miércoles, 26 de septiembre de 2012

Edición 75 aniversario de "El Hobbit".

Hace unos días, concretamente el 21, se cumplía el 75 aniversario de la publicación del libro de Tolkien "El hobbit" en el Reino Unido. Para conmemorar este hecho, Minotauro ha publicado en España una edición especial, limitada y numerada que consta de 3.500 ejemplares.



La edición incluye dibujos originales de Tolkien, una funda de piel que imita la del "Libro Rojo de la Frontera del Oeste" además del mapa que utilizó Bilbo para llegar hasta la guarida del dragón Smaug. Su precio es de 45€.

10 comentarios:

Sapphire Von Raven dijo...

Lo tengo en casa por que me lo dejó una amiga hace mil años y no lo he leido ni me llama XD Me hubiera gustado leerme el silmarillion eso si :P
Por cierto quería pedirte un favor! podrias ponerme un enlace de mi blog al tuyo? tienes muchos seguidores y eres una gran blogger y seguro que consigo expandirme más gracias a ti :) Puedes cojer mi logo en el blog en caso de tal :)
Gracias igualmente! Un besazo wapa!
P.D Cambie el post poniendo tus aportaciones :)

Madame Macabre dijo...

Sapphire Von Raven - Tolkien tiene eso: o te gusta o no te gusta.

El Silmarillion me gustó mucho, pero es muy diferente de los demás libros de Tolkien. Reconozco que al principio puede ser un poquito "difícil" de leer.

Claro que sí, no me cuesta nada poner un enlace a tu blog, enseguida me encargo ;).

Un besote.

Sapphire Von Raven dijo...

Algún día probaré a leermelo jeje Yo es que de el señor de los anillos me enganché a las pelis, nunca lei los libros :S

Muchisimas, muchisimas gracias por compartir mi blog, no sabes que favor me haces! Un besazo enorme :)

Sapphire Von Raven dijo...

te constesté a tu pregunta del nu goth en mi blog ;) mua

La Gata con Botas dijo...

Tolkien es sin duda mi escritor favorito pero se aprovechan mucho de su nombre. Ya tengo una edición especial coleccionistas de "el hobbit", con ilustraciones del profesor, en cajita de madera..vamos, igual pero con otra portada. Y es de hace unos años...para el 70 aniversario, creo. Como hagan esto cada 5 años vamos listos!pero gracias por la información, no me resistiré a ojearlo y toquitearlo..

Besos

Madame Macabre dijo...

Sapphire Von Raven - Espero que algún día te animes :D. Aunque el tono del Hobbit es bastante diferente al de El Señor de los Anillos, el primero es más "infantil".

Y de nada guapa, no me cuesta nada compartir :).

La Gata - Yo tengo dos ediciones del Hobbit, la de Minotauro normal con la cubierta verde, y otra en inglés, que es bastante más bonita. Luego sacaron una con ilustraciones de Alan Lee, creo que luego hubo una comentada... Pasa como con El Señor de los Anillos, que también tienes un montón de ediciones diferentes que sacan cada cierto tiempo, una verdadera ruina XD.

Estoy de acuerdo contigo en que se aprovechan, hay libros póstumos que dejan bastante que desear...

Besos y gracias por comentar :).

Bocchan dijo...

El Hobbit es una historia de lo más entrañable. Me encantan los cuentos en general. Yo tengo una edición de segunda mano y algo antigua, pero ilustrada a color y bien conservada. Y no sé, pero me de momento me veo incapaz de sustituirla ^^' Aunque buscaré esta edición nueva para ver qué tal la han está.

Madame Macabre dijo...

Bocchan - La verdad es que mi edición es muy cutre, pero le tengo cariño porque es la mía :).

Ésta que han sacado es preciosa, pero soy consciente de que se aprovechan del tirón de la película, y que probablemente dentro de cinco años saquen otra, y así de aniversario en aniversario XD.

Muchas gracias por comentar :).

annhi dijo...

Sería posible que lo tuvieras a la venta

Madame Macabre dijo...

annhi - No lo tengo a la venta (de hecho ni siquiera lo tengo), tan sólo me hice eco de la noticia.