viernes, 4 de febrero de 2011

Reseña Cine: La Invasión de los Ultracuerpos (1978).


Título: La Invasión de los Ultracuerpos.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 1978.
Director: Philip Kaufman.
Actores: Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Leonard Nimoy.
Valoración: 8/10.

Estamos ante el remake de la versión de 1956, e independientemente de ello, de una fantástica película del género de Ciencia Ficción. Se narra así la historia de un grupo de personas, en San Francisco, que descubren como la raza humana está siendo remplazada silencionsamente por duplicados extrarrestres carentes de emociones.

La película es una genial mezcla de intriga, misterio, terror y ciencia ficción, siempre desde un punto de vista coherente y serio. Poco a poco va desvelando el misterio, creando una atmósfera opresiva y angustiosa, viendo como los protagonistas están cada vez más atrapados en el horror de su propio descubrimiento, y como aquello que creían que no era más que un miedo irracional se está convirtiendo en realidad.

Los actores se desenvuelven magníficamente, donde brilla un genial Donald Sutherland, perfectamente secundado por el resto de protagonistas.

La cinta cumple muy bien en el aspecto de los efectos especiales y en los demás elementos técnicos, recreando a la perfección un ambiente enrarecido y misterioso.

Si bien la parte de la persecución final se me hizo un poco pesada, en general la cinta mantiene un buen ritmo, tornándose más interesante minuto a minuto, a la vez que te introduces cada vez más en la historia.

Se trata, pues, de una fantástica película del género de Ciencia Ficción, que sabe combinar a la perfección elementos como la intriga, lo sobrenatural y lo terrorífico con un argumento que, aunque no es nuevo en sí mismo, es planteado de una manera atrayente.

Lo mejor: la escena final.
Lo peor: la parte de la persecución pues me resultó algo pesada.

4 comentarios:

Luckifer dijo...

Genial peliculón, la mejor de las 3 (hasta donde yo se), en fins me alegro ver una reseña de ésta peli, me gustó de niño y me sigue gustando ;D.

Me gustó ese guiño(¿o serán imaginaciones mías?) que se hizo en un capitulo de "the It Crowd", ;D, un besote infernal Macabre chan " chu chu chu.

Madame Macabre dijo...

Me gustó mucho a mí también, y ahora que entiendo el guiño de The It Crowd, me hace más gracia XD.

Gracias por comentar. Besitos infernales kawaii.

Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

la conozco amiga mia jejeje
me gusta en verdad :)

increible que compartas esta reseña sobre esta peli, tenemos gustos parecidos jejeje

un abrazo amiga mia!

Madame Macabre dijo...

Mi novio me la recomendó, siempre me ha dicho que le gusta más que la versión del 56. Y me gustó muchísimo, me pareció muy interesante y terrorífica al mismo tiempo.

Un fuerte abrazo para ti también :).

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.