viernes, 15 de marzo de 2013

Entrevista Gótica: Laura.

Os dejo con la Entrevista Gótica de la semana. Muchísimas gracias a Laura por participar, me alegra ver a una compañera del "ámbito legal" y cuyo libro favorito también es "El señor de los anillos" ;). Espero que os sigáis animando con las secciones del blog en las que podéis participar. Que tengáis feliz fin de semana :).


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi Nombre es Laura, nací el 19 de Noviembre de 1991 y vivo en Bogotá, Colombia.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Actualmente soy Abogada recién graduada, trabajo en el sector de la Justicia y algún día me gustaría estudiar y ejercer la Arquitectura (soy Arquitecta frustrada) XD.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Desde pequeña siempre he tenido fascinación por temas asociados a lo gótico y siempre me he sentido un poco diferente al promedio de personas en mi ciudad y en mi país pero aproximadamente a los 13 años comencé a interesarme por la subcultura como tal.

4-Define tu estilo de vestir. Es versátil, a veces me veo más metalera, me gusta usar cuero, me encantan los encajes, el estilo militar, la corsetería, uso mucho el color rojo oscuro, el negro, azul oscuro y verde militar. Antes era mas exagerada y a veces parecía disfrazada jejejeje, ahora soy mas moderada pero sin dejar el estilo gótico a un lado. 

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? No conozco muchas tiendas ni marcas en mi país, simplemente cuando veo algo en cualquier tienda que pueda adecuar al estilo y pueda usar diariamente lo compro y le pongo mi toque personal combinándolo con accesorios y demás.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Como dije, no conozco muchas y las pocas que conozco ofrecen prendas muy poco "utilizables" para la vida diaria (parecen disfraces) y además es bastante caro.

7-¿Eres una persona religiosa? No soy religiosa, aunque si soy creyente, es extraño pero a pesar de que no profeso ninguna religión me gusta investigar y leer sobre diferentes religiones, es bastante interesante pero solo desde el punto de vista investigativo nunca para practicar culto.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi libro favorito es El Señor de los Anillos (tengo una obsesión con Tolkien jejejeje), me gusta mucho la literatura de fantasía, de terror y misterio como Edgar Allan Poe, H.P Lovecraft, me gusta la saga de vampiros de Anne Rice, el ultimo libro que leí fue El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (es muy interesante) y actualmente estoy leyendo El Silmarillion.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Me gusta mucho la lectura, la música, la arquitectura, la fotografía, mi profesión y paso muchas horas frente a la Compu jejejejeje.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es la saga de ESDLA aunque me gustó mucho Entrevista con el Vampiro, mis géneros favoritos en el cine son la fantasía, el terror, el suspenso y las películas de Vampiros pero no al estilo Crepúsculo.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me gustan mucho casi todos los géneros del Rock excepto el Punk y sus derivados, me gusta Mucho el Metal en todos sus Subgéneros aunque preferiblemente el Power Metal, el Melodic Black Metal y el Gothic, me gusta la música clásica especialmente J.S Bach, la música Arabe y hasta el Flamenco jejejeje. Mi grupo favorito de todos es Led Zeppelin aunque actualmente oigo grupos como Rhapsody o Dimmu Borgir.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Si, me gusta ir al teatro, me gusta ir a conciertos de música clásica, ver ballet y en mi ciudad hay muchos museos que visitar y festivales de música como Jazz , Rock y música clásica.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, la comunidad Gótica de mi ciudad está muy dispersa.

14-¿Tienes amigos góticos? No, por lo menos personalmente, por internet si conozco gente gótica.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Me gusta lo oscuro y lo negro, me gustan los vampiros, con eso me identifico, no me identifico con el cliché de que los Góticos siempre están tristes o llorando como si fueran algo parecido a los Emos, simplemente ser gótico es una forma distinta de ver la vida, otro punto de vista que no siempre implica tristeza o depresión.

16-¿Te identificas con otras subculturas? No, no me considero lo suficientemente Metalera ni lo suficientemente Otaku como para autodenominarme así aunque ambas (el Metal y el Anime) me gusten mucho. 

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? No estoy muy familiarizada con la escena como tal, no es mucha gente la que conozco que le guste lo gótico aunque con el pasar del tiempo he notado cada vez más gente así (por lo menos en apariencia).

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? En cuanto a los defectos pienso que pueden ser muy cerrados e imponer reglas para poder pertenecer a ella lo cual no me parece correcto y en cuanto a virtudes la subcultura gótica es muy diversa en estilos y no es solo una forma de vestir sino que incluye música, arte y demás. 

