miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi biblioteca: todos mis libros, leídos y por leer.

Una lectora me dijo que tenía curiosidad por ver cómo era mi biblioteca y los tipos de libro que he leído o que suelo leer. Con los años he confeccionado una biblioteca bastante variada ya que leo de todo un poco, desde novela a libros didácticos pasando por el manga. Así que vamos a comenzar el pequeño viaje por el siempre interesante mundo de los libros.

Aquí tenemos una parte de mi colección de libros de Christian Jacq, egiptólogo francés famoso por sus obras ambientadas en el Antiguo Egipto. Es uno de mis escritores favoritos que descubrí gracias a mi novio. Os lo recomiendo encarecidamente (sobre todo la pentalogía de Ramsés, absolutamente fabulosa). He leído casi todas sus novelas de Egipto a falta de un par de colecciones que tengo pero que todavía no he comenzado a leer. Aquí podemos ver la colección de Ramsés, La Piedra de la Luz, La Reina Libertad y Los Misterios de Osiris (las dos últimas pendientes de leer).



Vamos con la sección manga: mi colección de Monster de Naoki Urasawa a falta del próximo tomo especial que sacarán en noviembre :3. Lo que veis encima de los tomos son mis gafas steampunk ;). Lo cierto es que el manga es casi exactamente igual al anime, pero sigue siendo una lectura atrayente y emocionante.



Segunda parte de la sección manga: Blue Exorcist (Kazue Kato), Private Prince (Maki Enjoji) y D. Gray Man (Katsura Hoshino), además de algunos One Shot´s. Voy al día con mis colecciones, y aunque los hay que me están picando para que comience con cierto mayordomo demoníaco, no sé si doy para más XD.



¡Ey, mis revistas! :D Son principalmente revistas de música (sobre todo This is Rock, mi revista de música favorita), algunas de esoterismo y cosas parecidas (como Más Allá, que no te las puedes tomar siempre muy en serio pero son entretenidas), y algunos tomos de Muy Interesante, la cual también me gusta mucho.



Por aquí tenemos buena parte de mi sección de Literatura Fantástica. Tenemos a Tolkien, con mi adorada edición especial de El Señor de los Anillos, además de Los Hijos de Hurín, otro póstumo editado por Christopher Tolkien y El Hobbit en inglés y en español. También a R. A. Salvatore con su Elfo Oscuro, algo de Dragonlance, El nombre del viento de P. Rothfuss (actualmente es lo que estoy leyendo), y luego la Ilíada de Homero y el Phedon de Platón.



Seguimos con los clásicos: Sófocles (Edipo Rey), Eurípides (Alcestis, Medea e Hipólito), Dante Alighieri (La Divina Comedia y La Vida Nueva), Shakespeare (varias obras como Hamlet, McBeth o Sueño de una noche de verano), Alejandro Dumas (Los Tres Mosqueteros), y dos recopilatorios de cuentos de Andersen y los Hermanos Grimm, además del Cantar de los Nibelungos. Luego se inicia la sección de literatura gótica del XIX comenzando por Goethe (Fausto), Leroux (el Fantasma de la Ópera),  Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray), Guy de Maupassant (El horla), Charles Baudelaire (Las flores de mal), Lord Byron (recopilatorio de poemas) y  G. A. Bécquer (Rimas y leyendas). Como veis hay algunos libros en francés ya que tengo la suerte de desenvolverme bastante bien con este idioma y me gusta leer algo en esa lengua de vez en cuando.



Proseguimos con algo de novela rusa como son Anna Karerina y Crimen y Castigo (Tolstoi y Dovstoiesky respectivamente), para luego continuar Jane Austen (Orgullo y Prejuicio) Stendhal (Rojo y Negro), Julio Verne (Miguel Strogroff), Bram Stoker (Drácula), Mary Shelley (Frankestein) y mi algo ajada colección de cuentos de E. A. Poe (decididamente tengo que comprarme un tomo nuevo).



Más libros clásicos de terror y ciencia ficción con algo más de Poe (recopilatorio de cuentos en inglés), Stevenson (Dr. Jeckill y Mr. Hyde y otros cuentos), Lovecraft (El Horror de Dunwich y otros cuentos), Conan Doyle (El Sabueso de los Barkerville y El signo de los cuatro). Luego empieza mi sección de filosofía con algo de Kant, Nietzsche, Sartre y mis poetas favoritos de la Generación del 27 (Emilio Prados, Luis Cernuda y Miguel Hernández).



