viernes, 15 de marzo de 2013

Consejo moda gótica para chicas muy delgadas.

Como veis se me han acumulado algunas peticiones y quería responder al menos una en semana. Y esta semana me he sentido inspirada para responder a ésta.

Se suele asumir que si eres delgada tienes tus problemas estéticos solucionados, lo que no es necesariamente cierto. Por problemas de tiroides llegué a quedarme demasiado delgada. Mi aspecto era enfermizo y mi silueta no siempre se veía bien porque me fui quedando sin curvas. Afortunadamente logré volver a mi peso, tener mejor aspecto y recuperar curvas, las cuales defiendo encarecidamente ;).

En esta entrada quería ofrecer consejos para aquellas chicas que al estar muy delgadas tienen dificultad para crear curvas y verse con una silueta atractiva. Así que vamos con algunos consejos, y como siempre se admiten sugerencias :).

1 - Compra ropa de tu talla: no por llevar ropa algo más ancho te va a hacer una mejor silueta. Lo ideal es que compres ropa de tu talla, lo que no quiere decir que tenga que ser ropa ajustadísima sino que te quede bien al cuerpo.

2 - Colores y estampados: el problema de ser muy delgada es que vestir por completo de negro te hace ver todavía más y por tanto es más difícil crear curvas. La teoría es que lo mejor que puedes hacer es evitar los colores oscuros y enfatizar los claros. En el caso de la estética gótica se trata de buscar un término medio. Es decir, incorporar colores que hagan contraste con el negro para así dar volumen. Por ejemplo, combinar una falta negra con una camisa blanca. Así que lo ideal es añadir un color claro (blanco, gris perla, crema, rosa, malva, etc...) que rompa la uniformidad del negro.


No obstante, si hay días en los que quieres vestir por completo de negro (o de un color oscuro), entonces habremos de jugar con los volúmenes y formas, como veremos más adelante.


Otro gran aliado son los estampados que ayudan a crear mayor volumen pudiendo elegir entre los que más te gusten: estampado escocés, rayas, lunares, tela de araña, etc... Particularmente te favorecerán los estampados grandes.





3 - Estilo de las prendas: escoge prendas un poco recargadas. Es decir, prendas con volantes, apliques de encaje, fruncidos, aplicaciones metálicas, superposición de telas y otros detalles para dar más "presencia". Por tanto, te favorecerán más las prendas que tengan mucho "cuerpo".



Evita las camisetas de tirantes si tus brazos se ven demasiado delgados y sustitúyelas por camisetas y camisas con mangas globo, que además te darán un estilo romántico. Asimismo puedes incorporar prendas con amplias mangas, desde camisas a tops. Evita los cuellos de pico porque enfatizan las líneas finas y verticales de tu cuerpo y opta por los cuellos redondos.


En lo que respecta a las faldas, las largas te irán bien si eres alta, especialmente si tienen algo de vuelo. En cuanto a faldas cortas, te favorecen aquellas que otorgan volumen, como las faldas plisadas, las faldas globo o las evasé que tengan un corte más amplio. Recuerda que los petticoats pueden ser un buen aliado.








En cuanto a los pantalones, busca aquellos que tengan la pernera más ancha (ya sean de trompeta o de pata de elefante). Te ayudarán a crear unas piernas con más curvas. También tienes la opción del pantalón ancho si se acomoda a tu estilo.



4 - Superposiciones: puedes jugar con la combinación de diferentes prendas a la vez, las cuales te ayudarán a crear una silueta más estructurada y con forma. Los chalecos pueden ser tus grandes aliados así como las toreritas o las prendas de encaje o gasa.




Combinando varias capas lograrás que tu cuerpo se vea con más curvas, dar más volumen y además te permite enfatizar el estilo. Saca el máximo partido a tus corsés y añádelos sobre camisas y tops.


5 - Complementos: evita los complementos demasiado pequeños porque es como repetir la escala de tu cuerpo. Utiliza complementos algo más grandes pero sin que se vean desproporcionados en ti. Por ejemplo, muñequeras de clavos, grandes gargantillas, collares más recargados, etc...



Los cinturones también te ayudarán a marcar cintura. Escoge cinturones que sean un poco anchos.

5 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Como me gustan las entradas con consejos, por cierto, ¿has hecho alguna sobre moda gótica para chicas bajitas?, me vendría genial ^^.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos ^_-
Creo que empiezo a amar Heavy Red de forma pasional y desenfrenada XD

Madame Macabre dijo...

Anny - Pues sobre bajitas creo que no he escrito nada, pero lo apunto en la lista ;).

Jade - Querida, bienvenida al club de adoradoras de Heavy Red XD.

Muchas gracias por comentar :).

Meinherzbrennt000 dijo...

Buenos consejos! Yo he pasado la vida sintiendo vergüenza por mis hombros y brazos jaja! Casi siempre acabo cubriendome con algo cuando uso ropa sin mangas y no acostumbro la ropa super ajustada, pero nunca he intentado lo de usar capas de prendas con blusa, chaleco, etc. Curiosamente no tengo problemas para encontrar mi talla en ropa gótica, generalmente batallo con la ropa normal porque casi siempre me queda grande

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Supongo que también dependerá mucho de las tiendas y marcas, pero tienes suerte :D. Espero que los consejos te ayuden n_n.

Muchas gracias por comentar.