martes, 4 de septiembre de 2012

Maya Hansen en la Cibeles Fashion Week 2012.

Maya Hansen presentó hace unos días su nueva colección primavera-verano 2012-2013. En esta ocasión se inspiró en Frida Kahlo, en la fiesta mexicana del Día de los Muertos, las calaveras y la cultura maya. Personalmente, la colección de este año no me ha entusiasmado. Y no es que las calaveras y el Día de los Muertos no me parezcan una genial fuente de inspiración (siempre me encantaron las festividades que celebran la vida y la muerte al mismo tiempo). Quizás haya sido la paleta cromática (demasiado colorida para mí, y además odio el amarillo) y el tipo de prendas lo que ha debilitado mi entusiasmo por la colección de este año. Sin embargo, algunos maquillajes me gustaron (como el de la primera foto), así como el uso de pequeñas calaveras y tachuelas.

¿Qué os pareció a vosotros la colección de este año? ¡Espero vuestros comentarios! :)



















PD: Periódicamente voy a publicar en Facebook entradas antiguas del blog, para que así la página de Facebook sea lo más completa posible y podáis disfrutar tanto de entradas nuevas como antiguas :).

14 comentarios:

Shere dijo...

A mi la colección me pareció de lo más original, tuve la suerte de verla en directo, y la presentación fue increíble. Si que es verdad que es bastante colorida (también para mi gusto, el amarillo es un color que aborrezco) pero dentro de lo colorido ha creado unas armonías de colores increíbles y la última parte, la de los diseños en metal, sencillamente espectacular.

Anónimo dijo...

hola pues la verdad te doy la razón, es demasiado colorido y chillón, usando otra paleta de colores hubiese quedado genial, más dramática.En fin, supongo que a alguien le gustará.
Un saludo
Fiona Darkstyle

V. Glemsel dijo...

Realmente Maya Hansen me gustaba más cuando no era tan conocida, no sé si es cosa mía o que pero...

Bicos.

Unknown dijo...

Personalmente, lo veo demasiado colorista... muy mexicano todo xD
Además de exagerado... yo la verdad es que no me pondría prendas como estas...
Pero bueno, creo que pocos diseñadores se habían inspirado tanto en las calaveras mexicanas y en Frida Kahlo =D

Shiori Asakura dijo...

Me encantaron <3
Esos colores son precisamente los típicos mexicanos. Tal vez por eso yo lo veo lindo (mexicana), me sorprende no ver uno con rosa chillon

Merlina dijo...

Me enamore de la colección!! En verdad hermosa, se paso!!

Yo hago aretes, collares y pulseras con esas calaveras, las del vestido numero 9. Realmente se pueden hacer maravillas con esas calacas.

Muy buena entrada. Y con respecto a lo de facebook, es muy buena idea lo que dices respecto a compartir tus entradas pasadas ya que tienes una cantidad de material interesante que le haría muy bien a tu blog. Lo que es yo, solo tengo una que otra que volvería a compartir, así que seguiré tu ejemplo!!!

Besos!!

Nemesis dijo...

Compleamente de acuerdo, hay diseños y propuestas interesantes pero la paleta de color no ayuda y a mi tampoco me gusta el amarillo XD que junto con esos verdes pasteles no le ayudan de mucho.

Saludos.

Madame Macabre dijo...

Shere - Qué suerte poder verla en directo :D. Aunque la paleta de colores no me guste, tengo que reconocer que ha sabido combinar bastante bien los colores entre sí. Y ciertamente la parte de la colección centrada en los elementos metálicos era muy interesante.

Fiona Darkstyle - Parece que la paleta de colores ha creado conmoción, jeje. Pero bueno, supongo que un diseñor también tiene que probar cosas nuevas de vez en cuando y no hacer siempre lo que se espera de él. Entiendo que haya querido experimentar, aunque sigo prefiriendo otras colecciones suyas.

V. Glemsel - Sí, entiendo a lo que te refieres. No te mentiré si te digo que a mí también. Me gustaba más cuando se centraba en los corsés y tenía un poco de todo en sus colecciones, desde tonos pastel a colores oscuros. Pero comprendo que su marca está creciendo y que quiera ampliar mercado, además de los corsés.

Bathory Doll - Sí, creo que muchos tenemos ese problema XD. La idea de las calaveras mexicanas me encantó, aunque quizás no del todo la forma en la que las plasmó. Estaremos a la espera de las siguientes colecciones :D.

Shiori Asakura - Hay algo de rosa (foto 12) :D. Aunque es verdad que el amarillo es el que llama más la atención. Es cierto que no debemos olvidar que la fiesta mexicana del día de los muertos es tremendamente colorista :).

Karla - Sí, esas calaveras también se venden por aquí :D. Quiero comprarme algunas para una pulsera o algo así n_n.

Nemesis - Bienvenida al club del "Odiamos el amarillo" XD.

Muchas gracias a todas por comentar :).

Anny D Lee dijo...

Me gusta, pero coincido con muchas de vosotras, demasiado color, auqnue la falda de Catrinas la adoro, me recuerda a Sylvia Ji ^^.
Y por supuesto mi querida Frida, que mujer mas inspiradora e interesante.

Besos!!

Anónimo dijo...

interesante la coleccion aunque sí es demasiada recargada y chillona pero los estampados calavericos estan geniales, tal vez con una gama cromatica menos saturada, se perderia menos el contraste y no se veria como todo "floreado o hawaiiano" mirando de lejos...pero esa es la idea tambien, ver cosas diferentes....lo otro, no se si has publicado antes, en los looks inspiradores, prendas en el tono verde o azul petroleo o tambien llamado "verdeazul" pero mas oscuro, es que me compre un minivestido de encaje en este tono y me gustaria tener mas ideas de como combinar para salir un poco del habitual negro, te dejo una minipeticion, es que este blog me ha servido de mucho para inspirarme en todo aspecto :)

besitos!
Su

Madame Macabre dijo...

Anny - Sí, parece ser el sentir general, jeje ;).

Su - Sí, no había pensado en el estampado hawaiiano XD. Mmm, es cierto, creo que no tengo nada sobre looks inspiradores en ese color. Pero no estoy segura de si te refieres a un tono azul oscuro o más bien a un turquesa oscuro :S.

Morgana Dragonheart dijo...

Esta muy claro su fuete de inspiración, sobre todo con la Virgen de Guadalupe XD
me gustan más otras colecciones menos extramboticas, pero para gustos colores, y esta colección tiene muchos!
un beso!

Anónimo dijo...

...madame, el tono es mas bien turquesa oscuro, dentro del circulo cromatico se ubica entre el verde y azul, tonos frios; es por eso que a veces le dicen verdeazul, o tambien color "petróleo", te enviare la foto al mail mejor :)

Salu2!
Su

Madame Macabre dijo...

Su - Ahhh, ahora lo tengo mucho más claro. Me pondré a ello :D. Pero si me envías una foto, todavía mejor ;).

Besitos :).