lunes, 27 de agosto de 2012

Death, un icono del cómic.

Death es un personaje de cómic creado por Neil Gaiman y Mike Dringenberg, publicándose dentro de la colección de Sandman, en la editorial DC Comics.

Como personificación de la muerte, Death visita a aquellos que acaban de morir para guiarlos en su nuevo camino, pero también se encuentra con aquellos que acaban de nacer. A diferencia de las representaciones occidentales tradicionales sobre la muerte (el esqueleto con la guadaña, por ejemplo), Death es una joven de estética gótica, ataviada normalmente con pantalones y top negros, con un ankh que cuelga de su cuello y con un maquillaje que recuerda al símbolo del ojo de Horus en su ojo derecho.

En un principio, Gaiman quería inspirarse para el diseño del personaje en una modelo y artista llamada Nico. Pero Dringenberg sugirió tomar como modelo a una amiga suya de aspecto gótico y de nombre Cinamon, quien sería la inspiración definitiva para el personaje.

Se ha convertido en un icono popular dentro de la cultura gótica por su estética y su papel relacionado con la muerte, de ahí las numerosas representaciones y fanarts. Igualmente fue nombrado como el quinceavo personaje de cómic más popular por la revista Empire Magazine.


















6 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Reconozco que no me he leiado nada de Sandman, pero me encantan Delirio y Muerte ^^

Besos

Madame Macabre dijo...

Anny - Yo tampoco leí nada, pero siempre me encantó el diseño del personaje :D.

Bocchan dijo...

Lo que me recuerda que debería de ponerme al día con todas las historias de Neil Gaiman. A veces pienso que soy la única persona que no domina el tema xD Pero por vuestros comentarios parece que no ^^'

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Decididamente somos más de uno los que nos tenemos que poner al día ;).

Muchas gracias por comentar :).

Leena dijo...

Pure love <3

Madame Macabre dijo...

Leena - Me too! :)

Thanks for your comment!