lunes, 18 de abril de 2016

Reseña cine: Victor Frankenstein.

Título: Victor Frankenstein.
Director: Paul McGuigan.
Actores: Daniel Radcliffe, James Mcavoy.
Año: 2015.
Género: aventuras, histórico, comedia.
Valoración: 5/10.


De nuevo, otra adaptación exageradamente libre del clásico de Mary Shelley. En esta ocasión se centra en la perspectiva de Igor, el asistente del famoso doctor, y en cómo las consecuencias de la ambición de Victor afectan a la amistad entre ambos.

No me molestan las adaptaciones que tratan de aportar algo diferente a historias de sobra conocidas, pero en ocasiones hay versiones tan inconexas y mal planteadas que acaban resultando innecesarias. Para mi ha sido el caso de esta película, cuya idea no me disgustaba y respecto a la cual tenía ciertas esperanzas al contar con buenos actores y una ambientación interesante.

En los aspectos técnicos, la película es bastante agradable en lo visual, se esmera en los decorados, el vestuario o lo ambientación. Digamos que nada que no es nada que no hayamos visto antes, pero al menos trata de crear un contexto plausible y visualmente atractivo para narrar su historia.

Para mi el principal problema de la cinta ha sido la historia en sí misma y su pésimo ritmo. Por un lado porque le falta fluidez, y por otro porque es demasiado predecible y aunque te la intentes tomar como una historia de ficción en su más amplio sentido, hay demasiadas "incoherencias", como si el guionista no se hubiera tomado en serio el género de ciencia ficción.

Es una pena porque tanto Daniel Radcliffe como James Mcavoy hacen un gran trabajo dentro de las posibilidades del guión y se nota que le ponen entusiasmo a su interpretación y tratan de darnos algo diferente. Lo triste es que la historia hace aguas, a lo que no ayudan personajes secundarios desaprovechados que parecen haberse creado tirando de clichés.

6 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

Puff. Iba a verla pero con tu opinión me echas mucho para atrás. Gracias guapa ;)

Skar28 dijo...

jjajajaj tengo miedo de ver esta película... la tengo pendiente, pero como hace relativamente poco me leí el libro...descubrí que casi todas las versiones y mitos que habia visto estaban bastante mal... es como cuando leí Dracula... pero de todas formas no me la descarto, los actores me gustan.. xD
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Laura Flanagan - De nada. En mi opinión, no es una película que merezca la pena ver en el cine (sobre teniendo en cuenta que te cuesta un riñón), como mucho para pasar la tarde ;)

Skar28 - A mí me pasó igual en su momento. Para mi la mejor adaptación de Frankenstein es la de Kenneth Branagh. En cuanto a Drácula, hay películas que me gustan más o me gustan menos, pero todavía estoy a la espera de una verdadera buena adaptación. Si finalmente la ves, ya me dirás qué te parece XD.

Muchas gracias por comentar :)

Lady Ovejita dijo...

Ya sabes que yo sí disfruté esta película, aunque supongo que tenía las expectativas tan bajas que era imposible decepcionarme. Esta clase de pelis son para lo que tú comentas, pasar una tarde y punto. Coincido contigo en que la mejor adaptación hasta la fecha es la Kenneth Branagh y en que lo mejor de esta que reseñas es el trabajo interpretativo de sus protagonistas.
Supongo que ya la habrás visto, pero si no es así la que te recomiendo es "Remando al viento", que es una especie de biopic sobre Mary Shelley (y Lord Byron y toda su troupe) pero entrecruzando elementos de la novela y jugando mucho con la identificación entre la escritora y el personaje de Víctor Frankenstein. Una de mis películas preferidas de toda la vida.
Besitos.

A dijo...

A mi tambien me encanta la adaptacion de Kenneth... y *ya pueden tirarme piedras o arrojarme al foso*... Me gusta mas que la historia original de Mary Shelley. Admito que primero vi la peli y mucho tiempo despues el libro; en una etapa de la vida en la que el Romanticismo me repugnaba, por considerarlo agotado y un lugar comun degradado a melodrama. No pretendia quitarle merito a Mary, pero tuve el horrible descuido de compararla con Percy y hasta el mismisimo Byr

Madame Macabre dijo...

Lady Ovejita - Gracias por la recomendación de la película "Remando al viento", ésa en particular no la conocía. Conozco "Gothic" que es también sobre Shelley y compañía, pero que es bastante "ida de olla" en muchos momentos.

Sobre adaptaciones de Frankenstein las hay mucho peores por supuesto (una que sacaran hace un par de años sobre el monstruo de Frankenstein que sobrevive hasta el futuro, para echarle de comer aparte). Yo sí tenía ciertas esperanzas con esta película, y es una pena que se haya desaprovechado tanto. Pero bueno, para pasar la tarde supongo que vale ;)

A - A Frankenstein le pasa como a Drácula, que hay muchísimas adaptaciones pero pocas que valgan la pena. Y también coincido en que la de K. Brannagh es la mejor. Yo no prefiero la película al libro, simplemente me quedo con ambos ;). Son lenguajes diferentes :D.

Muchas gracias por comentar :)