martes, 4 de junio de 2013

Mis creaciones: camafeo con rosa.

El fin de semana pasado me dediqué a mis manualidades, porque una siempre está pensando en nuevas creaciones, y al final me salió un colgante bastante sencillo pero bonito y original a su propia manera. Utilicé pocos materiales, y además es muy personalizable.

Para crearlo utilicé:

-Base de colgante tipo medallón.
-Abalorio. Yo utilicé una rosa gris.
-Papel de lija.
-Pintura negra (utilicé pintura para figuritas de rol, es barata y los botes son pequeñitos).
-Pegamento universal.
-Mosquetón
-Pinceles, alicates.

Éste es la base de colgante que utilicé. Se me ocurrieron muchas ideas sobre cómo emplearlo, pero ninguna de ellas realmente viable. Finalmente decidí pegarle un abalorio central, que destacase. Pero primeramente quería darle textura al fondo del camafeo. Así que decidí pintarlo de negro.



1 - Lijar superficie: primero lijamos un poquito la superficie sobre la que vamos a pintar y pegar posteriormente la pieza. No hay que lijar mucho, tan sólo un poquito para que la superficie sea algo más rugosa y así tanto la pintura como el pegamento adhieran mejor. 



2 - Pintar: pinté la superficie interior porque quería dar el efecto de un camafeo. Le di dos capas, tratando de que quedaran lo más lisas posible. Luego dejé secar.



3 - Pegar el abalorio: una vez que la pintura está bien seca, puse pegamento en toda la superficie (porque también quería que sirviera para "proteger" la pintura) y a continuación pegué el abalorio. Lo único malo es que me quedaron muchas burbujas (quiero pensar que quedan como extrañas telarañas o que le dan un aspecto más antiguo). A ver si puedo "limpiar" un poquito el pegamento que sobró.



4 - Colocar el mosquetón: en último lugar, cuando el conjunto está bien seco, coloqué el mosquetón ayudándome con unos alicates. El colgante está listo, sólo nos falta una cadena o lazo para colgárnoslo.




Como véis es un proceso muy fácil, los materiales son baratos y fáciles de encontrar. Además es un diseño muy personalizable. Como ejemplo, os dejo algunas de las ideas que tuve:






Espero que os haya gustado. En último lugar, aquí está un tapón de botella que he pintado como el Ojo de Sauron... Pero todavía no sé qué voy a hacer con él XD. El viernes visitaré vuestros blogs y responderé a vuestros comentarios ;).


14 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

Que original!! La verdad que a mí las manualidades no se me dan muy bien pero esta es muy fácil. Me ha gustado la de la rosa y es bastante original la de la llave pequeña. Gracias por el post ;)
PD. ¿Dónde venden la base del medallón? En tiendas estilo chinos??

Paola Rizo dijo...

Qué chulos todos!!! Me encantó el primero y el de la araña (ese último mola mucho!) jejej

La verdad que los colgantes tipo camafeos quedan muy curiosos, ^^

Gracias por compartir, ¡manitas! =)

Un besote grande paisana.

Unknown dijo...

Todos muy bonitos XD

Eva dijo...

Pues te ha quedado muy bien, me gustan todos, los de la llave son preciosos.

Madame Macabre dijo...

chiara - Éste lo compré en una tienda de abalorios (el medallón), pero también los he visto en tiendas de chinos últimamente.

Paola - De nada guapa, gracias a ti por comentar. Son sólo cosillas fáciles :).

Barbarella - Gracias :).

Eva - Ése se quedó en proyecto, pero a lo mejor lo hago otro día.

Muchas gracias por comentar.

Unknown dijo...

Hermoso..yo tambien tuve esas ideas..pero todavia no lo hice..gracias por todo lo que publicas <3 besos

Sinister_Devil dijo...

Hola madame!!
Me encantan tus manualidades!!!
Aqui en Barcelona aun no he encontrado una tienda de abalorios, pero no me rendiré porque seguro que hay...

