo.

En invierno resulta más fácil acoplar el estilo masculino a un estilo gótico, oscuro y elegante porque se pueden superponer capas más fácilmente combinando diferentes prendas. Pero en verano, la necesidad de ir cómodo y fresco limita las opciones.

He recopilado ideas para adaptar un look masculino gótico a la época estival. Entended que no puedo hacer una entrada en función del clima de cada país XD. Así que voy a dar consejos generales para que los podáis adaptar lo mejor posible a vuestros respectivos climas ;). También quiero apuntar que luego se trata de que cada cual lo adapte a su propio estilo, estos son sólo líneas generales.

Si tenéis más ideas o queréis explicar cómo hacéis para sobrevivir al verano, no olvidéis dejar un comentario ;).

1 - Tejidos frescos y variedad de colores: una forma de mantener el estilo sin tener que basarnos en la superposición de prendas es elegir tejidos que transpiren más fácilmente y no nos den la sensación de calor. El cuero, la polipiel u otros tejidos gruesos no son lo más recomendable.

Por tejidos, podemos clasificarlos en tres grupos con sus ventajas e inconvenientes:

a) Algodón: es un tejido natural que transpira muy bien y es ligero. El problema es que si se moja tarda mucho en secar. Si sois de los que sudáis en abundancia, no es lo más aconsejable.

b) Lino: tejido natural y muy fresco. Su principal problema es que se arruga con muchísima facilidad.

c) Fibras sintéticas (por ejemplo, el poliéster): transpiran bien y son ligeros, pero son más ásperos y pueden producir picores.

Dicho esto, se trata de que tengáis alternativas a vuestra ropa de invierno, pero en una "versión veraniega": camisetas de manga corta en tejidos suaves y frescos, pantalones en telas más finas, calcetines de verano... Puede parecer una tontería, pero si la ropa que lleváis os ayuda a transpirar mejor y pasar menos calor, ya será un punto positivo.




En lo que respecta a los colores, por supuesto queda en los gustos de cada uno. Hay gente que no viste ningún otro color que no sea negro. Pero si sois de a los que les gusta variar, probad a incorporar colores más claros como el gris, el rojo, el azul o incluso el blanco.






2 - Prendas más cortas: en moda masculina también hay prendas destinadas especialmente para el verano. Por lo que, además de en el tejido y el color, podéis incidir en este aspecto para pasar más agradablemente los días de calor.




Cambiad los pantalones largos por cortos, las camisas por camisas de manga corta e incorporar camisetas de manga corta. Evitaría las camisetas de tirantes porque nunca me han parecido muy elegantes en un hombre, pero hay alternativas como camisas con mangas a la sisa que pueden ser otra opción.







No tenéis porque desterrar del todo los chalecos. Hay modelos que pueden llevarse solos. Y otros pueden combinarse con camisas y camisetas de manga corta.


La idea es ésta, pero sin corbata y en manga corta.


3 - Personalidad en los detalles: podéis crear un look diferente y que os permita exteriorizar vuestros gustos incidiendo en detalles particulares de las prendas como optar por camisas con estampados, como las rayas, o por camisetas con un dibujo atractivo. Las camisetas de vuestro grupo favorito siempre pueden ser una opción. Igualmente camisetas con detalles como hebillas, cremalleras o cualquier otro que os parezca interesante (cordones, pequeñas chorreras, etc).







También pueden incoporarse estampados interesantes en los pantalones, como un pantalón de verano a rayas.



4 - Complementos: en verano suelo optar por reducir el número de complementos, pero eligiendo cosas que tengan más impacto sobre el conjunto.



En moda masculina tenemos los cinturones, cadenas, anillos, colgantes, etc. Se pueden seguir incorporando pero partid de la idea de que con menos ropa, podéis parecer más sobrecargados.


Nadie dijo que los chicos no pudiera llevar sombrero en verano. Es una opción para protegernos un poco más de los rayos solares.



5 - Zapatos: hay gente que en verano sigue llevando botas. Personalmente, para mí es imposible (por clima y por el bien de mis pies). Por eso suelo recomendar usar un calzado más fresco para verano. En el caso de los chicos, buscad zapatillas negras sobrias o zapatos elegantes pero sencillos.






6 - Maquillaje: para aquellos que se maquillan, recordad que hay lápices y sombras "waterproof" que aguantan mejor el efecto del sudor.


4 comentarios:

Javier Salazar Loyola dijo...

Me agrada, me agrada :3

Hace poco compré una polera de la Miskatonic University :P Claro que acá es invierno, pero dado mi gusto por el frío, es igual xD

Saludos :D

Madame Macabre dijo...

Javier Salazar Loyola - Qué chula, yo quisiera una pero para chica ;). Aquí ya es prácticamente verano :(.

Muchas gracias por comentar :).

Javier Salazar Loyola dijo...

De hecho ha sido una polera que he comprado de diseñadores chilenos D: No sé si hagan envíos fuera de la frontera, pero siempre se puede intentar :3 La dirección es esta, por si te tienta :P http://mangacorta.cl/shirt/11378-miskatonic-university/view

Saludos :D
Atte
Yo.

Madame Macabre dijo...

Javier Salazar Loyola - Muchas gracias, le echaré un vistazo y compartiré el enlace :D.