miércoles, 26 de octubre de 2011

Un libro para entender a Tim Burton.

Recientemente se ha publicado un nuevo libro sobre Tim Burton. El libro abarca tanto aspectos biográficos como los secretos que se esconden tras sus películas. Podéis encontrarlo en la FNAC por un precio de 35€. Yo ya lo apunté en mi lista de Navidad :). 



Añado un artículo de prensa sobre el libro aparecido en el diario ABC.

«Tim Burton» es el título de un monográfico publicado por Phaidon Press y Cahiers Du Cinema que ahonda en el extraordinario mundo del realizador norteamericano, un cineasta que ha logrado el reconocimiento internacional a través de su original y extravagante estilo de filmación.

Escrito por el crítico de cine Antoine de Baecque, el libro invita a realizar un viaje entre bastidores por la obra de Burton, película a película, desde sus primeros cortos, cuando era un apasionado adolescente, hasta su último gran éxito de taquilla hollywoodiense, el espectáculo visual «Alicia en el País de las Maravillas».

A través de entrevistas con el cineasta y de su propio trabajo de investigación, el detallado análisis que De Baecque realiza tanto de la persona como de sus películas, está acompañado de fotogramas, fotografías de plató, anécdotas y de una magnífica selección de los propios dibujos y modelos de Burton.
Desde sus orígenes

El primer capítulo, «The Clairvoyant Child», relata los primeros años de Tim Burton en los suburbios de Burbank y cómo logró una beca para el Instituto Californiano de las Artes (CalArts), fundado por Walt y Roy Disney. La conexión con Disney continúa hasta el siguiente capítulo, «A World Emerges», en el que se ve a Burton trabajando de delineante en los Estudios Disney, esforzándose para que los dibujos animados de «The Fox and the Hound» fueran lo más «monos» posibles.

El libro recoge, también, cómo se creó Vincent Molloy, el primer héroe burtoniano, y sigue los pasos del director hasta su primer gran éxito, «Bitelchús» (1988). A partir de aquí, Burton combina lo supernatural y lo oscuro con las características típicas de la vida americana para dar forma a sus originales historias y personajes, creando películas de éxito como «Eduardo Manostijeras» (1990), «Pesadilla antes de Navidad» (1993), «Sleepy Hollow» (1999) y «Charlie y la fábrica de chocolate» (2005).

6 comentarios:

C4dora dijo...

Sííí!!! Lo vi ayer en el periódico y lo tengo apuntado también en la lista de próximas adquisiciones, lo que no sé es si seré capaz de esperar hasta Navidad para tenerlo XD

Un saludo silencioso!!

Anny D Lee dijo...

yo también me lo apunto, que tiene buena pinta,
Creo que me pasare por la fnac, en estos casos conviene ir con un amigo que posea la tarjeta de socio, descuento del 5%...
besitos guapa!!!

Morgana Dragonheart dijo...

una vez lei en un periodico una reseña sobre una biografia que habia escrito el propio Tim Burton. No recuerdo el titulo del libro XD
un beso!

Nemesis dijo...

Se ve bastante interesante, aunque yo preferiria tener el libro de arte que sacó Tim Burton hace como 2 años y trae muchos de sus dibujos. Otra es la caja del 25th aniversario que sacó junto con Danny Elfman, simplemente geniales!

Bittersweeteen dijo...

Un poco caro D:
Pero lo añado a mi carro de libros que quiero leer y tarde o temprano pertenecerá a mi biblioteca personal! O eso espero ^^

Madame Macabre dijo...

Lady Morgue - Si lo piensas no queda tanto para Navidad, jeje. La espera será muy dura desde luego ;).

Anny - Desde luego esa es la mejor opción, por lo menos unos céntimos que te ahorras :).

Morgana Dragonheart - La biografía escrita por el propio Burton también la vi en la FNAC, aunque no recuerdo el precio, ni sé qué tal estará.

Nemesis - Sé el libro al que te refieres, ese también tiene muy buena pinta, dado que su exposición de arte no se prodigó mucho.

Bibibizak - Yo hasta que no lo vea por dentro, cómo se estructura, las fotografías y todo eso, no podré opinar si es caro o no, pero como bien dices, tarde o temprano acabará en nuestras manos XD ;).

Muchas gracias a todas por comentar, un beso muy fuerte n_n.