martes, 26 de marzo de 2013

Looks Inspiradores: camafeos.

Una lectora me pidió una entrada sobre camafeos porque se estaba haciendo sus propias joyas y buscaba algo de inspiración. Es una joya que a mí personalmente me encanta y además a día de hoy podemos encontrar multitud de modelos diferentes.

Por un lado tenemos el camafeo clásico: fondo negro con el perfil de una mujer en blanco. También podemos encontrar modelos que incluyen el perfil de una flor o de otro motivo, e incluso sus colores también han variado con los años.

Por otro lado tenemos camafeos con un toque gótico más marcado y que suelen tomar símbolos un poco más tétricos pero incorporándolos de manera elegante. Las calaveras son muy populares, aunque también podemos encontrar murciélagos, huesos o lápidas entre otros.

Yo creo que es bueno tener un camafeo de cada tipo, uno sobrio que te puede servir para cualquier ocasión (un compromiso en el que tienes que ir más formal o un evento de trabajo); y luego otro más llamativo para cambiar de vez en cuando.

Otra virtud es que los camafeos pueden incorporarse a todo tipo de complementos, desde broches a pendientes, anillos, colgantes o incluso la propia ropa. Os dejo con algunas sugerencias.




















7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Madame,
que bueno que te acordaste de mi peticion, lo tenia olvidado :)...me encanto el ejemplo de la gargantilla de blonda con el camafeo(4° foto), entre la mayoria de los modelos claro, aunque no me llama mucho la atencion los camafeos de calaveras,ni damas zombis o elementos por el estilo; soy mas clasica; por ejemplo los broches son muy practicos para toda ocasion, me hice un juego de gargantilla y broche en camafeo de tonos dorados envejecido, quedan muy elegantes:)

Un abrazo!
Su

Eva dijo...

Me encantan los camafeos sobre todo en broche. Prefiero los que tienen figuras de mujer y rosas aunque tambien me gustan los murcielagos, cuervos etc.

Madame Macabre dijo...

Su - No me olvidé ;). Lo que pasa es que no me da tiempo a todo XD.

Los broches son fantásticos, yo los uso mucho.

Eva - Yo tengo un poquito de todo, así puedo variar :).

Muchas gracias por comentar :).

MeinHerzBrennt000 dijo...

Tenía un par de aretes con el motivo de la rosa de algunas de las fotos y a uno se le rompió el gancho y como me encantan los adapte a dos collares distintos que son mas formales y asi tienen un toque mas gótico. También tengo un juego de gargantilla y aretes con una calavera aunque en general prefiero los diseños más clásicos

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Yo empecé con los diseños clásicos, pero recientemente adquirí algunos con diseños de calaveras. Cada día voy cambiando ;).

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Hola!
me encanta el camafeo 2, el de la rosa. De donde es? me gustaria mucho poder adquirirlo
gracias

Madame Macabre dijo...

Anna Reixach - Pues no te sé decir, pero en yo tengo ese mismo camafeo porque me lo hice yo a partir de unas piezas que compré en ebay. También lo puedes comprar directamente montado. Te dejo un enlace a modo de ejemplo, pero tienes muchos vendedores que lo ofrecen:

http://www.ebay.es/itm/FUNKY-LARGE-SKELETON-CAMEO-NECKLACE-GOTHIC-EMO-PUNK-SKULL-DARK-VINTAGE-STEAMPUNK-/111049314888?var=410169086526&hash=item19db0e1248:m:mlaDVkTOVNh5GyjSkhLK37A