miércoles, 10 de julio de 2013

Looks Inspiradores: looks góticos para hombre.

Hace tiempo me pidieron una entrada sobre looks de diario para hombre, y creo que lo que puede resultar más útil en este caso es mostrar imágenes de diferentes conjuntos. Por un lado, porque siempre me cuesta más pensar en lo que se pondría (y en lo que no) un hombre. Y segundo, porque el concepto de "casual" varía mucho de una persona a otra. Lo que para alguien es casual, para otra persona puede resultar soso o demasiado recargado, según los casos.

Así que he recopilado una buena cantidad de looks que me han parecido interesantes y que creo os pueden servir de inspiración para crear vuestros propios conjuntos a partir de vuestros estilos personales. También he intentado que haya todo tipo de looks, desde algunos más casuales a otros un poquito más arreglados, y la mayor variedad de estilos. Pero como ya he comentado alguna vez, encontrar referencias de moda gótica para hombre es bastante difícil. Así que si conocéis de algún de algún blog o tienda que tenga propuestas interesantes, no dudéis en dejar la dirección en un comentario :).

Algunos consejos para personalizar vuestros looks de diario:
  • Estampados como las rayas o cualquier otro motivo que os guste.
  • Corbatas.
  • Cinturones, a los que podéis añadir cadenas.
  • Cambiar los botones de una camisa por botones de metal, o añadirle a una prenda algunas hebillas y tachuelas.
  • Los chalecos siempre aportan un toque diferente.

























10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo adoro los chalecos y los sacos en los hombres, no tanto las camisas con vuelos y así. Buen post chica, ¡Saludos! Visítame ;)

Barbarella maquill-Arte

Merlina dijo...

Me encanta el look de la foto 8 y las ultimas tres imágenes son todo mi gusto para un hombre.

Hace tiempo que no pasaba por acá, voy a tener que recuperar el tiempo perdido =)

Muchos cariños y me encanta la imagen del blog.

diomina dijo...

tremendos look masculinos!!! muy buenos madame, felicitaciones por el compendio :P Saludos!

Andrés Ortega dijo...

Hola preciosa, Qué tal estás?

Pues como bien dices, encontrar un look para hombre es bastante difícil. Yo creo que la dificultad radica, más que en pensar el conjunto en sí, en la poca variedad que ofrecen las tiendas especializadas. Limitándose, la gran mayoría, a tener cuatro o cinco camisetas de grupos o con algún dibujo fantástico (calaveras, dragones, etc.). Lo cierto es que en España pocas son las tiendas que tienen un catálogo "decente" para hombre, pero bueno, ese es otro tema.