Por cierto, ¿podrías explicar cómo hiciste el Ojo de Sauron? Tengo mucha curiosidad y te quedó genial.

Gracias guapa!!

Fantasy Doll dijo...

jajaja que gracioso el ojo de sauron :P

Angie dijo...

También podrías pintar a mano alzada un perfil femenino tipo camafeo, pegar diamantes, o darle una capa de purpurina roja con base negra o ilustraciones/fotos tipo decoupage.Besotes!

Madame Macabre dijo...

floren enriquez - Pues anímate, que cuanto menos entretienen mucho ;).

Sinister_Devil - Seguro que encuentras en Barcelona tiendas de abalorios, en una ciudad tan grande y bonita tiene que haber de todo ;).

Pues el ojo de Sauron es un tapón de botella, que ya era originalmente negro. Luego utilicé pintura para figuritas de rol en tres tonos (amarillo, naranja y rojo) y fui haciendo el degradado. Utilicé negro para el centro, aunque luego lo repasé con un rotulador para enfatizarlo.

Fantasy Doll - Gracias :D. Aunque todavía estoy maquinando que voy a hacer con él XD.

Angie - Lo pensé, pero ese tipo de pintura en espacios pequeños no se me da muy bien XD. Pero la idea de pintura con purpurina me ha gustado :).

Muchas gracias por comentar :).

Lady Dark Dragonfly dijo...

Buenas :D Hace tiempo que voy siguiendo el blog, pero aún no te había comentado ni tampoco me había puesto en "seguidores". Bueno, antes quería arreglar 4 cosas en mis cuentas de google y DA y tal, pero cómo me he bloqueado con algunas cosas y soy un poco vaga, he decidido ya a seguirte "oficialmente".

La verdad es que muchas veces que buscaba cosas sobre ropa y otras cosas, acabava llegando a tu blog, aunque no sea gótica XD Así fue como lo descubrí, le hechaba algún vistazo y me quedaba bastante tiempo leyendolo. Incluso acabé aquí una vez buscando ideas para hacer un chaleco con la tela sobrante de una falda XD (y la verdad, fue muy útil :) ) Me pareció interesante y empezé a mirarlo con más frecuéncia. Das ideas buenas y útiles, además otras cosas que me parecen interesantes, como las reseñas, el DIY, los ilustradores, etc.

Bueno, te preguntarás porque escribo este testamento aquí y no en la última enntrada, que sería lo normal. Quería agradecerte la idea del camafeo ^^ Me gusta mucho y ya la he puesto en práctica.

He utilizado una llavecita que, la verdad, no sabía que hacer con ella. Para colgante no me gustaba, porque se veía muy... falsa, no sé si me explico. Pero con el camafeo y la pintura se ha podido disimular y queda la mar de bien ^^ Pero aún me falta pegarla al soporte.

Así que muchas gracias y sigue escribiendo cositas interesantes!

Vaya bien!

Madame Macabre dijo...

Lady Dark Dragonfly - De nada, me alegra que los tutoriales te sean útiles y te parezcan interesantes. Me gustaría saber coser mejor para hacer mejores tutoriales, pero me las apaño con lo que va surgiendo.

Yo también tengo unas cuantas llaves sueltas para hacer alguna manualidad, a ver qué se me ocurre :).

Muchas gracias a ti por comentar, espero que a partir de ahora te animes más a menudo :).

Lady Dark Dragonfly dijo...

Yo tampoco sé coser mucho, la experta es mi madre XD Pero sabiendo hacer las puntadas básicas se pueden hacer varias cositas :)

Sip, pero se me pasaron y este finde iré comentando las últimas entradas XD

Por cierto, al final has hecho algo con el ojo de Sauron? Te quedó bastante bien.

Madame Macabre dijo...

Lady Dark Dragonfly - Pues sí, yo tampoco sé coser mucho, pero con lo básico me las apaño.

Pues el Ojo de Sauron lo tengo guardado, todavía no le he encontrado su sitio ni objetivo :P Mi idea era un broche, pero todavía no me he puesto.

Muchas gracias por comentar.