jueves, 21 de abril de 2016

Mis creaciones: colgante de fases lunares.

Hacía tiempo que tenía en mente un proyecto para realizar un colgante que tuviera como motivo central las fases lunares y después de darle unas cuantas vueltas he realizado uno que ha quedado bastante bien y con materiales sencillos y baratos.

He utilizado lo siguiente:
-Tres bases de camafeos;
-Para la base, dos palos de plástico (en realidad, son palitos de helado que se compran en el Mercadona);
-Tres fotografías de las fases de la luna;
-Cabuchones autoadhesivos;
-Ankh de plata (reciclado de un pendiente);
-Arandelas de metal;
-Cadena para colgarlo (también reciclado de otro colgante);
-Pegamento para bricolaje, pintura negra, alicates y pinzas.

1 - Ajustar las fotografías: imprimí tres pequeñas fotos de la luna en diferentes fases (una de luna llena y dos de luna creciente y decreciente, que en realidad es la misma foto pero del revés). Luego las recorté para ajustarlas al tamaño de las camafeos.





2 - Embellecer los camafeos: Lo segundo fue pintar de negro el interior de los camafeos para que se confundiera con el fondo de las fotografías y quedara más bonito.



3 - Unir los camafeos: utilizando dos palitos de helado como base (previamente recortados para ajustarlos al largo de los camafeos), pegué los camafeos sobre estos. Lo bueno es que al ser transparentes se disimulan muy bien y además no pesan nada.





4 - Finalizar los camafeos: a continuación, pegué las fotografías en el interior de los camafeos y luego les añadí los cabuchones.





5 - Detalles y cadena: aprovechando el engarce del cabuchón central, le puse una arandela y le añadí un pequeño ankh. Finalmente no tuve más que ponerle una cadena para colgarlo utilizando otras dos arandelas.





Como véis, es un proceso muy sencillo, e incluso se podrían hacer colgantes algo más complejos, con muchas fases lunares utilizando más camafeos. Espero que os haya gustado y os inspire para vuestras creaciones :). 

5 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

Te ha quedado bien chulo ;)

Madame Macabre dijo...

Laura Flanagan - Muchas gracias :D

Paola Rizo dijo...

¡Vaya curro! Qué pasada ^^
Me encanta el resultado (y que subas cositas así) Mola.

Un beso paisana, buen finde.

Skar28 dijo...

Wooo! *-* te ha quedado genial!! =)

Madame Macabre dijo...

Paola Rizo - Muchas gracias :D. Me gustaría tener más tiempo para dedicarme a estas cosas y a la costura, pero hago lo que puedo ;).

Skar28 - Muchas gracias :D