martes, 22 de octubre de 2013

Entrevista a Fran Peinado y Sergio Barón, diseñadores de corsés de Tocado y Hundido.

Hace unas semanas os hablé de una tienda de corsés llamada Tocado y Hundido situada en Madrid. Les escribí preguntándoles si estaban interesados en una entrevista para el blog, y muy amablemente (y con toda mi ilusión) me respondieron que estarían encantados.

Tocado y Hundido está formada por Sergio Barón y Fran Peinado, y están especializados en la creación de corsés y complementos. Han vestido a gente del mundo del cine y la televisión como Roko, Lady Cherry, Coral Segovia, la escritora Espido Freire o las modelos Blanca Jara o Claudia Molina. A día de hoy participan en desfiles e importantes eventos como la Pasarela Viana. 

La entrevista está acompañada de fotos de sus creaciones, e igualmente os suministro la dirección de la tienda física así como otras formas de poneros en contacto con ellos si estáis interesados en sus productos o queréis realizar cualquier consulta.

Facebook: tocado y hundido corsets 
Twitter: @thcorsets
Tienda física: C/ Loreto y Chicote 4 (metro gran via - callao)
Teléfonos: 910814505 / 659645966 / 685459115

Ante todo, mi más sincero agradecimiento a Sergio y Fran por tomarse el tiempo de responder a mis preguntas y por enviarme unas fotos tan fantásticas :).


1 - ¿Cómo surge la idea de abrir una tienda dedicada al mundo del corsé y los tocados?

Sergio: Surge porque yo he estado siempre muy vinculado al mundo del espectáculo y por ende con los corsets, cuando buscábamos algún corset en especial nos era imposible, o no era como lo queríamos o eran de esos de importación que no se ajustaban a lo que teníamos en mente o a la calidad necesaria para que resistieran todo el trote que les íbamos a dar, así que nos lanzamos a hacerlos nosotros y aquí estamos!!!! Además no existía ninguna tienda especializada en corsets de todo tipo así que teníamos un abanico bastante amplio donde crear y donde ofrecer a la gente lo que de verdad quiere con la garantía de que los fabricamos nosotros mismos en nuestros talleres de Madrid ofreciéndoles una gran calidad-precio.





2 - ¿Qué estudios es preciso realizar para dominar el arte de la confección de corsés?

Fran: Para ser sinceros hasta hace menos de un mes hemos sido autodidactas, hemos aprendido currando mucho y con muy buenos consejos de los grandes; aun asi como nunca se deja de aprender y para poder ofrecer un producto cada vez mejor, decidimos que uno de los dos se formase "oficialmente" y decidimos que yo estudiase diseño, nos decidimos por el ESNE porque tenían todo lo que buscábamos.






3 - ¿Qué os impulsó a crear una línea low-cost?

Fran: Es otra de las cosas que no había, o tenias un corset importado por muy poco precio y una calidad... media-baja o corsets estupendos que no todo el mundo se podía permitir o que simplemente no quería tener un corset a medida, por eso la línea low cost, son diferentes a estos estructuralmente y en cuanto a materiales, pero aun así les ponemos el mismo cariño que cuando hacemos un encargo a medida y por supuestos pasan nuestros controles de calidad igualmente. Quien quiera un corset lo puede tener desde 29.95€!!!!!





4 - He visto que vuestro tallaje llega hasta la talla XXL. ¿Pensáis que es importante dar respuesta a todas vuestras clientas con independencia de la talla?

Sergio: En realidad nuestro tallaje llega desde la XS hasta la 6XL, por supuesto es importante que todas nuestras clientas (y clientes, que también los hay) puedan encontrar lo mismo que un persona más delgada. Que se sientan igual de estupendas y no influya una simple medida. Además no porque se tenga una talla mayor nuestro P.V.P. cambia, sigue siendo el mismo que cualquier otra, así que chicas no tenéis escusa para usar un corset seáis como seáis.




5 - ¿En qué o quién os inspiráis para crear vuestros modelos o grandes líneas dentro de la marca? ¿Las tendencias de cada temporada influyen?

Fran: Siempre te ves influenciado por algo, nosotros no tenemos limites, nos puede influir un olor, un sentimiento, un cuadro, una simple frase...


Realizamos corsets muy diferentes continuamente para que siempre hayan novedades y todas puedan encontrar su modelo, por eso nos inspiramos en gran cantidad de cosas; y si no hay inspiración... trabajo de investigación hasta dar con algo que nos inspire!!!!




6 - La clienta que va a vuestra tienda, ¿suele tener experiencia previa con los corsés?

Sergio: La gran mayoría no, además se nota quien tiene experiencia por los modelos eligen primero. Por lo general casi siempre vienen de primeras a probarse uno; y una vez que lo han hecho, desmitifican lo que es un corset y lo empiezan a ver como una prenda mas; que no aprieta tanto como pensaban, ni queda exagerado y cosas así. Nos gusta también dar una atención personalizada para que se sientan más cómodas en su primer contacto con el corset; después ya pasan a ser clientas nuestras y la gran mayoría son muy habituales!!!!!




7 - ¿Cuál es el diseño más raro o curioso de corsé personalizado que os han pedido? Contadnos alguna anécdota.

