domingo, 1 de mayo de 2011

Looks Inspiradores: maquillaje gótico en verde.

Me gusta probar cosas nuevas en lo que al maquillaje se refiere. Siempre me estoy planteando cómo me quedaría tal o cual color, o si me iría bien maquillarme los ojos de forma diferente o elegir un color distinto de barra de labios.

En mi época "baby bat", sólo tenía tres sombras de ojos: una gris oscura, una morada y otra rojiza. Y el único lápiz de ojos que usaba era el negro (obviamente). Pero con los años abres tu mente y ves que para crear un look oscuro no es necesario seguir al pie de la letra regla alguna. Hay cosas que quedan muy bien con un look gótico, y no son necesariamente aquellas que puedes encontrar habitualmente en webs o foros.

Un color que queda precioso para maquillar los ojos creando un look oscuro a la vez que dramático y original es el verde, preferentemente en tonos esmeralda. Queda fantástico con los ojos marrones, miel y en los verdosos hace resaltar su color natural. Lo ideal es escoger un tono oscuro con un reflejo verdoso que hará destacar tus ojos. Puedes combinarlo con un delíneado negro o recalcarlo más con un lápiz también verde así como jugar con diferentes tonos de verde. Mi favorito: el Noir Émeraude de Bourjois.






Por supuesto, también puedes optar por verdes más electricos creando un look con un cierto toque industrial o punk. Por ejemplo me encanta la idea de unos ojos donde se combina una sombra marrón y otra verde, creo que quedaría genial con un look steampunk porque recuerda un poco a los tonos que se utilizan en esta estética (un día haré un post sobre ello).






En cuanto a los labios, en realidad el verde admite muchas variaciones, todo depende de la tonalidad de verde que escojas. Así que puedes optar desde un rojo intenso, un bonito rosa claro, un fucsia o incluso un negro.





Además las sombras y lápices verdes favorecen a todo tipo de tonos de piel, desde las más blancas a las más oscuras sin olvidar las intermedias, por lo que, eligiendo bien, seguro que puedes encontrar un tono que te favorezca y crear un bonito look.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado el post (otra vez) XDD
el verde es uno de mis colores favoritos y me he propuesto tener prendas de ese color en mi armario, para variar ^^.
Por cierto que ahumados mas increibles, quien pudiera hacerlos así...
gracias por tus consejos.
Pd: que es baby bat??
besos!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Sí, yo tengo algunas cosillas en verde, y puede quedar muy bonito combinado con el negro, todo depende del tono de verde que escojas.

Los ahumados es cuestión de practicar, una vez logras dominar la técnica, la puedes aplicar a cualquier color. A mí me costó, pero le fui cogiendo el truco.

"Baby Bat" ("bebé murciélago") es un término que se utiliza para hablar de aquellos que se "inician" en la subcultura gótica. Se refiere normalmente a los adolescentes/jóvenes góticos, y también se suele emplear para referirte a "tus primeros años" en la subcultura, por decirlo de algún modo.

Algún día haré un glosario de términos XD.

Besos linda, muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Gracias por el post!!! No sabía que con el verde se pudiera crear un look oscuro, pero yo todavía estoy en mis años de "baby bat" y no me atrevo con el verde xD

Vampi-besitos ^^

Cecy Segundo dijo...

Vaya en verdad queda precioso! ahora lo pondre en practica, no me habia animado por q crei q no se me veria bien pero veo q en chicas de piel oscura se ven hermosas... gracias ^-^

Anónimo dijo...

No soy de pintarme, pero he de reconocer que me ha entrado curiosidad ya que el verde es un color que me queda muy bien. ¿Podrías hacer un post sobre gótico que no se maquillan? Es que en el 99% de las fotos que veo TODOS van maquillados, ya sea en los ojos, labios o demás. Lo que yo uso son clips para el pelo a modo de adorno y algún colgante, pero por ejemplo hace poco descubrí que (y será una tontería) las cejas también tienes que cuidártelas, ponerte crema solar ayuda y ese tipo de cosas. Me interesa saber si existe alguien a parte de mí que no se ponga potes en la cara xD

Merci!

Madame Macabre dijo...

Bathorry Doll - En realidad puedes crear un buen look con cualquier color, tan sólo es necesario que te guste a ti, que es lo más importante. Siempre he pensado que no son las prendas o accesorios las que crean un look oscuro por sí solas, si no que nosotros al combinarlas logramos ese look, por eso no hay que cerrarse a probar cosas nuevas.

Nexcoyolt - Por supuesto, un bonito verde queda muy bien en chicas de piel oscura, y si tienes los ojos oscuros los hará resaltar.

Ínfila - Creo que es una gran idea el post sobre góticos que no se maquillan, me parece interesante. Así que pensaré sobre el asunto. Si te sirve de consuelo, yo conocía a una chica gótica que casi nunca se maquillaba, nada en absoluto. Tan sólo cuando salía a lo mejor se ponía algo de sombra y un poco de color en los labios, pero normalmente nada de eso. Así que sepas no eres la única de la liga antipotes en este mundo XD ;).

Muchas gracias a todas por comentar, ¡muchos besos!