Después de algunos libros infantiles en francés, comienza mi sección de novela contemporánea comenzando por Ken Follet con sus Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. A continuación Mireille Calmel con su Baile de las lobas en dos tomos (aún no lo leí), el fantástico Takashi Matsuoka y sus libros ambientados en el Japón decimonónico (El honor del samurái y El puente de otoño) y en último lugar Michael Crichton y su genial Mundo Perdido. Le tengo mucho cariño a este libro porque, además de ser la continuación de una de mis películas favoritas (Parque Jurásico) fue el libro que marcó mi paso de los libros infantiles a la literatura adulta.


Luego tenemos a Dan Brown y su Código Da Vinci (no está mal, pero bastante sobrevalorado para mi gusto), Coleen McCullough y El primer hombre de Roma (aún sin leer), Sun Tzu (El arte de la guerra), La magia del Grial (me lo regalaron unas navidades y tampoco lo he leído aún), una biografía de Leonardo Da Vinci (la tengo que retomar porque la dejé aparcada). Luego llega la sección didáctica del siglo XIX: una biografía del la Reina Victoria, un libro sobre el movimiento romántico (en francés) y una biografía de George Sand. A ello se añaden un par de libros curiosos de divulgación: las anécdotas de la vida profesional de un forense (Los muertos también hablan, ¡interesantísimo!) y un libro sobre Tim Burton.



Sección Anne Rice con Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro (por terminar) y La Reina de los Condenados. Luego el genial Año de Drácula de Kim Newman y su continuación, el Barón Rojo (todavía por leer), el libro de Gothic Charm Scholl de Jill Venters, un par de libros sobre el Tarot y más de Christian Jacq y Egipto.



Pasamos al bloque "didáctico": libro sobre mitología celta y vikinga. Lo tengo aquí porque es altísimo y no me cabe en otro estante. Y luego se inicia mi sección de moda y arte: historia de la moda, moda del siglo XIX, moda del siglo XIX en España, el siglo XIX... A ello se añaden varios libros de arte (El Simbolismo, Neoclasicismo y Romanticismo, el arte del siglo XIX, los Prerrafaelistas). Luego un libro bastante interesante sobre los vampiros que me salió por 6€ en una librería de segunda mano y mi libro de Queen.



Luego está mi colección completa (¡al fin! la completé este año :D) de Calvin y Hobbes (Bill Watterson), y mis tres tomos de El Joven Lovecraft. Los dos archivadores de Victoria Francés forman parte de mi colección de Álbumes de Recortes (algún día os explicaré lo que son).



Llegamos a un estante algo variopinto. Primero algunos de mis libros de dinosaurios seguidos de varios libros de mitología, fábulas medievales y Japón. A continuación un libro de la película de El Señor de los Anillos, dos bestiarios de Tolkien escritos por David Day, más libros de mitología (china, griega, celta y nórdica) para finalizar con una biografía de Tolkien y varios de sus libros póstumos (Las baladas de Beleriand, Cuentos inconclusos y El Silmarillion).



Aquí está mi sección de "libros infantiles" que se compone básicamente de libros de animales, dinosaurios y mi genial libro sobre las momias (me encantaba de niña). También podéis ver mi cursillo de japonés, el cual retomaré algún día.


En último lugar tenemos mi colección inicial de Calvin y Hobbes (incompleta, fue antes de que sacaran los tomos recopilatorios), algunos cómics como mi cómic de El Hobbit, más libros de la película de El Señor de los Anillos y un libro de arte muy entretenido, de esos que tienen mini juegos, desplegables y cosas así.


11 comentarios:

Puesto de Lectura dijo...

Puff, no me esperaba una colección tan completa de libros como la que tienes. Me encanta. Tienes de todo un poco y muchos de los imprescindibles. Enhorabuena por esas estanterías y ese buen gusto ;-)

Scarlet Eye dijo...

¡Enhorabuena por la biblioteca! Ya tienes una buena colección. ^^ Me ha llamado la atención tu afición por Christian Jacq. En mi casa hay un montón y de pequeña me los leí todos, aunque ahora casi no me acuerdo de ninguna historia, asi que igual me animo a relerlo.

A mí aún me queda mucho para tener mi "biblioteca ideal", porque cada vez que consigo un libro de mi lista enuentro dos o tres más que me muero por tener, aunque supongo que nos pasa a todos. xd

¡Un abrazo y disfruta mucho de tus vacaciones!

Anónimo dijo...

*O* tienes una biblioteca de lujo *O*, un montón de títulos interesantes y atrayentes. Y sobre todo un amplio abanico de temas ^_-

Madame Macabre dijo...

