jueves, 13 de septiembre de 2012

Recomendaciones musicales: Emilie Autumn, Ghost, Cinem Bizarre, UFO.





Grupo: Emilie Autumn.
Álbum: Fight like a girl!
Género: Industrial, Classical, Dark Cabaret, Electrónica.
Año: 2012.





Todavía no he escuchado las suficientes veces el nuevo disco de Emilie Autumn, pero lo que puedo decir hasta el momento es que es como sumergirse en un cuento oscuro donde te encuentras con un viejo cabaret y todo se convierte en un espectáculo a cada paso, pasando de la luz a la oscuridad, de la risa al drama, en cada canción. Sin duda "mi disco del mes".



Grupo: Ghost.
Álbum: Opus Eponymus.
Género: Heavy Metal, Doom Metal.
Año: 2010.




Probablemente sea una de las grandes revelaciones de los últimos años. Su música recuerda a los buenos tiempos de Black Sabbath o los Merciful Fate. Músicalmente son fantásticos, con un toque clásico y un gran vocalista al frente que juega muy bien con sus cambios de voz y su deje ligeramente fantasmagórico. Un grupo realmente fantástico, que además se acompaña de una estética llamativa que combina perfectamente con sus canciones.


Grupo: Cinema Bizarre.
Álbum: Final Attraction.
Género: Glam Rock.
Año: 2007.



Cinema Bizarre es grupo berlinés apadrinado por Tilo Wolff (Lacrimosa) y que yo lo definiría como una mezcla entre rock, pop, glam y toques estéticos de visual key.

Su música es un pop-rock con tintes oscuros donde contrasta una voz suave y una voz más profunda, donde destacan las melodías simples pero que te agradan a la primera. Sus estribillos son facilones y no hacen alarde de complicados acordes, pero es de esos grupos que te apetece escuchar en cualquier momento, quizás precisamente por eso. Me quedo con "Love songs they kill me" y "Get Off".



Grupo: UFO.
Álbum: The Monkey Puzzle.
Género: Hard Rock.
Año: 2006.



Un genial disco de puro Hard Rock con un fantástico Vinnie Moore a la guitarra y la fantástica voz rasgada de Phil Mogg. El disco empieza con la electrizante "Hard being me" y se completa con otras canciones rockeras así como alguna balada. De esos discos que te hacen sentir vivo cuando los escuchas.

2 comentarios:

Bocchan dijo...

Me recomiendan mucho a Emilie Autumn, y la verdad es que nunca he tenido oportunidad de oirla debidamente. Parece una gran artista. Pero su obra también parece inmensa, y me quedo que no sé muy bien por dónde empezar. Quizás me anime a oirla tras leer tu recomendación ^^

Madame Macabre dijo...

Bocchan - A lo mejor te gusta, utiliza mucho cosas como clavicordios y violines (ella es violinista), así que sus composiciones suelen tener un aire clásico con mezclas de industrial.

A mí me gusta mucho :D. Ya me dirás qué te pareció ;).