jueves, 17 de septiembre de 2015

Viaje a París parte II: Cementerio de Montmartre.

-CEMENTERIO DE MONTMARTRE-

Dirección: avenida Rachel nº 20.
Metro: Mº Blanche, Línea 2 verde.
Horario: de 8:00 a 18:00 salvo los sábados que abre a las 8:30.
Entrada: gratuita.

En París existen varios cementerios notables por su antigüedad ya que datan del siglo XIX y por los personajes ilustres que hay enterrados en ellos. Sin duda el más famoso es el cementerio de Pèrelachaise donde están enterrados entre otros Oscar Wilde.

Nosotros decidimos visitar el cementerio de Montmarte, que se sitúa al norte de la ciudad por la sencilla razón de que estaba como a 15 minutos andando del hotel y por logística nos venía mejor que desplazarnos especialmente a ver otros cementerios.


El cementerio está rodeado por muros que conforman un recinto cerrado y se encuentra bajo un gran puente por el que cruza una carretera. Se accede a él bajando unas escaleras. En los mapas no se indica bien y empiezas a rodear el emplazamiento buscando una entrada. Lo mejor es seguir las indicaciones que hay en las calles.






El cementerio tiene varios niveles en los que se ordenan las tumbas, a veces sin mucho orden cronológico ya que puedes encontrarte junto a tumbas del siglo XIX, otras que datan de finales del siglo XX.




Lo más recomendable es hacerse con algún pequeño plano o fotografíar el que hay en la entrada para guiarse. El cementerio es como una "pequeña ciudad" con sus calles y avenidas, es realmente inmenso. Así que si queréis ver la tumba de algún personaje ilustre en particular es lo mejor para guiarse, si bien también tenéis algunas indicaciones a lo largo del recorrido.


En general, el cementerio está bastante bien conservado, aunque es cierto que algunas tumbas están muy dejadas, y unas en mejor estado que otras. Otra cosa que me gustó es que hay mucha vegetación, y da lugar a una armonía muy agradable junto con la arquitectura de las tumbas.

Otra curiosidad es que hay bastantes gatos y cuervos rondando el lugar, con lo cual da oportunidad a fotos muy curiosas.


5 comentarios:

Skar28 dijo...

:O que precioso.... este tipo de cementerios me encantan y me fascinan...acostumbra al tipo que tenemos por aquí, se hace diferente :D Saludos!

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Es verdad que es difícil encontrar ese tipo de cementerio por aquí. De todos modos te aconsejo visitar el Cementerio Inglés de Málaga, que es muy bonito. También me han comentado que el cementerio antiguo de Málaga es bastante bonito (no recuerdo ahora cómo no se llama, no sé si es el de San Miguel).

Muchas gracias por comentar :).

Lydia nefert dijo...

Increíble, me gustaría poder contemplarlo algún día con mis propios ojos :D

Madame Macabre dijo...

Lady Deathpoet - Lo bueno y lo malo de París es que tiene varios cementerios preciosos. Pero no nos daba tiempo a verlos todos XD. Si algún día vas, disfrutarás con cualquiera de ellos :D.

Muchas gracias por comentar :).

Lydia nefert dijo...

Vale, cuando vaya me lo tomare con muuuuuucha calma XD