lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo combinar una falda corte de sirena estilo gótico.


Una lectora me contaba que se había comprado una falda preciosa pero que no sabía con qué combinarla o en qué ocasiones llevarla. Seguro que a todos nos ha pasado que nos hemos comprado una prenda increíble y luego nos hemos encontrado con que no sabemos cómo llevarla y murmurando algo como "¿en qué estaba yo pensando?".

La falda que se ha comprado la lectora es de la tienda Talamasca, una falda larga de sirena de terciopelo negro y con un detalle de cuerdas entrelazadas hasta la rodilla.



¿Con qué combinarla? Yo diría que cuando te pones una falda como ésta, ella va a ser la protagonista del look, así que el resto de elementos deben ser más sobrios para no recargarte. Yo la combinaría con un corsé o con un top que fuera ceñido. La falda aporta bastante volumen por su corte, así que para crear una silueta estilizada la parte de arriba ha de ser ceñida.



En cuanto al tipo de top o corsé, algo de líneas sobrias y sencillas. No tiene porqué ser completamente liso, puede tener pequeños detalles de encaje o pasamanería (como en la foto), pero mejor algo que en líneas generales sea sencillo pero elegante. En el caso de elegir un corsé, que no tenga lazada (sobre todo si es delantera), porque se iba a ver muy recargado. Los detalles de la falda hacen que sea una prenda recargada y con mucha fuerza, por lo que ni debemos restarle protagonismo ni crear un look excesivamente recargado. Puedes escogerlo también en terciopelo, o simplemente un tejido sencillo como algodón o licra. Pero evita coger una parte superior completamente en encaje o gasa porque creo que estarías colocando juntas dos prendas que acabarían compitiendo entre sí.

En cuanto al color de la prenda superior, yo me decantaría sin dudarlo por algo en negro porque de esta manera crearemos una línea visual alargada que nos estilizará y nos hará parecer más altas.



Sobre los zapatos, yo la llevaría con unos que tuvieran aunque fuera un poco de tacón para enfatizar en la idea de estilizar y crear una figura alta. Partiendo de la idea de que la lectora tiene 16 años, pues algo con un tacón pequeñito o algo de cuña, un zapato que tenga un toque elegante como unas maryjane, un zapato de salón o unas sandalias de tiras. No es necesario un tacón de 10 cm ni nada por el estilo.





En cuanto a los complementos, yo optaría por alguna bonita gargantilla o collar en pedrería negra o con elementos de cristal, que no fueran excesivamente largos. También añadiría unos guantes, bien estilo mitones bien cortos, por ejemplo de encaje negro. Creo que darían un toque fantástico. Los elegiría en encaje para así "romper" con el terciopelo de la falda y aportar una textura diferente. Como es un complemento, no tiene porque verse recargado.




Finalmente, en lo que respecta a las ocasiones en que llevar esta falda, esta claro que es una prenda muy elegante, y se merece que la luzcas por la noche en alguna de tus salidas nocturnas.

Con todo, lo cierto es que yo he llevado habitualmente faldas largas de terciopelo negro para diario y todo va en función de que con qué las combines. Algún día puedes probar a ver qué tal queda con una parte superior en otro color, como un jersey liso o algo similar, un pequeño colgante y unas botas sencillas. Aunque te sigo diciendo que veo más esta falda para la noche, no está de más que trates de sacarle todo el partido que puedas ;).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrada^^ Creo que ya tengo varias ideas. Creo que una camiseta que tengo de Spiral quedaría bastante bien con ella, es sencilla y con las mangas acampanadas pero sin dibujo ni nada, básica y ceñida o una que tengo que negra con las mangas de encaje, en realidad es toda de encaje pero lleva como un forro delante y detras y solo se nota en los brazos, aun no lo he probado pero tienes razón en que pueden competir, probaré a ver que tal, no quería llevarla con corsé ya que la lazada frontal igual queda regargado ya que la falda la lleva ya... Ya veré, cuando me la ponga, le hago fotitos al conjunto y participo en las entradas de los conjuntos^^

La Gata con Botas dijo...

