viernes, 3 de agosto de 2012

Entrevista Gótica: Deamors.

Aquí estamos con la Entrevista Gótica de la semana, que casi se me olvidaba, pero es que últimamente ando con muchas cosas en la cabeza. Bueno, pues en esta ocasión tenemos una entrevista realizada desde Panamá, y creo que es la primera que recibo desde este país y eso siempre es emocionante :D. Muchísimas gracias a Deamors por participar, y ya sabéis que los que queráis participar, tenéis las instrucciones en este enlace.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Diana, nick utilizo a veces Deamors, nací el 9 de oct. de 1988 y soy de Panamá en centroamerica n.n

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Actualmente estudio diseño de modas, comencé diseño de interiores pero siempre quize estudiar diseño de modas y tuve la oportunidad y me cambie, también como estoy aprendiendo a confeccionar ropa, tengo una pequeña tienda online(via redes sociales) hago collares, aretes, pulseras, sueters impresos, bolsos entre otras cosas. Y bueno aspiro a tener una tienda física en cuanto se de la oportunidad.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? A los 17, 18 la descubrí, siempre me habia llamado la atención y una amiga que recién conocia me comento acerca de ello y bueno comencé a leer articulos en internet pero siempre soy de sacar mis propias conclusiones no me limito a creer en un solo escrito, lo gótico tiene muchísimas formas por así decirlo, estilo, estética, literatura, arte etc. Y fui descubriendo bandas que me gustaron y me identifique y muchas otras cosas a medida que iba adentrándome en la subcultura. Aclaro que no me autodenomino como gótica pero creo que es la subcultura con que más me identifico en cuanto a mi forma de ser, quizás forma parte ya de uno y no es necesario una "etiqueta" por así decirlo.

4-Define tu estilo de vestir. Me gusta mucho la corriente del deathrock, el batcave la estética me encanta, un poco de victoriano aunque conseguir piezas con cortes de ese tipo en mi país es dificil, lo que mas me gusta usar son combat boots con faldas y medias, estampados en blanco y negro de zebra de rayas puntos con medias rotas, cuando voy a la universidad uso mas pantalones negro sencillos con sueter de colores oscuros mayormente o de estampados me gustan mucho casi todos los estampados.


5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? No creo que los almacenes que compro frecuentemente sean conocidos en el exterior, pero lo que mas compro es en ropa americana, me gusta la marca forever 21 por algunas prendas de encajes que tienen, trajes y otras piezas, realmente compro en lugares accesibles pero cuando hago las combinaciones se ve totalmente diferente la prenda, es cuestión de saber combinar todo.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Tiendas góticas a decir verdad sólo he visto las online, tienen muchas prendas bonitas, realmente me encantaría poder comprar botas mas facil en mi país.

7-¿Eres una persona religiosa? No me considero atea, no soy religiosa tampoco creo que quizas algo si nos debio crear pero que no es la idea que tienen la mayoria de los seres humanos sobre Dios.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Frankenstein de Mary shelley, los de Edgar Allan Poe, Bram stoker, me gusto mucho un libro que lei en mi adolescencia Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc, actualmente termino de leer melmoth el errabundo. De géneros terror, psicologia, autoayuda. 

9-¿Cuáles son tus aficiones? Escuchar música, coser, modificar ropa, hacer accesorios, dibujar, pintar, salir a caminar en la cuidad, cine, leer, escribo en mi blog, navegar en internet, a veces cocinar, ir a conciertos locales de rock.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Tengo muchas películas favoritas mencionare algunas para no hacer muy larga la respuesta, Nosferatu de 1922, frankenstein 1931, metropolis 1920, peliculas serie b de los años 60s/70s la mayoria eran de zombies, arañas y montruos gigantes tipo the night of the living dead, de ahi mas actuales ghost world, scott pilgrim, bang bang you´re dead, requiem for a dream, inteligencia artificial, sucker punch, bettlejuice sin duda, sleepy hollow y varias más de Tim Burton, gypsy83 y bueno de genéros me gustan las que enfocan realidades que se viven a diario vendria siendo drama, de terror algunas, alguna comedias y de ciencia ficción o temática steampunk.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? De géneros el deathrock, batcave, darkwave, newwave, post punk, rock, psychobilly, grunge, indie, ambient/atmosferic, dos o tres bandas de avant garde como arcturus y diablo swing orchestra. Grupos favoritos joy division, the cure, bauhaus, sisters of mercy, xmal deutchland, nox arcanna, alien sex fiend, virgin prunes, siouxie and the banshees, misfits, dead can dance, sopor aeternus, emilie autumn, the cramps, depeche mode, the distillers, demented are go, radiohead, alice in chains, the racounters, the kills y podria seguir mencionando pero luego los aburro y no es mi intención. 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Sí, siempre que puedo asisto a conciertos locales, festivales culturales, en algunos he sido voluntaria, galerías cuando puedo no siempre me entero a tiempo, a toda actividad que mi tiempo libre me lo permita asisto.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Bueno con la carrera que estudio quisiera abrir campo para incentivar el diseño de modas con estilos alternativos no sólo gótico, ya que aquí en mi país lastimosamente no hay un gran movimiento como en otros paises pero creo que ofreciendo esa opción y ademas en un futuro me gustaría realizar eventos tipo pasarela con performance e incorporar todo lo que es artes visuales, fotografía, video de tipo alternativo para incentivar a las personas a apoyar y a que continuen creando e incentivar la cultura, que si hay oportunidad en mi país, espero poder lograrlo. Actulamente hay unas personas que se están reuniendo para crear eventos de este tipo que involucran artes, performance, bandas en vivo y si tienen que ver con la subcultura gótica. 

