lunes, 29 de octubre de 2012

Mi villano favorito de Batman es... Enigma.

Pasé buena parte de mi infancia viendo las reposiciones de la serie de Batman cuando el hombre murciélago era interpretado por Adam West, adoraba la serie animada de la Warner Brothers (la cual estoy volviendo a ver ahora) y me encantaban las dos películas de Tim Burton sobre el personaje. Incluso coleccionaba los cromos. Y creo que ahora voy a animarme con los cómics.


Así que se puede decir que Batman es mi superhéroe favorito de DC (Marvel y los X-Men son otro asunto, así como otra de las series de mi infancia...), probablemente de mis superhéroes favoritos en general.

Pero todo héroe tiene sus enemigos carismáticos, y Batman tiene una larga lista. Mi favorito fue siempre Enigma. Su manera de confrontar a Batman se basaba más en descifrar sus acertijos, centrándose en el plano intelectual más que en el físico. Como buena fan de los juegos de puzzles, las obsesiones de Enigma por los mismos siempre me resultaron muy atrayentes. Así que en cierto sentido, era bastante distinto a los demás enemigos clásicos del hombre murciélago.

Y luego, en lo que respecta al diseño, pues creo que siempre tuvo su atractivo.


En sus adaptaciones de carne y hueso, además de los diferentes actores que lo encarnaron en la serie de los 60, mucha gente recordará a Jim Carrey en dicho papel. Aunque Jim Carrey es de mis actores predilectos, y a falta de leer los cómics, sigo prefiriendo la forma en la que se enfocó el personaje en la serie de animación de la Warner.

Creo que es un personaje que hubiese encajado muy bien en el nuevo enfoque le ha dado Nolan a la saga cinematográfica de Batman. Pero creo que tendré que esperar mucho hasta volver a ver a un Edward Nigma de carne y hueso.

¿Cuál es vuestro villano favorito de Batman? ¡Espero vuestros comentarios! :D 

6 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Otra que se esta viendo la serie animada tambien :D, mi favorita es Catwoman ^^, aunque no por mucha diferencia.

Besos!

Madame Macabre dijo...

Anny - Catwoman es un personaje interesante, a medio camino entre aliada y enemiga :).

Anny D Lee dijo...

Ahora me acabo de acordado, en el tomo 2 de Musas de Gotham sale enigma en la historia "Pieces of the puzzle" ^^.
A mi me encanta, tengo el neuvo tomo suyo pendiente de leer...

besos!

Madame Macabre dijo...

Anny - Cuando empiece a leer ya te contaré qué tal ;).

Besos.

Anónimo dijo...

Si Enigma o el Acertijo es un villano que me gusta mucho por su manera tan inteligente de actuar.

Pero mi villano favorito de todos es más intelectual que el mismo Edward Nigma, se trata del Profesor James Moriarty (archienemigo de Sherlock Holmes).

Así que si te parece ingenioso Enigma, este llamado "Napoleón del Crimen" te va a poner en Jaque.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Bueno, Moriarty son palabras mayores :D.

Pero es una pena que Enigma no apareciera en las películas de Nolan, le hubiera pegado mucho. Aunque me encantaba cómo lo retrataban en la serie de animación.

Muchas gracias por comentar.