miércoles, 27 de mayo de 2015

Primeras impresiones del libro de Penny Dreadful.

Si tuviera que elegir alguna serie de la que soy muy fan (excluyendo anime), una de ellas sería Penny Dreadful. Es de esas series que cuando la veo pienso que "está hecha para mí" XD. Y como me encanta todo lo relacionado con ella, decidí darme el capricho de comprarme el libro. Lo pedí a través de Amazon donde, con gastos de envío para España, sale por 27,40€.


Cuando lo recibí, lo primero que me sorprendió fue la calidad del acabado. Desde la encuadernación al tipo de papel, todo está muy cuidado. Las fotografías, la tipografía o las páginas interiores, todo está lleno de detalles.



En lo que respecta al contenido, el libro es muy variado, y es lo que lo hace tan entretenido. Tan sólo echando un vistazo a su índice podéis comprobar que analiza una gran variedad de aspectos de la serie.



Dedica un capítulo a cada uno de sus personajes principales, habla de la recreación de los escenarios, del vestuario o de cómo hicieron buena parte de los efectos especiales tales como el maquillaje. Incluyo muchos storyboards y bocetos de diversas escenas y diseños, y una referencia a los pasajes más importantes de la serie.





Igualmente incluye referencias al Londres real de la época y de cómo han tratado de recrearlo de la manera más fiel posible.





No obstante, el libro tiene una sola pega: está en inglés. Yo tengo un nivel de inglés medio-alto (según dice mi diploma del FCE, un B2 para más señas XD). En general comprendo bien la mayoría del contenido, pero es cierto que algunas cosillas se me escapan. Por ello es importante tenerlo en cuenta ya que gran parte del interés de este libro es precisamente lo que narra, no únicamente las fotografías e ilustraciones.


Detalle de las páginas interiores con el mapa del Londres victoriano

Mientras la segunda temporada de la serie ya va por el episodio 4, a España acaba de llegar la primera temporada a través de Movistar. Tengo la esperanza de que eso signifique que la serie llegará a venderse en formato DVD/Bluray porque me encantaría comprarla. Pero si tendrá tanto éxito como para que los editores se planteen lanzar una versión en español del libro, eso lo desconozco, y soy más bien escéptica.

En cualquier caso, y salvando la frontera del idioma, el libro es un producto fantástico tanto en su presentación como en su contenido. Lo recomiendo para cualquier fan de la serie que tenga curiosidad por saber más acerca de ella.

7 comentarios:

Mark dijo...

Pues mi cumpleaños es dentro de poco, así que me pensaré comprarlo :D

También es una de mis series favoritas, la segunda temporada me está gustando mucho más que la primera (que también me encantó) . El tema de las brujas es muy interesante y al fin hay un antagonista de verdad. Por no hablar del tercer capítulo, para mi el mejor de la serie.

Un saludo :)

Lady Deathpoet dijo...

En cuanto pueda me lo pienso comprar, aun estando en ingles, porque tiene una pinta que pide a gritos que lo compre!!!

Mina Harker dijo...

¡¡¡Que pasada!!! Adoro la serie, es una maravilla...lo tiene todo :D
Ahora, quiero el libro :DD

Skar28 dijo...

Holi! ¿Qué tal estas? no se si te acordaras de mí....ya hace como 3 años que no me paso por blogger, y más o menos he vuelto, espero que por algún tiempo y mejor... a ver que pasa XD y bueno me acorde de tí, y pase para saludar! :D
PD: Tengo la serie de Penny Dreadful en pendiente, aunque todavía no se si aventurarme en ella... pero como la pones...le daré una oportunidad!

Madame Macabre dijo...

Skar 28 - Hola de nuevo :D. Me alegra que estés de vuelta por estos lares y gracias por acordarte de mí :). Espero que te guste Penny Dreadful y que vuelvas a comentar ;).

Anónimo dijo...

Hola, Madame macabre, cómo consigo el libro? por donde busco, me sale un "penny dreadful" de un tal Christofer Baer. Muy buena tu entrada, hasta que la encontré yo pensaba que no había libro.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Lo tienes en este enlace http://www.amazon.es/Art-Making-Penny-Dreadful/dp/1783293721/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1432752522&sr=8-3&keywords=penny+dreadful