Buenas ideas! Creo que también quedaría genial con botines de tacón carrete, y la parte superior, si no en negro, en morado muy oscuro podría quedar estupendo también!

besos

Anónimo dijo...

Estoy de acurdo contigo en que grita noche nada más verla, tal vez, si no tuviese el encorsetado delante si se podría combinar con otras cosas para llevarla de día.

Aunque bueno, eso también depende del estilo que lleve cada uno :p

Nanyael dijo...

Hola qué tal.

No se sí ya te he dicho que me gusta seguir tu blog. Lo leo en mi celular, y por tanto me es difícil verlo en su página.

Lo único que tengo que decir respecto a este tema es que quizá un tacón bajo sea mala idea porque cansa más que uno mediano o alto, sí no es excesivamente alto.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber si conoces páginas como "Vampire Freaks" o "Comunidadgoticos.net" y que opinion tienes sobre estas redes sociales para góticos. ¿Conoces alguna más? Yo estoy en comunidadgoticos y la verdad es que esta muy muy bien :)

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en la forma de combinar este tipo de faldas, son muy elegantes y debido a su estilo de corte, tambien hay que tener en cuenta como combinarla y asi sacarle el mayor partido, ademas son muy escasas de encontrar en cualquier tienda, asi que yo la dejaria como una prenda de uso muy exclusivo, hasta la podria usar en galas o matrimonios por que no?, ya que estilizan mucho la figura y sí se puede adaptar a cualquier tipo de uso....todo depende de la ocasión

besitos ;)
Su

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Sí, se me olvidó precisar en la entrada el hecho de que el corsé tiene que ser sin lazada frontal, porque entonces se vería muy recargado.

Espero que te hayan servido las ideas y que me envíes fotitos, seguro que estás preciosa n_n.

La Gata - Morado sería también una gran opción desde luego :D.

Jade - Sí, yo también opino que es más bien de noche, aunque siempre se puede hacer algún experimento ;).

Nanyael - No había pensado lo del tacón... Creo que depende de a lo que estés acostumbrada. Cuando me pongo tacones altos al rato estoy muriéndome porque casi nunca llevo XD.

Muchas gracias por seguir el blog :).

Anónimo - Conozco las páginas que me dices, pero la verdad es que no las frecuento XD. Me apunto tu pregunta como petición, creo que es un tema que da para bastante que hablar ;).

Su - Sí, todo dependen de con qué lo combines y la ocasión con que lo lleves. A veces a las cosas le puedes sacar más usos de lo que aparentan en un principio ;).

Meinherzbrennt000 dijo...

El otro día se me ocurrió probarme unas sandalias ridículamente altas con un tacón de casi 20 cm y plataforma por pura curiosidad, eran muy elegantes y parecían sacadas de una pasarela o una revista de moda y llevaba una falda larguísima y sorpresa se veían increíbles, creo una falda como esta se vería impresionante con zapatos así y como sugieres un corsé y guantes, se robaría todas las miradas...bueno nada más digo por si la chica que la compro se anima para una ocasión especial porque como ya sabrás no es lo mío

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Un buen tacón combinaría bien, aunque todo dependen del aguante de cada una para ese tipo de zapatos XD ;). Pero desde luego también es una opción posible.

Jessique dijo...

visita sedu xes en.facebook. La dueña tiene unas chanclas bien locas y lo padre es que, no solo botas que yo pas considero para el invierno porque te da calor; sino tambien zapatos de verano y muchos tienen moñitos y encaje, el problema podria ser que casi todos son altisimos.
La tienda es de chihuahua pero ellos tambien mandan pedidos a muchas partes de mexico :D

Jessique dijo...

me acabo de dar cuenta!! puede que no sseas de mexico D: y esos catalogos lo son. Mil disculpas no te quedare mal y tratare de ver quienes les reparten esos zapatos y si sus pedidos son internacionales

Madame Macabre dijo...

Le Jesique - Es cierto que no soy de México XD. Pero gracias por la sugerencia, a lo mejor le viene bien a alguien que sea de allí. Le echaré un vistazo a ver qué tal ;).

Muchas gracias por comentar.