My Eyes - Muchas gracias guapa :). Sí, tengo libros muy variados y haciendo esta entrada me he dado cuenta de que la tengo que ordenar un poco mejor XD. Sí es bueno tener unos cuantos clásicos ;).

Scarlet Eye - La verdad es que mi novio me convirtió en una fan de Christian Jacq, lo tengo casi todo.

Me sucede igual que a ti, que te llevas algún libro interesante y luego te pasas por cualquier librería y encontrar otro montón que te gustaría tener XD.

Gracias, espero que tú también estés pasando un buen verano :).

Jade - Muchas gracias guapa, la verdad es que una biblioteca bastante ecléctica, como yo XD.

Besos y gracias por comentar n_n.

Lucy dijo...

Guau! Súper interesante y muy variado!

Qué bueno que sepas francés tan bien!! es una suerte porque yo apenas lo chapurreo xD

Una entrada 10!

Bocchan dijo...

Parece que no, pero compartir la biblioteca de uno es algo tan personal. Cada sección y cada libro seguro tiene su propia historia.

Yo no tengo una gran biblioteca, porque atesoro nada más aquellos títulos que realmente me han gustado mucho, o tienen algo especial que hace que los quiera.

Hay bastantes títulos que comparto. Sobretodo el librote gordo de la Ilíada, lo he reconocido a distancia, me ha hecho mucha gracia ^^ La sección de fantasía heroica se parece bastante a la mía también. Y también tengo conmigo una sección de libros de mi infancia.
Pero lo que más me ha sorprendido encontrar ha sido el tomo de El Mundo Perdido y la mención a Parque Jurásico, porque esa peli es una de las grandes de mi infancia, pero nunca había encontrado a nadie que la valorara igual. También tengo una colección de fascículos de dinosaurios de la época que era una de mis pasiones. Los dinos molan! Y la época en que se pusieron de moda fue de lo mejor, se podían coleccionar en todos los formatos y tamaños.
Qué nostalgia ^^'

Disfrute usted de sus días de descanso leyendo mucho ^^

Yo aprovecho para ojear D-gray man por fin.

Madame Macabre dijo...

Lucy - Muchas gracias guapa :). Con los idiomas, todo es ponerse ;). Yo algún día retomaré mi japonés :D.

Bocchan - Yo de pequeña era una niña rara porque quería ser paleontóloga XD. Me encantaban y me encantan los dinosaurios, leía una y otra vez mis libros de dinosaurios y me sabía casi todos los nombres. Hasta tenía un álbum de cromos. Aunque lo mío venía de antes de Parque Jurásico, pero realmente cuando se estrenó la película fue como vivir en el paraíso dinotópico durante unos años XD.


Los libros son algo tan personal, es una importante parte de ti :).

Muchas gracias, y espero que le guste a usted D. Gray-Man ;).

juanpreddis5@gmail.com dijo...

Es, realmente, una biblioteca muy interesante y completa. Y como ocurre con todas las bibliotecas personales, siempre la consideras inacabada y falta de algo, porque siempre descubres algo nuevo que añadir. La mía ha ido creciendo con el paso de los años -en parte también, porque trabajé en una librería, y podía comprar más barato; y porque voy a mercadillos donde puedes encontrar gangas-. Ultimamente he querido comprar más comics, que hacía años que no lo hacía, y aún tengo cosas que leer. En la mía abunda la CF y el terror antiguo, pero también la historia y el arte, aunque haya autores más comerciales o recientes. Realmente, casi de todo
Si algún día tengo una cámara en condiciones -la mía todavía es ¡de carrete!, y la gané en algo tan moderno como un concurso de mecanografía, cuando era casi un crío; o sea, escribiendo con máquina de escribir, nada de ordenador-, quizá haga algo parecido.
Creo ver, además, que tienes el volumen de Alianza Editorial de "Los mitos de Cthulhu", que, creo yo, ha hecho que mucha gente se introdujera en el mundo del terror y la fantasía, por la variedad de autores y épocas que incluye.
Bueno, pues un saludo, y que todo vaya bien.

Madame Macabre dijo...

Reddis de Reus - Me encantaría ver tu biblioteca, a ver si te animas algún día :D.

El tomo de Alianza Editorial de Lovecraft es una buena recopilación, desde luego es una buena introducción a ese autor :).

Saludos y que te vaya bien a ti también :).

Anónimo dijo...

Jolin, cuántos libros xD yo principalmente tengo de fantasía y relacionados con videojuegos, pero ya no tengo tiempo de leer casi.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Yo me he tirado bastante tiempo sin dedicarme en serio a un libro. Últimamente he recuperado la costumbre :).

Muchas gracias por comentar.