miércoles, 3 de febrero de 2016

Los monstruos reales e imaginarios de Fortunio Liceti.

Fortunio Liceti (1577-1657) fue un célebre médico, filósofo y anticuario genovés. Fue profesor de filosofía en Pisa y Padua, mostrándose siempre gran partidario de la filosofía de Aristóteles. Explicó después la medicina teórica en la segunda de las ciudades citadas y dejó diferentes obras como son: De ortu animo humana; De lucernis antiquorum reconditis; De perfectu constitutione hominis in utero; De monstruorum causis; De novis astris et cometis; De animorum rationalium inmortalitate; etc.

Sus obras tratan temas tan diversos como la fosforescencia, la filosofía, la astronomía o el misticismo. De hecho, al él le debemos el nombre de uno de los cráteres de la luna, el cráter Licetus.

Una de sus obras más famosas es De Monstrorum Natura, publicada en 1616, donde describe e ilustra monstruos reales e imaginarios y, en general, toda criatura que nos causa sorpresa.

Fuentes: Wikipedia, http://www.mcnbiografias.com/ y http://www.viajesconmitia.com/


















3 comentarios:

Invierno Le Fey dijo...

Me encanta este tipo de ilustraciones, son pequeñas joyas que nos regala el Pasado :) ¡qué buena colección!

Umbrella Corporation dijo...

Hola Madame! Oye, quiero compartirte un par de imagenes de una galeria basada en Crimson Peak! Agun correo donde te la pueda hacer llegar?

Madame Macabre dijo...

Invierno Le Fey - Son muy originales, entre lo fantástico y lo real :).

Umbrella Corporation - Me puedes escribir a estel_de_mordor@hotmail.com