viernes, 22 de enero de 2016

Mis cinco animes favoritos.

He andado algo perdida esta semana entre un pequeño resfriado y tareas de todo tipo, así que no me ha dado tiempo a actualizar. También estoy preparando nuevas entradas para responder a peticiones pendientes, que espero que estén listas en los próximos días.

Hoy quería publicar una entrada sobre la que llevaba tiempo pensando, que es hablar de mis cinco animes favoritos, ya que hace mucho que no hago reseñas de ningún anime. Me parece interesante como forma de compartir gustos, y además en los comentarios podéis hablar sobre cuáles son vuestros favoritos.

1 - Monster: el doctor Kenzo Tenma, reputado cirujano japonés que trabaja en Alemania, salva la vida a un chico que resulta ser un auténtico monstruo. Con esta premisa, en principio simple, Naoki Urasawa desarrolla una increíble historia de suspense y terror llena de tramas que te hacen contener el aliento y personajes que no te dejan indiferente.



Lo que me encantó de esta serie es lo bien hilado que está todo y la forma en que todo se va desarrollando, dejándote siempre con la miel en los labios y ansias de saber más. Es un terror psicológico sutil, y quizás ahí radica su eficacia, que poco a poco te vas metiendo en la historia y no te das ni cuenta. Cuenta con una excelente ambientación, un contexto histórico y político bien documentado, y unos personajes bien definidos y sobre todo, humanos. Monster es una serie que podrías ver pensando que está basada en hechos reales, y creerlo. Y quizás eso es lo que das más miedo.


2 - D. Gray Man: el Conde del Milenio se aprovecha del dolor de las personas para transformarlos en akumas que causen destrucción. La orden de los exorcistas es la encargada de liberar a la gente utilizando sus armas especiales, llamadas ""Inocencias", y evitar los planes de Conde y sus seguidores.


En principio, esta serie puede parecer el típico shonen lleno de combates donde los personajes no hacen más que volverse más fuertes y tener armas más grandes. Y aunque hay algo de eso, no es el objetivo principal de la trama. Lo que me gustó de la serie, además de los personajes, es que logra crear un escenario muy interesante donde se mezcla el siglo XIX, la estética circense y la religiosa de los exorcistas. La historia va evolucionando, con sus subtramas y giros, a la vez que se profundiza en los protagonistas. La pena es que la serie termina con un final abierto puesto que el manga ha tenido largos períodos de parón. Parece ser que ahora van a retomar el anime para una nueva temporada.

3 - Gintama: ésta es la serie más surrealista, atípica y original que conozco. Nos situamos en el Japón de los samuráis, el cual ha sido invadido por los alienígenas. Junto con las katanas encontramos naves espaciales, geishas y seres de otras galaxias. Y aunque todo esto pudiera parecer el escenario propio para una historia tremendamente épica, lo cierto es que Gintama se enfoca sobre todo a la comedia, sin quitar emoción y profundidad a sus otras sagas más serias.


Probablemente no encontraréis un reparto coral más caristmático y diverso que en este anime. Cada capítulo y cada saga es completamente diferente a la anterior, con lo cual nunca sabes qué esperar. Y pese a la cantidad de capítulos que lleva acumulados, siempre tiene la capacidad de seguir sorprendiendo y hacerte reír.

4 - Kuroshitsuji: Ciel Phantomhive es el hijo de una familia noble del Londres victoriano que realiza un pacto con un demonio para que éste le salve de la muerte. Cuando el muchacho logre cumplir su venganza, el demonio podrá devorar su alma. Mientras tanto, se oculta bajo la forma de su fiel mayordomo Sebastian, que por dicho pacto está obligado a cumplir todo lo que le manda.


Kuroshitsuji mezcla misterio, comedia y drama de manera muy equilibrada. Las sagas son variadas y cortas, aúnan elementos del contexto real de la época (Jack el Destripador, un príncipe indio o la Reina Victoria) con acontecimientos ficticios y otros personajes sobrenaturales. Sin duda uno de los elementos más atrayentes de la serie es la relación entre los dos protagonistas: un niño que actúa como un adulto y un demonio que hace de mayordormo y que siempre juega con dobles intenciones. Igualmente debe destacarse que el diseño de todos los aspectos de la serie que es precioso, si bien es una pena que la calidad de la animación no siempre acompañe.

5 - Victorian Romance Emma: Emma es una muchacha que trabaja como sirvienta en la casa de una anciana institutriz retirada. Es una chica hermosa y recibe numerosas propuestas, pero ella siempre las rechaza. Hasta que conoce a William Jones, el hijo mayor de una rica familia burguesa. Pero la estricta sociedad inglesa del siglo XIX jamás permitiría un romance entre dos personas de tan distinta condición, y es ahí donde comienza la historia.


