miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mis camisetas de grupos.

Con 15 años solíamos quejarnos una amiga y yo de que los grupos musicales no pensaban en su público femenino y no creaban camisetas para nosotras. En aquella época la mayor parte de las camisetas de grupos que existían eran para hombre y eran muy pocos los que sacaban una modelo para mujer. Bromeábamos sobre que montaríamos una empresa dedicada a producir en masa camisetas para chicas en todas las tallas.

Años después el mercado de las camisetas de grupos ha cambiado mucho. Lo habitual es que, junto a las camisetas masculinas, encuentras modelos femeninos además de otros accesorios (gorros, muñequeras, cinturones, etc...). La fiebre por las camisetas de grupos hace tiempo que se me pasó y, conociéndome como me conozco, sé que no son de las prendas que más utilizo. Por eso sólo tengo tres.

Aún así, a una siempre le hace ilusión tener algo de su grupo favorito o un recuerdo de algún concierto. A día de hoy sólo tengo tres camisetas de grupos, y como obsesiva con las cosas que me gustan, las tres son del mismo grupo, mi favorito, los Moonspell.

Tengo dos camisetas que me compré a través de su página web. La primera tiene un fondo rojo con la silueta en negro de un árbol y un cuervo. Es de la época del "Memorial", cuya portada es roja y negra.



Luego tengo ésta otra inspirada en el dibujo de la portada de su siguiente trabajo, "Night Eternal", en tonos grises. Me encanta el detalle de la corona de calaveras. Queda muy bien con unos vaqueros en color "negro desgastado".



Y finalmente una tercera camiseta que es probablemente la más especial porque me la compré en su concierto. Se ve una manada de lobos bajo el nombre del grupo. Le tengo mucho cariño :).



En último lugar, un pequeño detalle: este colgante con el símbolo del grupo. Este colgante venía en la edición de coleccionista de su último trabajo, Alpha Noir. Se nota que el colgante es de buena calidad y que se han esmerado con la edición. La verdad es que me encanta ponérmelo.




Quería añadir que estoy preparando una post con mi colección de entradas de conciertos y púas. Y pronto, ¡más recomendaciones musicales! :D

10 comentarios:

Angie dijo...

Hay mucho heavy que se compra camisetas de grupos que ni conoce. Tuve una de Hammerfall, pero sólo me gustaban 3 canciones del grupo, así que me compré 3 de Stratovarius y cuando vendan aquí de Leverage o BrotherFiretribu iré a por Ellas...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Lo gracioso es cuando se ponen de venta en tiendas que nada tienen que ver con la ropa heavy, tipo zara, pimkie y esas cosas XD. Se hace raro ver una camiseta de ACDC en una tienda como Pull& Bear.

Muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Moonspell es sublime!!en Uruguay no vinieron todavia xd, hay que hacerles una lobotomía je.la primera remera esta genial!n_n, mi favorita es una de my dying bride, pero me queda bailando jej,igual ya se me paso el fisurismo tambien a las hering de bandas!=) saludillos!!

Morgana dijo...

Tienes mucha razón sobre la limitación de camisetas heavy's. Al menos en mi país hay mucho mayor variedad en modelos de camisetas para varones que para mujeres :(

Como sea, igual he conseguido las de mis grupos favoritos: Opeth y Draconian. Aprovecho para mandarte un abrazo y muchos cariños, Madame. No acostumbro a intervenir en los comentarios pero te comento que tu blog me encantaaa. :D

¡Saludos desde Lima!

Unknown dijo...

Yo quiero una camiseta de Blutengel! Pero aquí no las hacen... así que o me la hago yo o me quedo sin xD
Antes tenía de algunos grupos heavys, pero no me gustaban demasiado, así que las vendí xD

Anny D Lee dijo...

Solo tengo una de Iron maiden y porque fue un regalo de alguien muy especial XD, pero no me importaría tener algunas más, lo malo es que tengo camisetas de sobra, mejor una sudadera XD.
Gracias por enseñarlas, me gusta mucho la última, creo que debería de escuchar a ese grupo :P
Besos!!

Anónimo dijo...

:O La primera me encanta <3

Y ya no solo es que no se hiciese camisetas para chicas es que las de chico más pequeñas eran enormes. En mi caso casi podía usarlas más de vestidos que otra cosa xDDD, hasta que empece a meterles las tijeras y la cosa mejoró notablemente ^__-

Anónimo dijo...

Me gusto el colgante y la ultima polera, esta muy buena, aca no he visto mucho de Moonspell asi es que tienes suerte de tener mas de una, yo aun no tengo camisetas de bandas, tampoco me llama tanto la atencion tener una, me pasa que cuando he querido comprarme una polera veo una prenda mas interesante y me engancho con eso, aunque actualmente hay mucha variedad de camisetas de mujer, pero muero con tener una de Opeth, de hecho pienso mandarle a estampar solo su isotipo(el logo) me gusta mucho, es hermoso :)...mi novio sí tiene hartas camisetas, quiero regalarle una a mi gusto pero para él XD.

Besoos!!
Su

Meinherzbrennt000 dijo...

Hay dios hace cuanto no pasaba a visitar el blog! Por cierto muchas gracias por haber publicado mi conjunto. Yo tengo no se cuantas playeras de bandas, es lo que uso a diario debajo de mis batas de la escuela. Si es curioso lo de encontrarlas en tiendas comunes, aunque confieso que compré una de KISS y una de Metallica en el area infantil de zara. Tengo una parecida a la tuya de night eternal, la compré la primera vez que fui a ver a Moonspell. Me encantó tu dije del logotipo, lástima que por aquí nunca vi esa edición especial

Madame Macabre dijo...

Skandinav Winter - Sé que ahora están de gira por México, pero no sé si están haciendo una gira por toda Sudamérica y si pasarán por Urugay :(. Sería genial desde luego :D.

Morgana - Es cierto que sigue habiendo más variedad en las camisetas masculinos, aunque si lo piensas en probable que haya más chicos heavys que chicas (habría que hacer una encuesta de población heavy o algo así XD).

Me alegra que te hayas animado a comentar, muchas gracias :).

Bathory Doll - Los grupos más "raros" las tienes que pedir de importación. Aquí en España jamás he visto camisetas de Moonspell, así que las tuve que pedir a Alemania :(. Siempre te queda la opción de la pintura para tela y hacerte algo ;).

Anny - Entre los diez mandamientos de Madame Macabre, está el de escuchar a Moonspell al menos una vez al mes XD. En su defecto, a tu grupo favorito ;).

Jade - Si tienes la suerte de que el grupo que te gusta tiene para chica, genial, porque hasta las hacen entalladas. Pero en caso contrario, hay que meterles la tijera ;).

Su - A mí me pasa igual, que la mayor parte del tiempo uso otro tipo de camisetas (con encajes, lacitos y esas cosas). Y como sé que este tipo de camisetas no me las pongo mucho, pues lo cierto es que en los conciertos nunca me compro.

El logo de Opeth es precioso :D.

Mein-chan - Lo bueno de encontrar camisetas de grupos en tiendas así es que suelen estar bastante baratas y tienen una calidad aceptable.

La edición especial del último disco sólo se conseguía si la reservabas por internet, no la vendían en tiendas. Yo la reservé como dos meses antes o así XD.

Muchas gracias a todos por comentar :).