lunes, 18 de abril de 2016

Consejos e ideas para incorporar la rejilla a nuestro look gótico diario.

La verdad es que nunca he sido muy fan de la rejilla. Intenté incorporarla varias veces a mi vestuario, pero al final llegaba a la conclusión de que prefería el encaje. No obstante, la rejilla es un tejido bastante popular dentro de la estética gótica.


Ello se debe principalmente a su aportación por parte de la estética punk, en la que podía verse muy habitualmente, y a iconos como Bettie Page, que popularizaron las medias de rejilla como sinónimo de sexy.



Lo atractivo de la rejilla reside precisamente en los juegos de transparencias. Pero quizás sea una prenda que ha quedado un tanto relegada al último rincón del armario pues parece que la única forma de usarla es si sólo te pones un sujetador debajo. Y no es critique a las chicas que lo usan así (cada cual hace lo quiere), pero también entiendo que no todas las chicas desean usarla así o preferirían darle un uso más de diario. 

Sin embargo, pienso que es sigue siendo un tejido al que se le puede sacar partido dentro de la estética gótica.

Primero, porque a día de hoy existen muchos tipos de rejilla: más pequeñas, más grandes, más abiertas, más espesas, etc... Y nos permite jugar con diferentes diseños.


Por otro lado, la rejilla no tiene porque ser la protagonista de todo el look, sino que puede ser simplemente un elemento que lo enriquezca, aportando un elemento diferente. Por ello no es necesario llevar una prenda completa de rejilla, sino que simplemente podemos incorporar pequeños elementos.






Además, al combinar las prendas de rejilla con otras como vestidos y tops, podemos reducir las transparencias y convertirlo en un look más de diario.







Y aunque la rejilla en negro es un clásico, cada vez tenemos más alternativas en cuanto a colores, lo que nos permite variar el look más "al uso" de la rejilla negra.


4 comentarios:

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Me gusta la rejilla pero no sé especialmente como llevarla. De toda la vida suelo llevar unos manguitos/ mitones largos o como se llame de rejilla, y eso es todo lo que suelo llevar xDD. Aunque estoy pensando en poner unas medias de rejilla debajo de unos leggings rotos que me he hecho; porque llevar solo unas medias de rejilla no... No me convence jajajajajajaja.
¡Un saludo!

Madame Macabre dijo...

Madame Krueger - Yo tuve unas medias de rejilla que sí me gustaban porque tenían el dibujo pero no pasabas frío XD. Tu idea puede quedar bien, no se me había ocurrido, pero es verdad que lo que mucha gente hace es llevar las medias superpuestas ;).

Muchas gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Fue hermoso ver una imágen de Lorde en tu post ya que ella suele ser una de mis inspiraciones de estilo gótico :3
Cariños <3

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que no tengo mucha idea de quién es, pero me gustó el jersey XD.

Muchas gracias por comentar :)