domingo, 2 de septiembre de 2012

Look gótico: elegir collar según el tipo de escote.

Me encantan los collares y colgantes y tengo de muchos tipos. Pero a menudo me asalta la duda sobre qué tipo de collar combina mejor con una prenda determinada. Primero debemos saber qué tipo de collares nos favorecen más según nuestro cuello aunque, como siempre digo, sin dejar de tener en cuenta nuestras preferencias personales y tratar de adaptarlas en la medida de lo posible.

a - Cuello largo y delgado: te benefician todo tipo de collares, desde las gargantillas a colgantes más gruesos y llamativos.

b - Cuello largo y grueso: te quedarán bien cualquier tipo de collares salvo las gargantillas porque pondrían la atención sobre el grosor de tu cuello.

c - Cuello corto y delgado: te favorecen los collares de grosor medio además de los collares largos ya que ayudarán a que tu cuello se vea más largo.

d - Cuello corto y grueso: debes evitar los collares excesivamente gruesos y recargados. Es mejor usar collares en materiales claros, como la plata, el metal o el peltre (como la mayoría de las piezas de Alchemy). Si usas un color oscuro, realzaría el grosor del cuello mientras que si utilizas líneas claras te favorecerá más.

A continuación, debemos tener en cuenta el tipo de prenda que vamos a utilizar, y en particular su escote:

1 - Escote con adornos: si el top que vas a utilizar incorpora ya muchos adornos (por ejemplo, tachuelas), es mejor evitar el uso de un collar. Pon el énfasis en los pendientes.



2 - Escote redondo y amplio: el truco está en "rellenar" el espacio vacío. Lo ideal es un collar que también tenga una forma redondeada. El límite será la propia prenda, ya que lo ideal es que el collar no llegue a tocar la tela. Por ejemplo, un collar estilo gargantilla decimonónica.


Estas reglas también valen para el escote de barco y el escote cuadrado, donde deben utilizarse preferentemente collares cortos y que cubran la piel sin llegar a la prenda.


3 - Escote de pico: combinan muy bien con colgantes con el objeto de crear una forma de líneas rectas, particularmente si el colgante también tiene formas angulares.




4 - Cuello vuelto: con este tipo de collares, muy comunes en los jerséis, lo que mejor combina son los collares largos con el objetivo de equilibrar el conjunto.



5 - Camisas o prendas con cuellos similares: quedan muy bien con gargantillas o con colgantes cortos para no recargar el cuello.



6 - Palabra de honor: lucirán muchísimo con las gargantillas y, de nuevo, los collares cortos.


7 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

Aquí sí te puedo decir que sé con seguridad que mi cuello es largo y delgado XD... Muy buena entrada!! la verdad es que yo también tengo collares de todo tipo, y normalmente me gusta llevar uno tipo gargantilla, que vaya más ajustado al cuello, y luego otro más largo... Aunque últimamente me fijo más en el tipo de prenda que llevo para ver qué collar le queda mejor ^_^, así que con esta entrada, lo haré aún mejor!

Besos preciosa!!

Anónimo dijo...

Me encantan las gargantillas, pero al tener un cuello tan estrecho siempre me quedan fatal _ _'.

Un post muy útil y que te puede sacar de dudas en más de una ocasión.

Espero que ya consiguieses poner el tema de las entradas del blog a través de facebook ^_-

Madame Macabre dijo...

Virtizia in Madness - Entonces tenemos el cuello igual ;). Yo era de las de llevar siempr una gargantilla y luego un colgante. Pero desde hace un tiempo, para el verano, evito las gargantillas porque dan mucho calor, y me limito a algún collar vistoso :).

Jade - A mí también me sucede a veces porque tengo el cuello muy fino, y la gargantilla no queda como debiera...

Sí, solucioné lo de Facebook. Lo malo es que sólo me publica las entradas que publico desde que lo instalé XD. Así que creo que periódicamente voy a ir publicando entradas antiguas en facebook :).

Besos y gracias por comentar n_n.

Unknown dijo...

Muy útil esta entrada!
Es verdad que hay veces que me pongo cierto tipo de prenda y luego un collar que me veo que no pega nada...
A partir de ahora sabré como me lo he de poner xD
Yo tengo el cuello corto y fino, pero no lo tengo excesivamente corto... es decir, estoy proporcionada! xD
Lo que pasa es que siempre llevo un cascabel colgado del cuello, y no me lo puedo quitar por cuestiones mágicas (xD), así que suelo tener el problema de no saber como combinar el cascabel con los otros collares u.u
Como lo podría hacer?

Besotes! ^^

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - A mí me surge un problema parecido porque siempre llevo colgado mi pentagrama de plata. Al principio me sucedía igual que a ti, que no sabía muy bien como combinarlo. Lo que pasa es que con el tiempo, se ha integrado tanto en mí que me basta con que esté ahí, no sé si me explico. Simplemente trato de que no se líe con los demás collares y trato de jugar un poco con la altura si el otro collar es regulable. Pero claro, entiendo que con un cascabel es más difícil...

Anónimo dijo...

Una guía muy práctica ^^ por cierto, hace poco me compré mi primera gargantilla, me hizo ilusión xD

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Ah, genial, me encantan las gargantillas :D. Lo importante es que tengas unos cuantos ocmplementos que te gusten de verdad. Mejor que tener docenas y no darles uso.

Besos y gracias por comentar n_n.