Fran: Te sonara raro, pero el modelo más curioso que nos han pedido era uno con el que sin necesidad de quitarse el corset pudiera bajar la solapa de alguna manera para poder dar el pecho a su bebe jajajaja





8 - En vuestra web decís que creáis corsés para todo tipo de públicos y para todas las ocasiones, ¿cómo se refleja esa idea en vuestras colecciones?

Sergio: En colecciones muy muy variadas, de una a otra puede que no veas similitudes excepto por la figura del corset, los hemos confeccionado para espectáculo, para novias, con un estilo muy urbano, de todo!!!!!! incluso corsets masculinos!!! (por supuesto nada que ver con los que usáis vosotras).





9 - ¿Pensáis que ahora hay un mayor interés general por el corsé o que sigue siendo una prenda con un público muy concreto?

Fran: Por suerte estamos consiguiendo que se convierta en una prenda para el fondo de armario, que se le de uso, claro que el público que ya lo usaba sigue estando ahí, pero se han abierto mucho la perspectiva del público en general.




10 - ¿Cuáles son vuestros modelos de corsés y tocados más populares? ¿Tienen más éxito los corsés de diario o los corsés de fiesta?

Sergio: Nuestro modelo estrella es el corset de damasco negro, es un clásico y lo puedes combinar de tantas formas que con un solo corset puedes tener un montón de conjuntos diferentes, desde muy calle con un vaquero y una blazer, hasta el más chic con una faldita de tubo años 50 (también fabricamos todo tipo de faldas y otros complementos). Y en cuanto a los tocados los de tipo lágrima o doble base, porque son diferentes a lo habitual, discretos y muy bonitos (aunque este mal que lo digamos nosotros jejeje).




11 - ¿Para qué ocasiones están pensados vuestros tocados?

Fran: Para todas, aunque aun es un complemento que les cuesta para el día a día, en otras cuidades como Londres es habitual ver a gente con tocados por la calle, en España los solemos destinar a bodas, fiestas especiales o eventos de este tipo.






12 - Habladnos de vuestros próximos proyectos y nuevos diseños.

Sergio: Estamos preparando un montón de modelos nuevos y como ya imagináis muy dispares, esperamos tenerlos listos lo antes posible para que estas navidades estéis todas estupendas. Además, aunque aun no podemos dar muchos datos estamos preparando una colección muy elegante y divertida de vestidos en la línea del corset que esperamos tengan la misma buena acogida que estos.







13 - ¿Por qué debería elegir vuestra tienda para comprar mi corsé y no otra?

Fran: Porque somos los únicos que fabricamos en nuestros propios talleres, son modelos que sólo puedes encontrar en nuestra tienda y porque si no lo tenemos puedes diseñar tú misma el corset que quieres y lo creamos!!!!! sin olvidarnos de la atención personalizada y el asesoramiento que ofrecemos a cada cliente.




14 - Me gustaría saber un poco más de dos de vuestras líneas de diseño en corsés y tocados: la gótica y la steampunk.

Sergio: Son de nuestras líneas favoritas porque puedes dar rienda suelta a la imaginación y crear cosas realmente fantásticas y atractivas visualmente. Digamos que estos dos estilos beben directamente de la fuente original que son los corsets de época victoriana que eran los de verdad. El estilo gótico que nosotros hacemos esta visto desde una perspectiva romántica sin olvidar ese lado dark que le da tanto misterio y encanto a este tipo de creaciones. En cuanto al steampunk para mi es uno de los mejores movimientos estéticos de los últimos tiempos, nos encanta crear todas esas estructuras fantasiosas a partir de objetos inspirados en la revolución industrial y poder ver el resultado final.





15 - ¿A quién os haría ilusión vestir con uno de vuestros corsés y tocados?

Sergio y Fran: A Dita Von Teesse!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Sergio: bueno a ella y a tantas otras!!!! Alaska, Monica Naranjo, Sofia Loren, Vinila Von Bismark...........................



3 comentarios:

Lis Roux dijo...

Hola bonita!! He estado muy desaparecida jajaja pero he vuelto!!! Y ya no tengo el blog de DARK INTENTIONS, ahora me he hecho dos nuevos... uno mas oscuro y otro mas colorido jajaja (el de DARK INTENTIONS no se que le pasó que ya no se veia ninguna foto U.U) pásate por los nuevos! Un besito!! Y a ver si me pongo al día que seguro que has publicado un montón de cosas interesantes!

http://hazdehoyundiaparanoolvidar.blogspot.com.es/

http://rouxblack.blogspot.com.es/

María Reyes dijo...

Que corsés mas chulos, me gustan todos.
LLevo tiempo leyendo tu blog, me gusta mucho.
Acabo de empezar un blog, te dejo el enlace, todavia no tiene mucho, pero poco a poco ire escribiendo cosas :)

http://minaharker26.blogspot.com.es/

Madame Macabre dijo...

Lis Roux - Qué bien que tengas un blog nuevo :D. Enseguida me paso, que también me tendré que poner al día ;).

María Reyes - Genial, ahora me paso por tu blog. Me alegra que te guste el mío :).

Muchas gracias por comentar.