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me gusta mucho lo Victoriano y lo Steampunk aunque no tengo un personaje determinado en quien inspirarme, tengo mi propio estilo.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Si, pero moderadamente, nada recargado (no quiero parecer un mimo) :D.


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? No se, no tengo mucho conocimiento de ello.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tengo muchas perforaciones en las orejas (no sé si eso cuente como piercings) jejejejeje, aparte de eso no, no tengo tatuajes ni perforaciones en otras partes del cuerpo aunque ganas no me han faltado de hacerme ambas cosas.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Muy muy largo y del color natural castaño medio, aunque en un tiempo (del cual no quiero acordarme) lo lleve muy muy corto y de un rojo muy intenso.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un Blazer color azul metálico oscuro muy Cyber, un corsé negro con franjas en tela y en cuero intercaladas, también tengo un vestido corte imperio color verde militar que me gusta muchísimo.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No, no tengo muchas habilidades de costurera y me da miedo dañar la ropa aunque si me gusta hacer mis propios accesorios o personalizar lo que ya tengo.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No, aunque a festivales de rock si y a veces van bandas góticas.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Han ayudado mucho a su crecimiento porque eso permite conocer gente de lugares muy distantes y puedes compartir cosas e impresiones que tu tengas sobre la escena y la subcultura.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Precisamente eso, que solo es una moda vacía y que como todas las modas, pasan... pero las personas que realmente son góticas nunca dejan eso a un lado aunque para los demás ya parezca "pasado de moda".

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Antes era muy exagerada para vestir y maquillar, ahora por mi trabajo, mi estudio, mi edad y mi gusto personal, soy mas moderada aunque mantengo el estilo pero sin exagerar, me gusta verme muy elegante. Yo diría que he evolucionado bastante jejeje.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Me Gusta muchísimo el periodo Victoriano, su literatura y su moda, de allí también sale el Steampunk que también me gusta mucho, tengo mucha fascinación por Oscar Wilde.

6 comentarios:

Un sujeto sin importancia dijo...

¿21 años y graduada de abogada? O.o

Aunque la profesión no la tengo en la más alta de las estimas, mis respetos van a ella que tan joven ya terminó los estudios D:

Supongo que sólo le faltará la memoria o tesis final.

Con sus respuestas, veo que a nadie que le guste el género vampírico le gusta la saga Crepúsculo... Meyer no era la mejor alternativa para escribir una saga así.

Madame Macabre dijo...

Javier Salazar Loyola - La verdad es que no lo pensé, pero creo que casi en cada país hay un plan de estudios diferente, así que no voy a opinar sobre el asunto.

Creo que nadie que le guste el género vampírico "serio" le gusta Crepúsculo. Pero creo que también sucede a la inversa.

Muchas gracias por comentar :).

Un sujeto sin importancia dijo...

Entiendo que en todas partes hay planes de estudios diferentes, pero me parece que la referencia chilena tiene mucho sentido, considerando la de cosas que deberían aprender los abogados: la carrera dura 5 años la licenciatura, más un semestre (idealmente, no hablamos de los profesores demasiado importantes como para revisar exámenes xD) antes de obtener el título, que se gana jurando frente a la corte suprema (bien pomposo el tema)

Sobre Crepúsculo, el tema inverso puede ser más complicado. El "libro" ese puede ser el primer acercamiento que tenga un adolescente con el vampirismo, y si no se queda allí, incluso puede ser bueno que le guste. Pero considerando que es una novela ligera romántica primero y sobre vampiros en último lugar, creo que tiene sentido su impresión.

¡Saludos! :3

Madame Macabre dijo...

Javier Salazar Loyola - El problema aquí es que cada universidad tenía configurada la carrera con un plan hasta hace poco. Así que cuando yo la hice, era un plan antiguo de cinco años. Te bastaba con aprobar las 25 asignaturas y ya está. Si luego quieres colegiarte para ejercer como abogado, es otra historia. Pero ahora lo han cambiando todo, así que no tengo idea.

Sobre Crepúsculo, quiero creer que alguno habrá que después de leerlo, haya tenido interés en los vampiros y se haya animado a leer otras cosas. Puede ser un buen comienzo después de todo. Lo malo es que si espera esa imagen almibarada en todos los demás libros sobre vampiros, probablemente lo acabe dejando. Pero como bien dices, Crepúsculo no deja de ser un drama adolescente, podían haber sido perros verdes radioactivos con calcetines a rayas en vez de vampiros que daría igual XD.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Se pudo haber graduado, conozco chicas de esa edad que llevan ya su último año, claro siguiendo el plan de estudios de México.

Madame Macabre dijo...

Pequebú Woliff - Gracias por la info :).

Bueno, creo que tampoco hay que darle más vueltas al tema después de todo :).