martes, 26 de marzo de 2013

Entrevistas Góticas: Adriana Luna.

Últimamente me han llegado muchas Entrevistas Góticas nuevas, así que muchas gracias por volver a animaros a participar. Iré publicando una por semana. Y hoy tenemos la de Adriana que nos escribe desde México, a la cual agradezco mucho que se haya animado a participar.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me llamo Adriana Luna,tengo 22 años y soy de San Luis Potosi, Mexico 

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudia gastronomía aunque no es lo mio, a pesar de haber terminado la carrera hace ya 2 años, no me dedico a ello, sigo buscando lo mio 

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? En si no me considero gótica, aunque la gente suele etiquetarme como tal, desde niña, siempre me gusto lo oscuro, nunca me gusto vestirme como las demás niñas, o ver las cosas que veian, o jugar a lo que jugaban, no fue sino hasta que conoci a mi novio hace 2 años y medio casi, que me dijo que parecía gótica, y me puse a investigar sobre ello y dije wow, yo siempre he sido asi

4-Define tu estilo de vestir. mmmm la verdad ni idea jaja, la mayoría de las veces suelo andar de pantalón negro, botas, alguna playera o blusa, regularmente negra, suelo mezclar varios accesorios, amo las cosas con estoperoles, los googles, los abrigos, la ropa con apliques de encaje

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues en cualquier lado, si lo veo, me gusta y me queda lo compro jaja

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Suelen ser demasiado caras, la ropa es de mala calidad, y llega ha estar tan cargada de detalles que terminan pareciendo disfraces de halloween. 

7-¿Eres una persona religiosa? pues me criaron como católica  pero no me identifico con ello, recientemente me he estado acercando a los testigos de jehova, de que creo en Dios, creo 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? mmmm dificil.... es imposible elegir uno, leo de todo un poco, me gusta edgar allan poe, lovecraft, nicholas spark (solo se, muy ñoño) ahora estoy leyendo la mecanica del corazon y abraham lincoln cazador de vampiros 

9-¿Cuáles son tus aficiones? comprar botas jaja, leer, aprender de todo un poquito, investigar cada tonteria que cruce mi mente, ver anime, bailar ballet, los ponys jajaja 

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. waaaaaaa!!!! de nuevo me pides algo imposible de elegir!!!!! pues me gustan las peliculas de suspenso, las de fantasia, algunas de cine independiente, mmmm no me gustan las policiacas modernas de accion y miles de balazos, carros explotando y eso, ni las comedias, me gustan las de tarantino, las de tim burton aunque desde alicia me decepciono un poco, antes era chevere, bueno frankenweenie es la excepcion, pero mis preferidas son los locos addams 2 ,suicide club, naranja mecanica, django, sherlock holmes, el gran truco, el jinete sin cabeza, cry baby, the rocky horror picture show 

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? me gusta el darkwave, pop ochentero, rock ochentero, rock gotico, visual kei, suelo escuchar mucho a the cure, sopor aeternus, versailles, scorpions, the rasmus, indica, moi dix mois, nightmare, bauhaus, sisters of mercy, depeche mode, the coffinshakers, dark moor, 

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? pues no suele haber conciertos que llamen mucho mi atencion en mi ciudad, solo los de la orquesta sinfonica, a los que voy cada que es posible, en otras ciudades procuro visitar los museos, me encantan

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo?
no hay tal, los "goticos" de mi ciudad suelen ser el tipico cliche de gotico ridiculo, que se dice adora al diablo, vestir super recargados, y esas cosas 

14-¿Tienes amigos góticos? solo mi novio jeje

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? el 90% de tiempo visto de negro, me da roña que me digan, eres dark?, se refieren a mi como vampiro, me dicen que si sacrifico animales, que si soy emo, grrr eso es lo q mas roña me da, que pregunten porque estoy deprimida cuando ni al caso, que pregunten, te cortas? pfff y muchas cosas mas 

16-¿Te identificas con otras subculturas? pues no realmente, pero me gusta el steampunk

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Volvera a ser desconocida por la mayoria, ultimamente se esta poniendo de moda, pero solo sera algo pasajero, mientras esto pasa yo aprovecho para comprar ropa y accesorios, que antes no conseguia en ninguna parte 

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? las virtudes, nos permite apreciar mas lo artistico, nos hace mas reflexivos, vemos belleza donde otros no lo ven, y los defectos, lidiar con las personas de mente cerrada que te critican o te ven raro por tu estetica, el calor que se pasa en el verano si sales de negro, 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? en nadie, solo lo que pasa por mi cabecilla loca 

20-Maquillaje, ¿sí o no? nop, solo delineador de vez en cuando, la belleza debe ser natural :)

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Burton en el cine tal vez, Lovecraft y Poe en la escritura, en estetica Siouxie Sioux, 

22-¿Llevas tatuajes o piercings? 2 tatuajes (por ahora) uno en la mano izquierda que es un signo de interrogacion con una x en lugar de punto y otro en el pecho del lado derecho que dice believe 

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? medio largo con la parte de la coronilla pintado de azul oscuro, y el resto negro 

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? mis botas simplemente las amo!!!!

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? eso intento, llevo casi un año en clases de costura, algun dia creare cosas hermosas (eso espero)

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? nunca he sabido de alguno en mi ciudad :(

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Pues algunos (como este) ayudan mucho, con ideas de ropa, lectura, peliculas , compartir cosas (como esta entrevista) y otros pfff llenos de informacion erronea y cosas que ni al caso 

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Como toda moda pasara, mientras aprovechemos que se comercializan muchas cosas lindas jaja 

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Desde los 11 años me visto asi, creo que solo he agregado mas negro a mi guardaropa, y he aprendido a combinar mejor las cosas, antes mi mamá no me dejaba comprar cosas negras, decia que ese no es color para una niña jajaja 

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
La epoca victoriana, tiene cosas tan lindas 

No hay comentarios: