viernes, 7 de junio de 2013

Entrevista Gótica: Yesil Lovehorror.

La semana ha pasado muy rápido, quizás demasiado. ¡Y no he hecho ni la mitad de lo planeado! De todos modos os dejo con una nueva Entrevista Gótica (últimamente me llegan muchas, lo cual me alegra). A ver si os animáis también con la sección de Mi Conjunto Favorito.

Seguiré preparando nuevas cosas para la semana que viene, y también responder a preguntas que tengo pendientes. Muchas gracias a Yesil Lovehorror por participar con su entrevista, os deseo feliz fin de semana :).


1.- Para empezar dios tu nombre/nick fecha de nacimiento y la ciudad en donde vives:
Hola Soy Madame Yesil Lovehorror, nací un 20 de septiembre del año 1981 y vivo en el mismo lugar donde nací Mazatlán, Sinaloa , México.

2.- ¿cuales son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar?
Soy Lic. en C. de la comunicación, actualmente no trabajo, soy ama de casa( tengo dos hijos, uno de 11 años y uno de 8 meses)

3.- ¿como descubriste la subcultura gótica y a que edad comenzaste a interesarte por ella?
Se escuchara presuntuoso pero desde muy pequeña me sentí diferente, digo a que niña de 6 años que comienza a leer le interesa Leer libros sin dibujos?, el primer libro que leí fue "el loco" de Gibrail, y estaba obsesionada con el, también le sumare el hecho de que a esa misma edad vi mi primer película de terror: "Evil Dead" y crecí buscando cosas referentes a eso, comencé inclinarme por los colores neutrales y para cuando cumplí 16 fue cuando supe que al gusto por las cosas de horror, los libros y poemas raros y vestirse con colores obscuros se le llamaba gótico.

4.-Define tu estilo de vestir:
Durante un día normal es algo así como "gótico sobrio", una falda negra de mezclilla o de tela con encaje y una blusa de tela ligera pues vivo en un lugar muy caluroso, para salir es mas clásico: corsett, falda de terciopelo larga, botas y accesorios barrocos (camafeos, gargantillas,etc), últimamente e adicionado el estilo vintage a mi guardarropa, desde que mi esposo se volvió amante del horror rockabilly y sus anexos e descubierto una estética gótica muy playera que va totalmente a doc de nuestro clima (sin olvidar que la música es genial).

5.-¿cuales son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos?
Desgraciadamente en mi ciudad no hay una tienda dedicada al gótico, así que pedimos ropa por internet ( tienda Dr. Frankenstain), o hago oufits con ropa que compro en tiendas normales, las convino con la ropa que ya tengo y los complementos muchos los hago yo misma. 

6.-¿que opinas de las tiendas góticas?
Me parecen muy correctas, y nuestro plan (mio y de mi esposo) es poner una tienda aquí en nuestra ciudad)

7.- ¿eres una persona religiosa?
si creo en que existe un Dios y una Diosa que rigen en igualdad y armonía, pero no practico actualmente ninguna mancia

8.- ¿cual es tu libro favorito y cuales son los géneros que mas lees?, ¿Qué estas leyendo ahora?
Mi libro favorito (a parte del ya mencionado) es: las flores del mal de Charles Baudelaire, el género que mas leo es el romántico clásico con toques horror, pues me encantan los poemas, (soy escritora por cierto)

9.- ¿cuales son tus aficiones?
Leer, escribir poemas, pasear sobretodo a la playa

10.- Dinos tu película favorita y cuales son tus géneros preferidos del cine:
a parte de la ya mencionada, "the rocky horror picture show",orgullo y prejuicio, psycho , terror, suspenso, clásicas y mi gusto culposo: los musicales.

11.- ¿que géneros musicales sueles escuchar?, ¿tienes algún grupo favorito?
Metal gótico, Horror Rockabilly, dead rock, gotico extremo, electro goth, grupos: Anabantha, Horror pops, Los Carniceros del Norte, Bahemont, y pese a que a pocos le gusta: MARILYN MANSON

12.- ¿sueles participar en actividades culturales, como ir a conciertos, visitar museos, etc?, Si es así ¿cuales?
Si voy, me gusta apoyar a las bandas locales (a un que la mayoría son de metal clásico y de black metal), me encantan los museos y cuando hay dinero ir a los festivales culturales de la ciudad.

13.- ¿ colaboras con la comunidad gótica de tu ciudad?, ¿como?
Pues en si, mi esposo, un par de amigos y yo somos la comunidad gótica de nuestra ciudad, aquí lo que abunda son los "metalhead", Punks, y Rockers clasicos.

14.- ¿tienes amigos góticos?
Claro que si, mi esposo, mi mejor amiga y mi mejor amigo

15.-¿Con que clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuales no?
Yo diría que con la parte horror, para mi la estética gótica debe ser elegante y al mismo tiempo dar miedo, lo mismo para la música, con un toque depresivo (pero sin caer en lo dramático ridículo), el cliché gótico que mas me molesta diría que es el ser "heater" con otros góticos( nadie es gótico, solo yo)

16.- ¿te identificas con otras subculturas?
Ya hace unos años que descubrí a las Gotic Lolitas y la música y la estética me parecen geniales y también me gusta todo lo que envuelve el horror rockabilly, las pinups y lo vintage

17.-¿Cual es, según tu, el futuro de la escena?
Yo espero que así como a perdurado el "gótico clásico" y se a unido a las filas los sub géneros del gótico, el futuro de la escena sea mantenerse actual sin olvidar sus bases.

