viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña: Devil´s Carnival.

Título: Devil´s Carnival.
Género: musical, terror.
Año: 2012.
Director: Darren Lynn Bousman.
Actores: Emilie Autumn, Shem Andre Byron, Dayton Callie.
Valoración: 7/10.



En este mediometraje nos adentramos en un lugar llamado "El carnaval del Diablo", donde tres almas perdidas que han cometido diferentes pecados se enfrentan a su particular juicio.



Este bizarro infierno es representado bajo la forma de un circo, aunque la estética circense se ha deformado con el objeto de crear algo oscuro y tenebroso. A su vez, todos los personajes, incluidas las tres almas perdidas, encarnan esta estética oscura y macabra con un toque retro.



El relato se divide en cuatro partes: la introducción, tres actos dedicados a cada uno de los condenados, y finalmente la conclusión (aunque al final de los créditos hay un último número musical). La historia se cuenta fundamentalmente por medio de canciones y de su teatral puesta en escena.



En un principio la historia divaga un poco y tiene un ritmo irregular, pero cuando se inicia el primer acto mejora mucho y aparece mejor estructurada.


Los escenarios están muy logrados, así como el vestuario y el maquillaje. Los números musicales mezclan fábulas infantiles con espectáculos circenses. A lo largo de toda la película se mantiene esa atmósfera oscura, algo alocada y visualmente atractiva. Otro elemento a su favor es que los números musicales son bastante dinámicos.

En suma es una cinta entretenida y curiosa, los actores cumplen a secas y aquellos que tienen un papel musical se destacan bastante más. Creo que merece la pena, aunque tan sólo sea por la ambientación y el vestuario.

10 comentarios:

Lunática dijo...

Que bien logrado todo el ambiente, el maquillaje también ha llamado mi atención. Se ve muy interesante, sobretodo por la participación de Emilie Autumn, de la cual soy fan ^o^


Au revoir~

teypasteles.blogspot.com

Maggie López dijo...

Quiero verla *.* pero no creo que llegue a Argentina nunca :(

Anónimo dijo...

Hola Madame!
Ame esa pelicula y mas porque actuaba la talentosa Emilie<3
hace tiempo leo tu blog
y capaz que no me di cuenta si lo publicaste antes pero queria preguntarte por una pagina confiable en la que pueda comprar ropa o accesorios goticos y que tengan envios a otros paises el mio es Argentina y la verdad no consigo ninguna pagina que haga envios ;( bueno un saludo me encanta tu blog y mas ahora de rojo
besos,Aldana

Unknown dijo...

Aun no podido ver esta peli, pero según me han dicho que sigue la linea de Repu! The Genetic Opera (Mismo escritor y actor creo que me comentaron), si es igual, a lo mejor me la busco (Por no decir me la descargare), así que gracias por la propuesta para un fin de semana.

Por cierto si no viste Repu! mírala es la una pasada de película clase B, es mala pero para mi ya una de esas películas míticas, y si contar con la Paris Hilton, que es digamos algo de otro mundo con un premio a peor actriz (Sarah Brigthman lo mejor y mas en la parte final de la peli).

Saludos

Anónimo dijo...

Que ganas de verla *O*

Anónimo dijo...

Es un mediometraje prometedor, pero sin duda me quedo con Repo! A genetic opera.

AA dijo...

Hola!!!Navegando por google y buscando tutoriales para crear cositas al estilo steampunk me encontre con el tutorial que hicistes sobre como hacer unas gafas tipo steampunk...buenisimo tutoprial!!Y en lo demas me encanta tu blog, es genial. te sigo, espero que sigas posteando. Besos^^!!!

Madame Macabre dijo...

Antique Girl - Me llamó la atención el hecho de que Emilie no dice ni una sola palabra en toda la película, sólo canta XD.

Dark Angel - Te recomiendo que la busques por la red, porque si hay que esperar a las distribuidoras...

Aldana - No sé de ninguna tienda en Argentina, pero te puedo recomendar Dracula Clothing, que hacen envíos a todo el mundo y no cobran los gastos de envío.

Hacxel - La verdad es que no vi Repo, pero me la han recomendado varias veces, así que voy a seguir vuestros consejos ;).

Jade - Creo que no te decepcionará :).

Miss Sanguinaria - Es un buen mediometraje. Cuando vea Repo ya compararé :).

Yuuki Inmortal Strawberry - Muchas gracias guapa, me alegra que te guste :).

Muchas gracias a todos por comentar.

Maggie López dijo...

Estuve buscando como una semana y no encontré nada... solo hay trailers :/

Madame Macabre dijo...

Dark angel - Busca en yaske.net. Creo que ahí lo tienes.