Uno de los aspectos que más me admiraron de la serie es lo bien documentada que está. Los diseños de los personajes son sencillos, pero muy expresivos, y al mismo tiempo con personalidades muy interesantes y bien definidas. El romance entre ambos protagonistas va evolucionando, pero las trabas que encuentran a lo largo del camino hacen que nunca sepas cuál será el resultado final. 

9 comentarios:

Fio Serket dijo...

Qué buena lista ^^. Kuroshitsuji también es mi favorito junto con Hellsing. D. Gray Man y Monster aún los tengo en mi lista de pendientes. ¿Has visto Ergo Proxy o Gosick? Aún los tengo que terminar, pero iban bastante bien.

Umbrella Corporation dijo...

Woow! Exelentes . . ! Muy buen gusto Madame!

Iku dijo...

De los que nombras solo he visto Kuroshitsuji que me gustó mucho y me estoy comprando el manga, pero del resto... D Gray Man lo tengo pendiente y después de ver tu opinión de Gintama, también me lo apunto :)
mis animes favoritos... serían Kuroshitsuji, Soul Eater y Samurai Champloo aunque Kekkai Sensen también me gusta, al igual que Nana... elegir es difícil xD
bye~~

Māratkuṣṣi dijo...

Hace unos años leí una reseña tuya sobre Monster y gracias a ti, me enganché a esa historia tan impresionante... Así que nuevamente te haré caso con tus cinco favoritos. Ahora estaba terminando de ver la segunda temporada de Kuroshitsuji (que me está encantando) y tengo ya el de Emma preparado para cuando termine. Los otros los dejo apuntados, pero he visto que son un poco largos y eso me echa un poco para atrás XD.

¡Gracias por tus recomendaciones!

Madame Macabre dijo...

Fio Serket - Ergo Proxy me encantó, una serie muy original (y una banda sonora fantástica). Y Gosick me gustó también, era interesante, y los personajes me gustaban. Aunque el final me decepcionó un poco. Ya me dirás qué te parecen :).

Umbrella Corporation - Gracias :D

Iku - Es cierto que cuando vas a acumulando animes se hace difícil elegir XD. Soul Eater también estuvo bien, con personajes carismáticos, aunque para mi gusto se desinfló un poco al final. Samurai Champloo también muy buena y Kekkai sensen la tengo que acabar. Nana, cuando la vi me gustó bastante, pero a medida que ha pasado el tiempo le fui cogiendo tirria XD. Te recomiendo Paradise Kiss, que son de las mismas autoras que Nana.

Invierno Le Fey - Te entiendo, cuando veo animes largos también me da más pereza XD. De hecho fue Monster el anime que hizo que comenzara a leer manga (Urasawa sensei, arigato ;) ). Te aviso que Gintama es un tanto particular, a veces hasta escatológica XD. Y D. Gray Man es el momento oportuno para empezar a verla, ahora que han anunciado una nueva temporada. Tiene algunos capis de relleno, pero son tan buenos que no te das ni cuenta ;)

Anónimo dijo...

Kuroshitsuji es un gran anime, tiene muy buenos personajes, buena ambientación y buenas referencias a otras cosas como por ejemplo a Sherlock Holmes con Jack el destripador, etc, etc
Pero sin lugar a dudas, Hellsing es un grandísimo anime y del que se toman y usan en Kuroshitsuji, cosas como el tema de la marca del contrato, por ejemplo.
Si no lo vió, se lo recomiendo al 100%, más las ovas que el anime en sí, porque son mucho mejores, pero el anime no está nada mal tampoco.
También decir que en Hellsing, es sorprendente las referencias que hay, lo que lo convierte en una verdadera obra maestra, en mi opinión.
Un cordial saludo.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Hellsing es también un gran anime. Buena animación, gran historia y personajes carismáticos. De temática vampírica recomiendo también Vampire Knight (aunque dentro del shoujo), Blood +, Karin en tono de comedia, y Trinity Blood, que es también una gran serie :)

Anónimo dijo...

Me guto mucho la lista, mis recomendaciones son :Rozen maiden,Pandora Hearts,Hellsing Ultimate,Jigoku shoujo,Claymore,Blood+,Full metal alchemits.
bueno eso es mi lista,me gusta mucho los animes de tu lista y tu blog.Estoy empezando a ver kuroshitsuji gracias a ti.Saludos desde Perú.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Espero que te guste :D. De las que cistas me gustaron especialmente Hellsing y Blood+. Full Metal no me disgustó, pero admito que tampoco me entusiasmó particularmente. De las que citas, son series que comencé a ver pero que no pude terminar porque no me acababan de enganchar.

Muchas gracias por comentar :)