14-¿Tienes amigos góticos? La amiga que mencione en la pregunta 3 solamente y algunas amistades de internet de otros paises.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Con vestir de negro en ocasiones, la apreciación por lo oscuro, tenebroso creo que esas dos cosas, no me identifico con las parte de vestir de latex, el look fetiche.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Sí, con ciertas partes de la ideología punk, el grunge y el indie.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Hay muchas formas de obtener información gracias a la tecnología, pienso que eso ayuda a que algunos cambien la opinion negativa que tienen al respecto de como son vistos los góticos en la sociedad e igualmente de que muchos descubran esa parte de ellos mismos que quizás se reencuentren con ellos y pienso que si, quizás de modo bastante anonimo como hasta el momento pero seguirá gracias a muchos como nosotros que exponemos nuestros gustos y opiniones.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?
Virtudes: -La narrativa y literatura de terror, que engloba muchas cosas a las vez y todas las une el tinte oscuro por así decirlo, arte fotografia, moda, literatura, música, y las demas artes.
Defectos: diría yo que el caracter elitista de muchos, el modo de silencio en que se protesta por los males del mundo y por la realidad en si. Sonara un poco disparatado lo último pero quizás como movimiento podríamos hacer algo mas por mejorar las cosas ya que estamos aqui, de modo pacifico pero educando y promoviendo cultura se podría lograr algo mas.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? siouxie sioux, emilie autumn, bettlejuice, el punk y deathrock, el rock y el indie.

20-Maquillaje, ¿sí o no? sí, pero dependiendo de la ocasión varia en intensidad, básicamente sombra negra delineador liquido mascara de pestaña, sombras grises y un poco de blanco tipo smokey eye, o algunos colores que combinen con mi atuendo en el momento.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica?
Para mi serian siouxie, ian curtis y ross williams.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Sí tengo 2 tatuajes uno en la cadera y otro en la espalda, piercings un labret en el lado izquierdo del labio, y varios en las orejas aparte de los comunes.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Rapado de lado con mechones un poco rosados, un poco mas largo que la altura de los hombros ondulado suave y un flequillo largo.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Jackets, botas y trajes, camisas negras, faldas, medias y accesesorios.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? sí, hago mis bolsos, imprimo t-shirts de bandas parches, modifico mi ropa para darle un look nuevo.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? Como mencioné arriba hace años atrás realizaron algunos eventos que tenian que ver con electrodark con performance, ahora hay un par de personas que estan promoviendo su arte creo que un libro, e incorporan otras artes y música. Asiste poca gente lastimosamente pero quedan bien.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Mucho el acceso libre a información influye bastante en que llegue informacion a muchos lugares no llegaban antes, los blogs sirven mucho para mantener la comunicación entre personas con gustos afines, compartir viviencias informacion, etc.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Algo molesto pero siempre de todas las personas que se dicen llamar góticos siempre quedan un par que si les gusta y se identifican realmente y no por moda.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Mucho realmente yo vestía mas tipo corsets y faldas largas luego escuchando mas bandas y otros subgéneros del gótico, me identifiqué con otro estilo, y actualmente mezclo mis gustos generales y dependiendo de la ocasión.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
Dentro de la moda me gusta Elsa Schiparelli que mezclo el surrealismo con la moda, Vivianne Westwood que es más estilo punk pero incluye mucha estetica post punk en sus creaciones, dentro del arte la corriente del lowbrow art, el surrealismo de Salvador Dali, El romanticismo.

No hay comentarios: