miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevista gótica a una lectora: YuritzY F.

No sabía cómo iba a ser recibida esta iniciativa, pero me alegra decir que ya tengo tres entrevistas de lectores en mi bandeja de entrada, os lo agradezco muchísimo n_n. Creo que es interesante conocer cómo ven y sienten la subcultura personas de todo el mundo. Iré publicando las entrevistas en orden de llegada, así que poco a poco irán saliendo.

Esta primera entrevista de una lectora de México. Siempre tendemos a pensar que los góticos únicamente estudian carreras como psicología, arte o literatura (carreras preciosas, desde luego). Pero aquí tenemos a una estudiando bioquímica. Lo cual demuestra la variedad de personas que componen el movimiento, y también la variedad de opiniones sobre el mismo. Sin más dilaciones, os dejo con su entrevista. Muchas gracias a YuritzY F por realizarla.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives.
Soy de Mexico y naci el 26 de junio de 1993, amm mi nombre amm creo q despues lo dire :)
2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
Por el momento estudio una licenciatura en bioquimica en la UNAM

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella?
Cuando tenia 15  comenze a interesarme mucho por la musica y la literatura, empeze con autores como Edgar allan poe, y anne rice, su estilo me parecio espeluznantemente especial
compre revistas relacionadas con la subcultura ya que contenian propuestas interesantes de libros y musica, desde ahi mi personalidad hayo su escencia :)


4-Define tu estilo de vestir.
Yo diria que es variado, me gusta principalmente el negro y el morado, pantalones,  medias,  blusas, chalecos, faldas y corse, destacando que  mi estilo favorito es el victoriano

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
Aui en Mexico existe un lugar en especial al que me gusta ir es el mercado del chopo, no se que tan conocido sea en otros lugares :)


6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas?
Que son muy especiales, aqui es un poco dificil encontrar una

7-¿Eres una persona religiosa?
No lo creo

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora?
MMM dificil, me gusto bastante Dracula de Bram Stoker y cumbres borrascosas de Emily Brontë, lo qu emas me agrada es el genero de terror y las novelas ambientadas en siglos distintos como el XVIII y XIX y por el momento leo "Amantes de sangre, el principe maldito" de Ramon Obón

9-¿Cuáles son tus aficiones?
Tocar piano :), aun no soy muy buena pero me gusta bastante

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine.
En su mayoria peliculas de tim burton, El cisne negro,el espinazo del diablo, 13 fantasmas, los locos adams, y Dracula, el genero supomgo que terror? je, no estoy segura, me gustan aquellas peliculas que tocan temas sombrios y mantienen esa sensacion de miedo a lo largo de ella y despues de verla.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito?
En general es metal sinfonico, death metal ,dark cabaret, rock y clasica....grupo favorito?...son varios nightwish, Nosferatu, Bullet for my valentine,Emilie Autumn, Tristania, Epica, Evanescence, Diablo swing orchestra, teatres des vampires.the agonist, mozart...

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles?
Solo he podido ir a conciertos, no salgo muy seguido, ademas de que no hay muchos eventos asi a menos que viaje un poco

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
No

14-¿Tienes amigos góticos?
No, no he conocido a alguien que tambien tenga inclinacion por la subcultura

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no?
No me parece que generalicen cuando dicen que los goticos son zatanicos, que adoran al diablo jaja, bueno al menos yo no lo hago, y eso de que nos gustan los vampiros amm pues lo admito, tengo debilidad por ellos je.

16-¿Te identificas con otras subculturas?
MMM no, no lo creo

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?
No creo que se termine ni nada, siempre habra personas con interes por todo esto, pienso que seguira

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Defectos amm, ps no encuentro alguno, en mi opinion pienso que es una forma muy distinta de expresarse, en distintas areas y eso lo considero como una virtud 


19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir?
Principalmente en Amy lee, aunque muchos digan que ella no es gotica, su estilo me fascina, ademas de Emilie Autumn, y Alissa de the agonist

20-Maquillaje, ¿sí o no?
si, pero no muy marcado, a menos que sea algo especial como Hallowen!!

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
Creo que no puedo pensar en alguno en especifico, todo lo que la constituye me es importante

22-¿Llevas tatuajes o piercings?
no, los tatuajes me dan cierto temosr ja, pero un piercing ...tal  vez algun dia

23-¿Cómo llevas el pelo ahora?
Un poco por debajo de los hombros, chino,

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
Mi corse!!

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos?
Algunas prendas si las he modificado, y he creado algunos accesorios.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica?
NO, no he tenido oportunidad

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena?
De manera significativa, creo que sin ellos no conoceriamos mucho del movimiento

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda?
Que la gente en verdad no comprende en que consiste, solo lo hacen porque se ve bien y ya, se nota , porque despues de un tiempo se olividan de ello por otra moda

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
Pues ahora ya tengo mi estilo bien definido, ademas debo decir que un inicio me sentia extraña vistiendo asi, la gente me veia feo o raro, pero aprendi que eso no importa, porque es lo que me gusta, no puedo dejar de lado mi personalidad, por los demas


30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
el romanticismo.!!

3 comentarios:

Nemesis dijo...

Que interesante, y que bueno que ya tengas 3 entrevistas en cola; creo que sería también interesante que tu misma contestaras el cuestionario. mmhh... hasta me ando animando a contestar la entrevista yo también XD

Saludos!

Aiko dijo...

Wow, qué interesante! si querés me podés entrevistar :D Soy de Argentina...

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Lo sé, lo sé, la tengo que hacer yo también XD. Tenía previsto autoincluirme, pero aún no respondí al cuestionario :D. Pues si te animas, será un placer publicarlo n_n. Un saludo y gracias por comentar.

Aiko - Yo también creo que es interesante :). Para ser entrevistada lo que tienes que hacer es mandarme el cuestionario respondido a undomiel_oiale_laira@hotmail.com y yo luego lo publicaré en el blog. Te dejo el post sobre el tema de las entrevistas por si lo quieres leer n_n.

http://madamemacabre.blogspot.com/2011/10/entrevistas-lectores-y-blogueros.html

Muchas gracias por comentar :).