domingo, 22 de mayo de 2011

El color de la magia - Terry Pratchett.

Autor: Terry Pratchett.

Título: El color de la magia.
Editorial: Plaza y Janés.
Año:
1989.
Valoración: 8,5/10.


Cuando giras el libro para ver la biografía del autor y lo primero que lees es "Terry Pratchett nació en 1958 y todavía no se ha muerto", comprendes que estás ante un libro diferente.

La historia se ambienta en el mundo fantástico de Mundodisco, cuando Dosflores, el primer turista de Mundodisco, llega a la ciudad de Ankh-Morpork. Allí se encuentra con Rincewind, un mago inútil y cobarde, que deberá hacerle de guía. Comenzarán a vivir una larga saga de aventuras con personajes tan diversos como un baúl con patas, el gremio de asesinos, un viejo guerrero, dragones o la propia Muerte.

Ciertamente la primera razón que me llevó a leerlo fue el hecho de que se trataba de una historia que parodiaba elementos clásicos del género de la fantasía épica y la ciencia ficción, desde autores como Tolkien a Lovecraft. Y en ese sentido el libro lo consigue con creces: es divertido y surrealista con un gran sentido del humor, muchas veces inesperado.

Pero ése no es el único atractivo del libro. Pratchett crea su propio mundo fantástico con un lenguaje y una imaginería propia, logrando rizar el rizo de una manera original e interesante. Hay un espíritu de parodia, pero no es menos cierto que el autor hace gala en muchas ocasiones de una bella prosa, y de pasajes grandiosos y emocionantes. Por lo que también hay una historia interesante detrás que es lo que realmente te acaba enganchando.

"El color de la magia" se convierte así en una lectura divertida y diferente, con independencia de que seas o no un fanático del género. No en vano, Terry Pratchett es el segundo escritor más vendido del Reino Unido tras la autora de "Harry Potter".

Lo mejor: la manera en la que el autor retuerce los tópicos de la ciencia ficción.
Lo peor: que una vez lees el primer libro, te esperá una colección de más de 20, y que todavía se sigue publicando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo queriéndomelo leer pero nunca encuentro el momento. Todos sus libros son muy buenos (eso me dicen) y como la narrativa fantástica me encanta seguro que me gustará esta ^^ lo añadiré a mi lista de regalos "off-topic", que en la oficial hay videojuegos.

A Lady Blue dijo...

Hace como 8/7 años me compraron el de brujerias, me interesó por el titulo, y la verdad me hiciste recordar que no lo terminé de leer XD
Así que a emprender la lectura de nuevo.
Saludos!!

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Yo sólo me he leído los dos primeros, mi novio se ha leído unos cuantos más, y a los dos nos encantan los libros de Mundodisco. Realmente te los recomiendo, los vas a disfrutar.

A Lady Blue - Creo que ni yo he dejado tanto tiempo un libro parado XD. El de Brujerías no lo he leído, pero seguro que también tiene que estar genial :).

Muchas gracias por comentar y un saludo.

Luckifer dijo...

Me he leído trece, unos cuantos más si ;D, tengo mono de Mundodisco , cuando se pueda voy completando colección.
Libros geniales , sentido de humor fantástico en un mundo donde la muerte habla y suena como madera chirriando , mientras se toma un té con su aprendiz.. xd

un besotoide infernalis.

Madame Macabre dijo...

Luckifer - Como sé que te faltan algunos libros y el que te estás leyendo ahora lo utilizas como somnífero, podría regalarte nuevos de T.Pratchett para tu cumple en vez de esos ridículos cascos de 80€ XD.

Muaaacccckkkkk y gracias por comentar :).

dijo...

Hola!! Lo cierto es que yo me inicié de la mano de El Rechicero en Mundo Disco, después seguí con Brujerías, Mascarada y Carpe Jugulum.
Terry Pratchett es el único autor que ha conseguido que me ría en voz alta mientras leo jajajaja y ahora tengo dos libros más en mi poder, EL Color de la Magia (curiosamente el primero de la saga y aún no lo he leido XD) y EL Asombroso Mauricio y sus roedores sabios.
Total que cuento con horas y horas de diversión asegurada ^^
Un beso!!

Madame Macabre dijo...

Ló - Sólo he leído los dos primeros libros, y seguramente en el futuro retome la saga de Mundodisco. La verdad es que son libros muy entretenidos, divertidos y mágicos al mismo tiempo :D.

Muchas gracias por comentar, besitos n_n.