Pienso que a la hora de elegir un estilo, ya sea casual o algo más recargado, lo primero que hay que pensar es en la actividad que vayamos a hacer, y en la comodidad que queremos tener.
Si es cierto que muchas veces, por comodidad, he optado por alguna camiseta negra, un pantalón, negro o de cuadros grises y zapatillas. Normalmente en los dias laborables, cuando voy al taller a tallar, etc. Pero por lo general, para diario, me gusta usar pantalón y camisa, con zapatos o botas. Combinado, eso sí, con alguna chaqueta o jersey si es invierno.
Los complementos también son importantes y, depende del look que haya querido llevar en ese momento he usado tirantes (unos negros que tengo con calaveras) gemelos, y hasta espuelas de plata. Los pinchos y las cadenas no suelo usarlos, no porque no me gusten, sino porque considero que ya tengo cierta edad como para llevar un look tan agresivo... eso es mejor dejarlo para los más jóvenes.
También sabes que me gusta reivindicar el uso del sombrero y el bastón, y que siempre que puedo desempolvo mi chistera, pero en esta ocasión no la recomiendo puesto que lo que se busca es un look de diario y la chistera considero que es más para una ocasión especial. Por eso mismo aconsejaría, y vuelvo a repetir, según lo que se quiera conseguir, el uso del bombín, o de un sombrero de cowboy, también, si se luce con capa, se podría usar el sombrero cordobés, tal y como hacía el pintor Julio Romero de Torres. En mi caso desaconsejaría el uso de gorras o gorros de lana, pues no me gustan como se quedan con el pelo largo. No obstante con un look más sport también quedarían bien.
A mi, particularmente me gusta experimentar con los looks decimonónicos, y considero que un look decimonónico no es exclusivamente un traje (ya sea con chaqueta o levita), la chistera y el bastón. Esto, generalmente es lo que estamos acostumbrados a ver, pero este look es una moda "a la inglesa" y, si bien es cierto que se extendió por casi toda Europa, cada país o región tiene su propia moda decimonónica. En España la encontramos en los trajes regionales. La gran mayoría de estos ropajes no son más que los trajes de trabajo del campo que se usaban en el siglo XIX, en el caso que a mi me ocupa, el traje corto andaluz, es el que usaban los señoritos para chicas tareas campestres, y es algo que me encanta explorar, fundir mi sentimiento gótico con mis raíces andaluzas.
También otro look que me gusta, también pudiéndose considerar decimonónico es un look de wild west o del oeste, al igual que el anterior con un toque más oscuro...
Por eso mismo decía que lo que debías considerar a la hora de vestirse es ver el tipo de look que quieres conseguir, la comodidad respecto a lo que vayas a la actividad que fueras a realizar, etc.
Bueno, dicho esto creo que ya no me queda más por decir, que creo que me he extendido demasiado... un saludo a todos y, especialmente, un afectuoso abrazo a Madame Macabre.

Pd: Mis dos tiendas de ropa gótica preferidas son D-gótico y Arcania gothic.

Madame Macabre dijo...

Barbarella Badillo - Ah, a mí también me encantan los chalecos en todo el mundo :D.

Merlina - Muchas gracias linda, yo también me tengo que poner al día con tu blog :).

Diomina - La verdad es que no he encontrado mucho en proporción a lo que he buscado, pero algo encontré n_n.

Andrés Ortega - Muchísimas gracias por tus consejos, creo que son muy ilustrativos y útiles. Muy buen apunte todo lo que has comentado sobre los complementos. Y particularmente las notas finales, sobre la comodidad y el look en su conjunto.

Le echaré un vistazo a esas tiendas que comentar ;).

Un saludo muy afectuoso para ti también :).

Muchas gracias a todos por comentar.

Sinister_Devil dijo...

Hola Madame!
Buen post. Como te comenté, estoy intentando que mi novio se pase más al lado oscuro XD (que nadie me malinterprete, no quiero cambiarlo), así que le enseñaré este post para que coja ideas. Si lo consigo, te aviso ;)

Jessique dijo...

Te voy a dar algo de risa xD cuando voy a mi tienda favorita y veo la ropa de hombre colgada, pienso: me gustaria ser hombre tambien y ponerme eso xD de verdad que hay looks* bastante atractivos si buscas. Ah y claro que no quiero ser hombre jamas, solo a veces digo cosas algo "safadas" jajaja.

Un saludo, muy interesante post y por si le quieres regalar algo a tu pareja :3

Madame Macabre dijo...

Sinister_Devil - Genial, pues mucho ánimo. Espero que le muestres ideas interesantes y se anime a crear su propio estilo. Que la fuerza te acompañe ;).

Le Jesique - Puedes probar con looks masculinos para chica :). También se ven geniales ;).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Holaa!! Me podrias decir a que tienda pertenecen las fotografias 3,4 y 5?? Un post genial ;)

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Hola, pues ahora mismo no te sabría decir porque tengo muchas fotos recopiladas y no las tengo clasificadas por tiendas. Pero quiero hacer una entrada con tiendas de ropa masculina, sólo te pido un poquito de paciencia ;).

Muchas gracias por comentar.