lunes, 2 de mayo de 2011

Noticias y tiendas de la semana.

Aquí están las noticias interesantes que leí la semana pasada, además de presentaros una nueva tienda:

En lo que respecta a noticias, un artículo muy interesante sobre el esteticismo en el siglo XIX, junto con otro artículo sobre Isabelle de Bochgrave, una artista que se dedica a hacer reproducciones increíbles en papel de trajes de época. Gracias a mi novio por pasarme los links :***

http://www.20minutos.es/noticia/1025145/0/esteticismo/exposicion/victoria-and-albert-museum/

http://www.20minutos.es/noticia/1028556/0/isabelle-de-Borchgrave/exposicion/trajes-de-papel/

A esto añado un artículo sobre una nueva exposición de Tim Burton en su ciudad natal:

http://www.20minutos.es/noticia/1027596/0/tim-burton/exposicion/lacma/

En Unreality han publicado una interesante colección de fotos del rodaje del Señor de los Anillos, la mayoría pertenecen a la tercera película, me gustaron mucho :).

http://unrealitymag.com/index.php/2011/04/05/on-the-set-photos-from-lord-of-the-rings/#more-34207


Y finalmente, os presento la marca El Ojo Escarlata. Se dedican hacer complementos y camisetas de estilo gótico y pin up, os dejo la dirección por si queréis echar un vistazo a sus creaciones:

http://elojoescarlata.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los broches y camisetas del ojo escarlata son preciosos!!!.
Las noticias me han resultado muy interesantes,sobre todo porque yo preparo un proyecto en la uni donde hare un vestido con papel^^.
muchas gracias guapa!!!
Besos!!
Anny D Lee

Madame Macabre dijo...

Pues mucho ánimo con tu vestido, seguro que te queda genial n_n. Los broches de la tienda son en verdad preciosos, espero que les vaya bien con el proyecto.

Muchos besos y ánimo en la uni ;). Y gracias por comentar n_n.

Scarlet Eye dijo...

Gracias por citarnos y a todos los que habeís visitado el blog. Nos alegra mucho que os hayan gustado nuestros diseños,estamos preparando algunas cosas nuevas asi que estad atentos porque seguro que os van a gustar.
¡Besos!

PD: Me gustaría animaros a que comenteis en el blog, así sabremos que es lo que gussta más y nos ayudareis a mejorar. Gracias de antemano

Madame Macabre dijo...

De nada y mucho ánimo, estaré atenta a vuestras nuevas creaciones :). A ver si puedo mirar con más detenimiento vuestro blog.

Muchos besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

reusense dijo...

Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden descubrir aquí. A mí me ha llamado la atención -o más bien, me ha gustado- cuando, en una entrada -o web a la que se puede acceder des akí- se habla de Fortuny Madrazo. Este hombre era hijo de un pintor de mi ciudad, Reus, Mariano -o Marià, en catalán- Fortuny, que si no hubiera muerto tan joven, podría haber sido un revolucionario en la pintura española, pues igual pintaba batallas, como escenas orientales -de Marruecos-, romanticas, o hasta alguna inspirada en el arte japonés. Su hijo compró un palacio en Venecia -que fue, en un viaje a Italia, donde supe de él- que es un museo, y hacía de todo: era pintor, fotógrafo, inventó lámparas y prendas de vestir, y hasta trabajó en tramoyismo e iluminación en teatro. Un hombre de muchas caras, vamos.
Un saludo, y hasta pronto.

Madame Macabre dijo...

Fortuny Madrazo fue algo así como un auténtico renacentista, profundamente creativo en materias muy diversas. Me ha recordado a ese fantástico pintor que es pariente suyo, Federico Madrazo y Kuntz, concretamente su abuelo. Es bonito pensar que la vocación artística se hereda :).

Un saludo y muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.