martes, 11 de septiembre de 2012

Esos inquietantes muñecos de ventriloquia... Colección de fotos y algún dato tenebroso.

La palabra "ventrílocuo" deriva del término latino ventrilocuus, que significa "el que hablar con el vientre". 

El más famoso ventrílocuo que ha existido fue Edgar Bergen, un artista nacido en Chicago, que se presentaba ante el público en traje de frac, en tanto que su muñeco, Charlie McCarthy, llevaba un monóculo, galera de copa y traje de etiqueta. Charlie se dedicaba a lanzar frases mordaces contra todo tipo de personas. La personalidad de estos muñecos puede ser muy acusada, de ahí que en el caso de Bergen surgiese un problema cuando su hija, Candice Bergen, vio cómo ese hermano de madera la insultaba y estaba siempre entre ella y su padre. 

El muñeco tenía su cama en su cuarto y la niña se solía dormir con la vista puesta en el muñeco, que miraba el techo fijamente como un cadáver. El títere de Berger está hoy expuesto en el Museo Smithsoniano como pieza histórica, aunque hay otras dos versiones: la segunda está en el Museum Of Broadcast Communications de Chicago y la tercera fue comprada por el mago David Copperfield por 110.000 dólares.

Os dejo con una colección de ventrílocuos vintage, los cuales tienen algo de extraño e inquietante. Siempre me pareció que estos muñecos tenían una especie de expresión malévola en sus rostros. 

Para ver más, aquí tenéis la fuente original: http://www.retronaut.co/2011/06/vintage-ventriloquist-dummies/












13 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta... Estos muñecos, los antiguos, me parecen alucinantes.

Bittersweeteen dijo...

Los muñecos de ventriloquia siempre me han dado miedo D: sobre todo desde que vi ''Silencio desde el mal'', aún así tengo mucha curiosidad por ellos y me encanta ver películas de terror sobre muñecos malvados XDDD.

Anny D Lee dijo...

Como Gabo de los Simpson? XD
A mi no me hacen mucha gracia la verdad, pero la labor de los ventrílocuos si (soy complicada)

Besos!!!

Unknown dijo...

Que miedo! No sé si has visto la pelicula "Dead Silence": puedo jurarte que el muñeco que aprece ahí, Billy, es la cosa más terrorífica que he visto.

Muy buenas fotos!

Madame Macabre dijo...

Luis Alberto - Cuando los ves sientes algo de curiosidad y de miedo al mismo tiempo, jeje.

Bittersweeteen - Supongo que forma parte de nuestro espíritu masoquista XD.

Anny - Seguramente ese capítulo se inspiró en alguna historia real, no te extrañe.

El lector indiscreto - Pues como ya sois dos los que me habéis mencionado la película, me encuentro en la obligación de verla XD. A ver qué tal está ;).

Anónimo dijo...

Estan super interesantes los datos y sí me causan algo de temor como a cualquiera, al igual que las marionetas y payasos,pero a la vez me encantan las peliculas de terror relacionadas con muñecos y personajes siniestros,como esa peli "Silencio desde el mal" veo que varios la conocen y da mucho miedo si la ves sola y de madrugada :O... quiero recordar todas las peliculas que hay sobre muñecos, podria ser para un proximo post tal vez :), la mas conocida "chucky el muñeco diabolico", que la vi cuando niña pero es de lo mas freak XD

Un abrazo
Su

Madame Macabre dijo...

Su - Recuerdo a Chucky, también me daba miedo XD. Siguiendo tu consejo, trataré de ver Silencio desde el mal a las dos de la tarde y acomapañada XD.

Besos y gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Jaja...eso de haber visto la peli de madrugada y sola en mi cama no es mi constumbre XD,no me creo tan ruda jeje, tambien soy algo miedosa en algunas cosas, de casualidad la pille en TV cable, creo que aun la dan en cinecanal o HBO.

Saludos para ti!
Su

Madame Macabre dijo...

Su - Yo sí soy un poco miedosa. Aunque lo peor viene a la hora de dormir, ya que aunque la película no me haya dado miedo, mi mente empieza a hacer cosas peores que en la película. No hay cosa que dé más miedo que nuestras propias pesadillas.

Saludos :D.

Bocchan dijo...

Voy a quedar como un ente frikil de tomo y lomo, pero me encantan los muñecos antiguos *__* Los restauraría todos y les pondría su ropita, pelito, su camita. Voy a ser ventrílocuo frustrado, jujujú.

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Yo tengo que reconocer que me dan yuyu XD. Los veo como personas en miniatura que tratan de aparentar ser felices pero que se asemejan más a una especie de pequeño cadáver disecado... Sí, es una visión muy extraña, lo sé XD. Por eso de pequeña tenía tantos dinosaurios de juguete XD.

Bocchan dijo...

Jeje ^^ Ays, a mí es que me dan más yuyu los muñecos de hoy, tan recuquis y tan reales. Por eso yo tampoco tuve de peque, siempre quise otras clases de juguetes, la mayoría animales reales o fantásticos (dinos! sí!!!)

Pero esta clase de muñecos tan antiguos se ven tan primitivos, tan intento de algo parecido a lo que debería de ser un juguete bonito-feliz, que se me antojan medio monstruítos, y en vez de despertar mi recelo me inspiran ternura, porque los monstruítos me enternecen (extraña dijiste??) Ejem! y eso xD

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Tienes razón, los muñecos de hoy en día dan mucho miedo XD.

Quizás porque no estamos acostumbrados a ver esos muñecos antiguos, los vemos más primitivos y por eso provocan en nosotros una extraña sensación. A mí me da la sensación de que están "más vivos" que los muñecos actuales.

La verdad es que se podría hacer una tesis psicológica sobre este asunto de los muñecos XD.