18.- ¿Cuales son, en tu opinión, los defectos y las virtudes de la subcultura gótica?
defectos: creernos los mas obscuro y los únicos, criticarnos entre nosotros como lo hacen los demás y las virtudes: música genial, la búsqueda del conocimiento, y los buenos modales como los antiguos caballeros y damas .

19.- ¿En que, o en quien te inspiras a la hora de vestirte?
Dependiendo del clima y de a donde voy, a veces me inspiro en algo que veo en una película, que leí en un libro o en alguna diva clásica como Betty Page, Siouxie Sioux, o en una Diva moderna como Patricia Days o Mana, pero solo me dan inspiración como musas, porque uso con lo que me siento mas cómoda

20.- Maquillaje, ¿Si o no?
si, solo que no demasiado como para parecer mimo

21.- ¿Cuales son, en tu opinión, los iconos mas importantes de la escena gótica?
Importantes: Peter Murphie, Jhonny Indobina (que son los clásicos), los mas conocidos: Tilo Wolf y Marilyn Manson

22.- ¿Llevas tatuajes o piercigs?
Si, 2 tatoos: Un corazón con el nombre de mi esposo (me lo hice hace 13 años antes de casarnos) en la espalda, y una parvada de 13 murciélagos en el muslo derecho. y 2 piercigs (uno en la ceja y uno en la nariz)

23.- ¿Como llevas el Pelo ahora?
largo asta la cintura negro ( en mi color natural después de pintarlo de muchos colores) con copete muy corto al estilo Betty Page pero con las patillas rapadas y en el centro termina en punta (lo llamo el copete horror)

24.- ¿Cual es el conjunto o prenda favorita de tu armario?
Mi corsette con encaje, con una falda de terciopelo tinto y mis botas 

25.-¿Creas o personalizas tus propias prendas o complementos?
Si, la ropa que me regalan o la que compro en las tiendas les pongo algún detalle que las haga distintas y cuando tengo tiempo hago mis propios collares, broches, guantes, e incluso una vez hice un mini sobrero de copa (muy lolita)

26.-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o algún evento relacionado con la subcultura gótica?
Tristemente debo decir que no, cuando hay hijos siempre hay prioridades e ir a un concierto se vuelve un lujo

27.- ¿Como piensas que a influido el internet y los blog en la escena?
en su mayoría a influido correctamente, nos ha conectado con otros góticos de todo el mundo para compartir gustos, intereses y música,, la parte mala es que alguien que no es gótico puede fingir serlo con ropa comprada en una tienda especializada y leyendo blogs puede aprenderse de memoria lo básico.

28.-¡Que piensas cuando vez que lo gótico esta de moda?
Que era obvio ver que muchos se interesen en la estética por lo elegante que es, y lo primero que pienso a ver que esta de moda es: vaya ya es octubre y falta poco para hallowen o en su defecto hoy hay alguna convención de anime

29.- ¿como ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy?
muchísimo, comencé muy masculina (botas militares, pantalones negros , camisas de vestir y corbatas) y ahora soy muy femenina ( corsettes, faldas, vestidos) a un que sigo usando botas y no zapatillas (estiletos)

30.-¿que periodos o artistas te gustan mas?
Amo el barroco , a un que el rococo es bellisimo también mi meta es que mi casa este completamente amueblada y adornada con la esencia de esos dos periodos, claro que con un toque gótico y horror

6 comentarios:

Anshin dijo...

Me encantan las entrevistas, y esta en concreto me ha encantado!! ¿Romántico? ¿Barroco? Y conoce el Gothic Lolita! Gracias por darnos a conocer gente tan cercana y completa :)

Hum... Sería interesante poder responder a la entrevista como "Gothic Lolita", pero no solo me atrae ese estilo, no se si sería justo!

Madame Macabre dijo...

Anshin R. Doyle - Yo creo que deberías animarte ;), ya que no tienes porque responder a las preguntas céntrandote exclusivamente en el gótico, puedes ser más abierta. De hecho una chica me mando su entrevista y ella se centraba en el rockabilly.

Además me encantaría conocer las respuestas de una lolita, ya que es un movimiento que me encanta.

Muchas gracias por comentar :).

Akasha Ophiuchus dijo...

hmm yo quiero mandarte la mia madame ... demo, a que dirección?

Madame Macabre dijo...

Airi Rogget - A undomiel_oiale_laire@hotmail.com

:)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por subir mi entrevista, si te interecesa que una gotic lolita conteste la entrevista puedo decirle a una amiga que es, saludos desde Mexico

Madame Macabre dijo...

Yesil Lovehorror - Claro, me encantaría :).